Manifestación autorizada

MANIFESTACIÓN AUTORIZADA

Avanzamos ocupando los seis carriles de la avenida como un solo hombre, con nuestras banderas ondeando orgullosas al viento; con nuestras pancartas desplegadas; con nuestros corazones vibrantes en sana e irreductible rebeldía contra la oligarquía dominante. Frente al Palacio del Gobierno gritamos las consignas tantas veces proferidas sin resultado alguno, en un intento más de hacernos oír por los que no escuchan: “¡Libertad de expresión, ya!”, “¡No a la corrupción!”, “¡Obrero despedido, patrón colgado!”, “¡Salarios justos, trabajos dignos!” y otras por el estilo.
    Luego nos disolvimos pacíficamente y, para completar la mañana, fuimos a hacer la declaración de la Renta.

Miembro Sobresaliente
    Es que si no presentas la declaración de la renta te liquidan. Sólo por no presentar los papeles después no merece la pena.

Ahora en serio, me ha parecido muy interesante este microrrelato que lleva a la reflexión sobre el acatamiento de las normas.

Miembro Sobresaliente
    Supongo que las contradicciones son necesarias. Me gustó la reflexión del texto. Se dice que sólo hay que hacer la declaración si sale a devolver. Aunque cuesta un huevo calcularlo... Me hizo pensar en una canción de La Polla Records... Gracias por compartir el microrelato, José Luis. Un abrazo, o saludos cordiales, lo que prefieras.

Pondré la letra, por si no te gusta el punk.

Cita Iniciado por La Polla Records
    No reímos del dinero,
    -sobre todo si tenemos-.
    Y si baja dios del cielo
    -¡Vamos a reírnos de él!-.
    Somos una cosa inútil,
    con nosotros
    ¡Nohay-pro-ble-mas!

No tenemos fundamento
    -¡Ya no hay formalidad!-.
    Todo es una puta broma
    -¡Todo es de casualidad!-
    El agobio es descojono
    y con el miedo
    ¡Nos-par-ti-mos!

Me cagüen la choooorra
    ¡Qué inutilidad!
    Si no te serviiiimos
    déjanos en paaaaaz.

Perderemos nuestro tiempo
    -¡Cómo debe ser!-
    y si alguien nos persigue
    ¡Sabemos correr!
    No conocemos a nadie
    ¡Y viva la madre
    que nos parió!.
    BBBBLLLLLUUUUUUUUURRRRRRGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por Oncina Ver mensaje
    Es que si no presentas la declaración de la renta te liquidan. Sólo por no presentar los papeles después no merece la pena.

Ahora en serio, me ha parecido muy interesante este microrrelato que lleva a la reflexión sobre el acatamiento de las normas.
    Ya te digo. Hay que ser obedientes, dentro de un orden, je, je, je. Un abrazote.

Cita Iniciado por Àlex Gray Ver mensaje
    Supongo que las contradicciones son necesarias. Me gustó la reflexión del texto. Se dice que sólo hay que hacer la declaración si sale a devolver. Aunque cuesta un huevo calcularlo... Me hizo pensar en una canción de La Polla Records... Gracias por compartir el microrelato, José Luis. Un abrazo, o saludos cordiales, lo que prefieras.

Pondré la letra, por si no te gusta el punk.
    Los seres humanos somos así: pensamos una cosa, decimos otra y hacemos una tercera, je, je. Gracias por pasarte. Un abrazote.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Pues Joe a mi tu micro me parece un ejemplo de que como la persona física cumple, y nuestro sudor nos cuesta, también tiene todo el derecho a exigir, y aún haciéndolo,
    cuántas veces pasan y abusan de los trabajadores. Si yo te contara las cosas que veo acerca del ámbito laboral y cada vez que protesto me la juego.
    Un abrazo.

Última edición por maria jose; 30/06/2018 a las 17:41

Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Pues Joe a mi tu micro me parece un ejemplo de que como la persona física cumple, y nuestro sudor nos cuesta, también tiene todo el derecho a exigir, y aún haciéndolo,
    cuántas veces pasan y abusan de los trabajadores. Si yo te contara las cosas que veo acerca del ámbito laboral y cada vez que protesto me la juego.
    Un abrazo.

Pues claro, chata, y ésa es precisamente la cuestión que planteo en el micro, je, je. No se puede hacer la revolución plegándose a los designios del que manda. Hay que coger el AK 47 y empezar desde 0. El problema radica en que, probablemente, cuando acabe la revolución todo seguirá igual para los pobres, como ha sucedido desde que aparecimos sobre la faz del planeta. Gracias por pasarte. Un abrazo.

Marcadores