Miembro Sobresaliente

La última payasada

LA ÚLTIMA PAYASADA

El viejo payaso se encontraba muy deprimido cuando salió a la pista del circo. La bola roja en la nariz, la peluca calva con rizos y la sonrisa pintada en sus labios no podían ocultar la tristeza de su cara. El empresario quería despedirle, después de esa función, si no conseguía hacer reír. Entonces, cuando miró al público, se le ocurrió cambiar su actuación y, sin pensarlo más, exclamó:

– Ríanse ustedes, por favor. ¡Ríanse mucho! Si no se ríen, este señor que está aquí, el empresario, me despedirá. – suplicó, señalando a un espectador sentado en la última grada.

Muchos espectadores se rieron con el payaso y otros, los desgraciados, se rieron de él.

– Ríanse más fuerte. Es verdad lo que digo. Ya soy muy mayor para encontrar otro trabajo. Este señor gordo con la chaqueta azul quiere echarme. ¡Este, sí, este! ¡Malo! ¡Maaaalooooo! – imploró, volviendo a señalarle.

La mayoría de los espectadores abuchearon al empresario mientras salía corriendo y se ocultaba detrás del escenario.

Después de un tenso minuto... el payaso recibió los aplausos más fuertes que había escuchado en toda su vida. Saludó al público con muchas reverencias, salió de la pista y se sentó en las gradas, junto con el público, para seguir viendo el espectáculo como si fuese un espectador más.

Última edición por Antonio del Olmo; Hace 1 semana a las 17:21

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Miembro Sobresaliente
    Formidable micro! todos mis aplausos y un gran abrazo
    ¨Soy el que canta,ríe, llora,soy un poeta que cuenta las cuitas propias y ajenas¨

http://adenamar.blogspot.com

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por carlos alberto rocha Ver mensaje
    Formidable micro! todos mis aplausos y un gran abrazo
    Formidables son los buenos humoristas, los que hacer reír sin humillar a nadie.

Salud, ventura y alegría.

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Marcadores