Página 1 de 2 12 Último

Tema: Anjana Mave

Miembro Sobresaliente

Anjana Mave

Basándome en la mitología de Cantabria convierto a mi amiga Mave en Anjana.
    Explico los personajes:

Anjanas: Son hermosas ninfas. Lleva una vara de mimbre verde con una estrella en la punta y una botellita con una bebida milagrosa que cura a los enfermos. Su valor es tal que hicieron frente al malvado Ojáncano.
    Cuando algún cántabro tiene problemas, invoca la ayuda de la Anjana, que solamente se la prestará si éste es una buena persona. Pero la Anjana también castiga a quien la desobedece.
    Parece que el poder de las Anjanas les viene dado por alguna fuerza superior, ya que ellas también pueden ser castigadas, sobre todo si se enamoran de un mortal, que significa renunciar a su esencia. Pero esto es excepcional y, por lo general, lo que distingue a la Anjana es su bondad.

Alicornio: Es un caballo blanco, con patas de gamo y cola de león, cabeza púrpura, ojos azules y un cuerno largo y retorcido en la frente, blanco en la raíz, negro en el centro y rojo en la punta. A causa de este cuerno, se le conoce en otros lugares como "unicornio", pero aquí es distinto, pues parece ser que tenía unas alitas encima de las pezuñas y de ahí el nombre de "alicornio".

El Ojáncano personifica el mal para los montañeses. Es el personaje más desagradable y malvado de la mitología local.

Espumeros: Cuando va a haber tormenta suben a los acantilados y soplan al tiempo sus caracolas para avisar a los pescadores de que deben volver a puerto.

Son rubios o morenos y tienen unos ojos tan brillantes que cuando la niebla oculta la costa, se colocan delante de los barcos y les guían como si fueran faros.
    Cuando algún pescador tiene problemas en el mar o está tan agotado que no puede ya remar y su vida peligra, susurra estas palabras para invocar la ayuda de los Ventolines.

De dulce voz, serena y amorosa,
    presencia diminuta, soberana
    de eterna juventud, magia rebosa,
    prendada en condición de ninfa Anjana.

Reparte su poción más milagrosa
    que a todos los enfermos males sana,
    por ello es venerada como diosa
    y atenta en la afección hechizo emana.

Domando al Alicornio fue pionera,
    a Ojáncano lo puso bajo llave,
    convoca Ventolines a su vera

si suenan Espumeros por su enclave.
    La reina de las ninfas venidera,
    augurio de bondad, Anjana Mave.

El vídeo está seleccionado por la propia Mave
    Última edición por Atamar; 05/04/2012 a las 12:33

Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
    Luis Alfaro

Miembro Sobresaliente
    Pero qué belleza Luis! tiene razón Mave compones de una forma especial y con mucho acierto, es un poema sublime y me ha
    encantado leer sobre la mitología de Cantabria.
    Muchos besos a los dos, a tí por el poema y a Mave por ser la musa.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
    Rabindranath Tagore.

Has convertido a mi querida Mave en una bella Ninfa jajajajaja.
    Precioso. Sabes? Una de las historias más hermosas de la mitología universal, las he leído de Cantabria.
    En tu esplendida obra queda demostrado.
    Felicitaciones compartidas y besos a repartir. Te quiero mi querido Luis.

http://psicosisdelalmayotrostormentos.bligoo.com
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Enhorabuena por tan inmenso soneto a Mave, Atamar!
    Lo he leído varias veces, hay magia en cada verso.
    Los poetas clásicos componían versos a los reyes, a los príncipes y doncellas, documentándose en sus vidas. Tú tienes ese don especial.
    Gracias por compartir tan hermosa inspiración.
    Corona y aplausos, poeta!
    Ama sin medir el tiempo en el dar.
    Recibirás la eternidad, para seguir amando.

http://filan2.blogspot.com.es/

Miembro Consagrado

Ahí quedó un soneto con clase y característico... de tu pluma.
    Enhorabuena, para los dos, Mave estará encantada.
    Un saludo.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Mave Ver mensaje
    ¡PRECIOSOOOOOO!!!!!!! TODO EL CONJUNTO DE 10 Y EL POEMA EN ESPECIAL UNA MARAVILLA.
    Querido Atamar, has superado mis expectativas. Te agradezco de corazón este soneto, así como haberte preocupado de documentarte sobre la mitología Cántabra. Sólo una persona especial como tú puede componer con tanto acierto y tan buena forma, tan bello, poemas dedicados a personas concretas, amigos, cada uno enfocado a su propio "yo" y que el resultado sea como en este caso, espectacular.
    Eres un artistazo, Luis, un auténtico poeta y un excelente amigo virtual.
    Permite que te mande un grandisimo abrazo.
    Quiero darte bien bien bien fuerte las gracias ¡GRACIASSSSS!!!! (Seguro que me has oído desde Canarias, jeje...)
    Plenamente agradecido le quedo Anjana Mave, más tengo que deciros que a pesar de vueso nick siempre he tenido claro que de Anjana era vuesa condición.
    No puede ser de otra forma, pues tenéis que saber dulce hada, que los Ventolines cantan vuesas alabanzas. El Ojáncano cursa la EGB. Los Espumeros soplaron para calmar al mar por invocaros.
    Y además sóis famosa porque por una sola vez hubo una Anjana enamorada que no perdió la condición de hada en su vida.

Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
    Luis Alfaro

Ohhhhhh, que lindura de poema, Atamar… te felicito por tu estupenda pluma que sabe llegar al corazón y a tu musa Mave convertida gracias a la magia de tus versos en toda una preciosa ninfa. Besitos cariñosos para los dos.

Miembro Sobresaliente
    Que hermoso soneto Luis, has convertido a nuestra querida Mave en una ninfa, que belleza amigo,
    en lo personal me encantó conocer sobre la mitología de Cantabria, Gracias por este regalo, Felicidades!!!
    a los dos de todo corazón, Besitos y abrazos.

Estimado Luis, has hecho un precioso soneto, digno de nuestra querida compañera Mave, quien te lo ha agradecido efusivamente, y no es para menos; te lo mereces.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Bueno Luis, esto es una obra de arte que quieres que te diga. Es una puerta abierta a un mundo de fantasía, o leyenda, o magia....no sé, es cosa de hadas. Te felicito y a Mave también pues sois poeta y Musa.
    Me ha encantado...palabra de duende.
    Un abrazo.

Página 1 de 2 12 Último

Marcadores