Miembro Sobresaliente

Jugando con el tiempo

JUGANDO CON EL TIEMPO

Aquella tarde lluviosa me senté en mi sillón favorito para contemplar las fotos del álbum familiar. Me gustan especialmente las fotos antiguas en blanco y negro, representan la armonía de los elementos contrarios: la luz y la obscuridad. Enseguida me llamó la atención una foto de mi hija cuando tenía tres años. Recordé aquél momento feliz, cuando cerré un ojo para observar a la niña en la mirilla que sirve para encuadrar la imagen en las cámaras antiguas. Sin darme cuenta, inconscientemente, cerré un ojo para mirar su imagen, igual que hice cuando saqué esa foto, hace ya tantos años… Entonces vi la imagen real de mi hija en aquel momento, como si hubiese viajado treinta años en el tiempo. No me sorprendió este fenómeno, me pareció lo más normal del mundo. Pensé que podía viajar en el tiempo de este modo: contemplando, a través de la mirilla, las fotos de diferentes épocas. En ese momento guardé la cámara en el bolso, abracé a la niña y exclamé:

– Has salido muy guapa en la foto…

Antes de terminar la frase, escuché un golpe fuerte en el suelo. Me desperté y vi al álbum caído junto a mis pies. Todo había sido un sueño, aunque la emoción que sentí cuando abracé a mi hija fue real, muy real. Desde entonces, siempre que puedo, contemplo el álbum de fotos en las tardes lluviosas. Espero que alguna tarde pueda volver a jugar con el tiempo.

Última edición por Antonio del Olmo; 01/03/2018 a las 13:41

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Es verdad, qué bonito, transmites muy bien en tu relato esa sensación de volver atrás en el tiempo al meterte en esas fotografías y vivir de nuevo aquel momento porque no estás viendo sólo una imagen sino que se está viviendo al mismo tiempo todo lo que se acontecía en ese momento.
    Muy bonito relato.
    Un abrazo, feliz día.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Es verdad, qué bonito, transmites muy bien en tu relato esa sensación de volver atrás en el tiempo al meterte en esas fotografías y vivir de nuevo aquel momento porque no estás viendo sólo una imagen sino que se está viviendo al mismo tiempo todo lo que se acontecía en ese momento.
    Muy bonito relato.
    Un abrazo, feliz día.
    Así es. Cuando miramos las fotos antiguas despartamos los recuerdos, pero no podemos retener los momentos felices, como dije en este poema:

FOTOS VIVAS

Quisiera parar el tiempo
    en los instantes de dicha,
    en esos gratos momentos
    que dan sentido a la vida.

Quisiera formar un álbum
    con fotografías vivas
    que en los felices momentos
    capten toda la alegría.

Pero mi ilusión es vana,
    pues la vida es movimiento
    y el tiempo es quien trae y lleva
    esos felices momentos.

He leído tu micro con gran placer, Antonio. De una forma u otra, todos (sobre todo los más "maduros", je,je) hemos vivido sueños parecidos. Un abrazo.

Miembro Sobresaliente
    Antonio

Realmente las fotos antiguas de cierta manera nos hacen viajar en el tiempo.
    Buen micro!
    Saludos.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por José Luis Guillerna Ver mensaje
    He leído tu micro con gran placer, Antonio. De una forma u otra, todos (sobre todo los más "maduros", je,je) hemos vivido sueños parecidos. Un abrazo.
    Así es, José Luis. El pasado se hace presente en el recuerdo. Dicen, con razón, que los nostálgicos viven do veces.

Un abrazo.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Juan Dirol Ver mensaje
    Antonio

Realmente las fotos antiguas de cierta manera nos hacen viajar en el tiempo.
    Buen micro!
    Saludos.
    Efectivamente, las fotos despiertan los recuerdos y generan sentimientos reales. El pasado se hace presente en la memoria.

Gracias por tu amable comentario. Salud y ventura.

Marcadores