Miembro Sobresaliente

La última carta de amor

No te quiero, te amo

La última carta

Amada mía:

Cuando recibas esta carta estaré lejos, muy lejos. Me separo de ti para que seas feliz con quien te ame. No quiero que sigas conmigo, no soy la persona que pueda darte la felicidad que mereces. No te quiero, te amo.

Siempre estarás en mi recuerdo.

Última edición por Antonio del Olmo; 10/02/2018 a las 23:42

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

El amor elevado al infinito. Renuncia a ella porque quiere para ella la felicidad que él no le puede dar.

Saludos Antonio
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

pig
    pig está desconectado
    Miembro Sobresaliente
    creo todo lo contrario
    fue la manera menos cruel de terminar la relación.

hasta pronto pig

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Esa carta encierra una decisión valiente que sobrepone el otro a uno mismo no cabe duda, pero yo me pregunto si antes de escribirla ha quemado todas sus naves, a veces no es tan difícil hacer feliz a la otra persona cuando se conoce como es, puede ser que uno o una se queda en la superficie y no alcanza ese punto en el que el amor se adapta como un guante a la mano y no es dejar de ser uno para convertirse en el otro, eso sería perder la identidad, es un pacto más profundo, es amar al otro sin dejar de ser uno mismo porque la otra persona no necesita un duplicado de su yo, qué aburrido sería, lo bonito es amarse hasta en las diferencias.
    Por otro lado, y si esa carta es una manera de romper una relación declarándose culpable para no sentir remordimientos? hummm no tendrá trampa? jajaja. Bueno Antonio, que no quiero darte la brasa con mi comentario que una se pone a pensar y caben todas las posibilidades jajaja.
    En fin, es un gusto leerte.
    Buen día compi, un abrazo.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

He estado pensando sobre lo que te comenté antes y no, viniendo de ti esa inspiración que plasmas en la carta no puede ser que tenga ni segunda ni tercera intención, es amor en estado puro como yo digo pero es que es tan raro creer o ver hoy en día en esa bondad tan desprendida... que hace dudar, es sólo eso y no me quería quedar con las ganas de decírtelo.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Jerónimo Ver mensaje
    El amor elevado al infinito. Renuncia a ella porque quiere para ella la felicidad que él no le puede dar.

Saludos Antonio
    Gracias por interpretar tan bien esta carta. El verdadero amor, aplicado hasta las últimas consecuencias, puede consistir en renunciar a vivir con la persona amada.

Salud y ventura.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por pig Ver mensaje
    creo todo lo contrario
    fue la manera menos cruel de terminar la relación.

hasta pronto pig
    No tiene que ser necesariamente así. Esta carta puede ser sincera. El verdadero amor, aplicado hasta las últimas consecuencias, puede consistir en renunciar a vivir con la persona amada.

Gracias por el comentario. Salud y ventura.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Esa carta encierra una decisión valiente que sobrepone el otro a uno mismo no cabe duda, pero yo me pregunto si antes de escribirla ha quemado todas sus naves, a veces no es tan difícil hacer feliz a la otra persona cuando se conoce como es, puede ser que uno o una se queda en la superficie y no alcanza ese punto en el que el amor se adapta como un guante a la mano y no es dejar de ser uno para convertirse en el otro, eso sería perder la identidad, es un pacto más profundo, es amar al otro sin dejar de ser uno mismo porque la otra persona no necesita un duplicado de su yo, qué aburrido sería, lo bonito es amarse hasta en las diferencias.
    Por otro lado, y si esa carta es una manera de romper una relación declarándose culpable para no sentir remordimientos? hummm no tendrá trampa? jajaja. Bueno Antonio, que no quiero darte la brasa con mi comentario que una se pone a pensar y caben todas las posibilidades jajaja.
    En fin, es un gusto leerte.
    Buen día compi, un abrazo.
    Gracias por tu interesante comentario. No hay que perder la identidad para facilitar la convivencia con la persona amada, como bien dices; pero, de todos modos, se puede considerar sinceramente que ella puede ser más feliz con otra pareja.

Esta carta, si no es sincera, puede ser "la manera menos cruel de terminar una relación", como dice "pig" en el comentario anterior al tuyo. De todos modos, creo que se puede renunciar a convivir con la persona amada para que ella sea más feliz.

Salud, ventura y amor.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    He estado pensando sobre lo que te comenté antes y no, viniendo de ti esa inspiración que plasmas en la carta no puede ser que tenga ni segunda ni tercera intención, es amor en estado puro como yo digo pero es que es tan raro creer o ver hoy en día en esa bondad tan desprendida... que hace dudar, es sólo eso y no me quería quedar con las ganas de decírtelo.

Muchas gracias por tu aclaración. Creo que el amor en estado puro puede existir; aunque es rarísimo, por desgracia. Se puede renunciar a convivir con la persona amada para que ella sea más feliz con otra pareja. A fin de cuentas, el amor consiste en desear lo mejor para la persona amada.

Un abrazo cordial.

Marcadores