Tema: Feministas

Miembro Sobresaliente

Feministas

FEMINISTAS

Las portadoras de vida
    tienen mucho que aportar:
    son menos competitivas,
    colaborar mucho más.
    ¿Igualarán sus derechos
    sin perder su identidad?
    ¿No imitarán a los hombres?
    ¡No son dignos de copiar!
    Ellas tienen cualidades
    genuinas para aportar.

Podéis descargar gratis mis libros en la dirección:

https://www.facebook.com/groups/antoniodelolmolibros

Te leo y me hago la misma pregunta...da miedo pensar que sea esa la meta. Es lindo ser mujer y que la igualdad en todo ámbito laboral, social , cultural sea la misma para todos. Es terrible la violencia y la enorme cantidad de muertes de mujeres a manos de hombres y por supuesto que eso debe parar. Pero hay algo que enturbia la lucha feminista y claro que es el exceso y el odio. Yo repudio al hombre maltratador no al hombre en general pero bueh, los seres humanos suelen perder el control cuando los ánimos se calientan. Ojalá hubiese la manera pacífica de crear leyes que protejan a la mujer, realmente estamos en desventaja y no es un juego cuando nos puede costar la vida. De cualquier forma las apoyo aún cuestionando ciertos actos sé que es consecuencia de la historia que muestra los hechos y la crueldad contra el género femenino. Y si, ya basta.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por lyliam Ver mensaje
    Te leo y me hago la misma pregunta...da miedo pensar que sea esa la meta. Es lindo ser mujer y que la igualdad en todo ámbito laboral, social , cultural sea la misma para todos. Es terrible la violencia y la enorme cantidad de muertes de mujeres a manos de hombres y por supuesto que eso debe parar. Pero hay algo que enturbia la lucha feminista y claro que es el exceso y el odio. Yo repudio al hombre maltratador no al hombre en general pero bueh, los seres humanos suelen perder el control cuando los ánimos se calientan. Ojalá hubiese la manera pacífica de crear leyes que protejan a la mujer, realmente estamos en desventaja y no es un juego cuando nos puede costar la vida. De cualquier forma las apoyo aún cuestionando ciertos actos sé que es consecuencia de la historia que muestra los hechos y la crueldad contra el género femenino. Y si, ya basta.
    Gracias por interpretar tan bien este sencillo poema. Comparto todo lo que dices. Espero que todas las mujeres consigan pronto la igualdad de derechos sin que pierdan sus cualidades positivas. No quiero que las mujeres imiten a los hombres para ser iguales, no somos buenos modelos.

Un abrazo de corazón.
    Podéis descargar gratis mis libros en la dirección:

https://www.facebook.com/groups/antoniodelolmolibros

Miembro Consagrado
    De acuerdo con tu poema, la mujer debe ser mujer siempre, soy mujer y me siento orgullosa de serlo, pero no quiero competir con el hombre quiero estar a su lado. no necesito mostrar mis senos desnudos en una marcha ni agredir me saca la esencia de mujer. Mucho ha logrado la mujer pero de otra manera, no a dentelladas, si con coraje.El hombre que maltrata es repudiado los asesinatos a mujeres también es algo que no puede seguir pasando, pero también debe la mujer no dejar de serlo jamás y así sin duda logrará muchas cosas.
    En este país los femicidios es algo corriente parece una plaga! Que se siga luchando en paz por los derechos, se ha logrado mucho! pero falta. Un abrazo!
    Última edición por maría susana; Hace 1 semana a las 02:37

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    De acuerdo con tu poema, la mujer debe ser mujer siempre, soy mujer y me siento orgullosa de serlo, pero no quiero competir con el hombre quiero estar a su lado. no necesito mostrar mis senos desnudos en una marcha ni agredir me saca la esencia de mujer. Mucho ha logrado la mujer pero de otra manera, no a dentelladas, si con coraje.El hombre que maltrata es repudiado los asesinatos a mujeres también es algo que no puede seguir pasando, pero también debe la mujer no dejar de serlo jamás y así sin duda logrará muchas cosas.
    En este país los femicidios es algo corriente parece una plaga! Que se siga luchando en paz por los derechos, se ha logrado mucho! pero falta. Un abrazo!
    Así es, María Susana. Las mujeres tenéis mucho que aportar a la saciedad. Se pueden conseguir la igualdad de derechos para mujeres y hombres sin que tengáis que renuncien a vuestras cualidades: sois menos competitivas y colaboráis más.

Todo lo que hagamos para prevenir y condenar la violencia contra las mujeres será poco. La educación en la escuela es fundamental. Tenemos que enseñar a los niños y niñas que el amor consiste en compartir los sentimientos, tristes o alegres, de la persona amada. Lo contrario del amor es desear poseer a una persona como si fuese un objeto de tu propiedad. Te mando un poema sobre este tema:

CARTA PARA UN MALTRATADOR

Tu mujer no es tu mujer,
    no te pertenece,
    se pertenece a sí misma,
    pertenece a la vida,
    a la vida infinita y eterna.
    Sólo el amor,
    el amor mutuo,
    el que no distingue entre su ego y tu ego,
    el amor que mueve la vida,
    puede mantenerte unido a ella.

Un abrazo cordial.