Miembro Consagrado

Mujeres Donjuanes

Ahora las mujeres son donjuanes,

los hombres besamanos y corderos
    alelados por lobas con roperos
    que visten de tacón sus ademanes.

Se piensan muy señores y trühanes
    y sólo despilfarran los dineros
    que ganan sus esposas con esmeros
    perdidos al calor de los volcanes.

En sus cuentas bancarias cinco ceros
    sustraídos a míseros rufianes,
    es un arte timar a caballeros
    que se creen tan listos y galanes,
    efímeros amores verdaderos
    convierten a sabiondos en gañanes.

Miembro Sobresaliente
    Gracioso poema. Creo que las mujeres tienen sus cualidades propias, no tienen que imitar a los hombres. ¡Vaya unos modelos que han elegido algunas mujeres!

Salud y ventura.

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Miembro Consagrado
    Cita Iniciado por Antonio del Olmo Ver mensaje
    Gracioso poema. Creo que las mujeres tienen sus cualidades propias, no tienen que imitar a los hombres. ¡Vaya unos modelos que han elegido algunas mujeres!

Salud y ventura.
    Gracias Antonio, el soneto critica más a los hombres que a las mujeres si te pones a pensarlo.

Saludos.

Pues si te digo la verdad no sé si es un soneto feminista o machista o ambas cosas o ninguna. No sé lo que defiendes, si es que defiendes algo. Lo que parece es que no dejas títere con cabeza. ¿Quién sale peor parado? ¿Las lobas, los corderos?

Vengan las explicaeras.

Aquí espero.

Salidos cordiales

Miembro Consagrado
    La verdad es que yo tampoco sé si es machista o feminista, no tenía intención de emitir opiniones en el soneto, que sea feminista o no me da un poco igual pero si me gustaría que no tuviera connotaciones machistas, es de los que te pones a escribir con una intención y no sabes donde acabas, para mí salen bastante peor parados los corderos pero supongo que depende del punto de vista de cada uno.

Si analizamos lo que aparece en el soneto tenemos:

Por un lado mujeres listas y lobas que conquistan hombres corderos, por otro mujeres esposas que ganan más dinero que sus maridos (creo que aquí los que salen mal parados son ellos y en ningún caso quiero decir que sea raro o extraño el caso del soneto, bastante normal en mi círculo de amistades, por suerte aceptado plenamente por la sociedad actual).
    Y por otro lado tenemos hombres que se creen muy listos pero se dejan manipular fácilmente porque realmente no lo son.

Es que llegamos a un momento en el que podemos suponer que Don Juan Tenorio es un personaje machista, pero si cambiamos las tornas y decimos que las mujeres se convierten en don juanes también somos machistas.

Creo que es un tema que para ser políticamente correcto voy a obviar de aquí en adelante.

Visto desde lejos siempre me caen mejor las lobas que los corderos. Si hablamos de ética inculcada por valores tradicionales está claro que estas mujeres donjuanes son demonios del averno, no comparto esa opinión.

Saludos Eratalia, espero que te haya satisfecho la explicación.

Of course!

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Un soneto bastante original por lo ocurrente que has sido en la idea y la forma de expresarla pero que si te pones a pensar ni deja ni dejará de ser un clásico en la vida de antes, de ahora y en los porvenires así que nada, que a cada cual le quiten lo bailao.
    Un saludo Oncina.

Miembro Consagrado
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Un soneto bastante original por lo ocurrente que has sido en la idea y la forma de expresarla pero que si te pones a pensar ni deja ni dejará de ser un clásico en la vida de antes, de ahora y en los porvenires así que nada, que a cada cual le quiten lo bailao.
    Un saludo Oncina.

Gracias por pasarte María José. "A cada uno que le quiten lo bailao" jeje

Un saludo.

Miembro Consagrado
    Gracias Duende por tu paso. Me encanta que te pases por mis letras.

Un saludo.

Etiquetas para este tema

Marcadores