Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Emilio Calatayud, juez de menores

Merece la pena escucharlo, cinco minutos en los que no se dice ni una mentira.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Última edición por maria jose; 24/02/2018 a las 18:37

RUBHYO
    Guest
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Merece la pena escucharlo, cinco minutos en los que no se dice ni una mentira.

La
    autoridad en la medida que edifique, construya, rediccione, corrija sin arbitrariedades,
    sancione sin abusos y con el cumplimiento al debido proceso, entonces es una autoridad
    propositiva, proactiva, competente, efectiva y sostenible para exigir al contumaz, rebelde,
    al infractor la sanción correspondiente por no sujetarse responsablemente a la autoridad,
    cualquiera que sea, Estado, Iglesia, Familia, Sociedad.

Las normas del Código Penal, Civil, de la Constitución, de la institución que sea no pueden
    ser exigidas sólo porque gocen de capacidad coercitiva sino porque éstas llevan en si mismas
    principios de vida, de convivencia, de conducta que nos permiten ser, conocer y comprender
    a cómo relacionarnos mejor para vivir dentro de lo posible en paz.

Compartir una exposición así de tajante sin las raíces, tallo, y ramificaciones sería compartir y apoyar o avalar
    extremos y con ello, todo lo nefasto que conlleva el extremismo, pues afianzar por ejemplo, eso de que la ley es
    dura pero es la ley y que hay que aplicarla todo o nada es desconocer en si mismo todos los demás principios de
    cualquier norma, porque son ellos los que permiten los equilibrios y la igualdad para ambas partes; no comparto
    tampoco que uno sea mas igual que otro porque tenga mas autoridad, somos iguales por nuestra humanidad
    no por los roles en los que nos desempeñamos.

Comparto si las acciones positivas o la igualdad diferencial en donde se beneficia a un grupo de personas a las que por ciertas circunstancias particulares no son iguales a otras y se les da un trato preferente,como por ejemplo a personas de tercera edad, personas con capacidades especiales, inmigrantes, mujeres en gestación, niños en estado de vulnerabilidad, pero no comparto eso de que soy mas igual que tú porque soy o represento esto o aquello.

Ya en cuanto a la sujeción a la autoridad es algo que expuse en el primer párrafo y tampoco estoy de acuerdo
    en unir ambas líneas de pensamiento: Igualdad y autoridad para formar un pensamiento de me someto o me someto
    porque el 24 y el 550 de una norma o de normas me lo dice y como juez así lo ordeno y como padres o ciudadanos así
    lo consumimos, lo obramos y lo culturizamos o institucionalizamos.

Y en contravía a ello, ni como padre ni como ciudadana, ni como persona,
    puedo ni quiero hacerlo porque se omiten fuentes naturales y positivas de altísima independencia individual y de altísimo valor colectivo y social, nuestras libertades, la igualdad material y real para todos, la autonomía de la voluntad privada, y nuestra dignidad humana, ellas ninguna pueden ni deben limitarse, alienarse ni sujetarse al totalitarismo extremo de las leyes positivas de cualquier naturaleza porque entonces ¿para qué un Estado o una Sociedad, una familia, una comunidad, sino se nos permite la ejecución de los derechos y principios mínimos para ser individuos con capacidad de decisión al interior de una sociedad?

¿Entonces volvemos a los regímenes totalitarios donde un dictador dice cómo, dónde y cuándo somos personas y hasta cuando somos personas porque el 155 de la Constitución lo dice o porque lo dice él de su propio patrimonio legislativo?

Personas e instituciones interactuamos conjuntamente a diario, y si cualquier de la partes que interactúa
    infringe la sana convivencia, viola las sanas costumbres y atenta contra la integridad de su prójimo, para ambos
    debe existir igualdad de defensa, proporcionalidad de la pena y materialización de la justicia. No es un asunto de
    una institución todo poderosa sobre un ciudadano agnado o esclavizado, es un asunto de campos sociales de los
    que todos somos parte de un entorno hecho por y para personas con derechos y deberes.

Rubhyo.

Última edición por RUBHYO; 24/02/2018 a las 21:50

RUBHYO
    Guest
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Bastante amarillista, las
    realidades son esas como también es una realidad que
    una póliza de responsabilidad civil no cambiaran los hechos
    y las consecuencias de nuestros actos, por qué no trasformar
    desde un entorno mas constructivo el pensamiento de nuestra
    descendencia, no porque haya crisis, no porque cambiemos de
    tecnologías se tendrán cambios verdaderamente trasformadores
    en nuestra sociedad, sino con conocernos mejor como seres y como
    personas, como familia, como amigos, como ciudadanos, como hombres
    y mujeres libres, con capacidad para decidir y para mínimamente evaluar o
    pensar en el impacto de nuestras decisiones y de cómo afectaran mi entorno y
    el de mi comunidad.

Si ha valido la pena ver lo que se puede lograr desde un cargo y desde los medios
    de comunicación, y pensar seriamente en por qué las personas ya no creen en sus
    propias instituciones y en las personas que las representan, una póliza de responsabilidad
    civil cuyo titular es un menor de edad o un adolescente, me pregunto yo si eso en vez
    de evitar un detrimento patrimonial no agravaría el detrimento social de las familias y las sociedades.

Gracias Maria José, el mensaje no es contra ti y no es nada personal, es contra una vocería y liderazgo
    carente a mi entender de los elementos mas fundamentales en los derechos y libertades de las personas,
    es en contra de un discurso desarrollado en un populismo y en un extremismo marcado por una tendencia radical de otros regímenes de los que por ignorancia o fundamentalismo aún se predican y se aplauden.

Última edición por RUBHYO; 24/02/2018 a las 21:46

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

[QUOTE=RUBHYO;474015]

La
    autoridad en la medida que edifique, construya, rediccione, corrija sin arbitrariedades,
    sancione sin abusos y con el cumplimiento al debido proceso, entonces es una autoridad
    propositiva, proactiva, competente, efectiva y sostenible para exigir al contumaz, rebelde,
    al infractor la sanción correspondiente por no sujetarse responsablemente a la autoridad,
    cualquiera que sea, Estado, Iglesia, Familia, Sociedad.

Las normas del Código Penal, Civil, de la Constitución, de la institución que sea no pueden
    ser exigidas sólo porque gocen de capacidad coercitiva sino porque éstas llevan en si mismas
    principios de vida, de convivencia, de conducta que nos permiten ser, conocer y comprender
    a cómo relacionarnos mejor para vivir dentro de lo posible en paz.

Compartir una exposición así de tajante sin las raíces, tallo, y ramificaciones sería compartir y apoyar o avalar
    extremos y con ello, todo lo nefasto que conlleva el extremismo, afianzar que la ley es dura pero es la ley
    y que hay que aplicarla todo o nada es desconocer en si mismo todos los demás principios de cualquier
    norma, porque son ellos los que permiten los equilibrios y la igualdad para ambas partes; no comparto
    tampoco que uno sea mas igual que otro porque tenga mas autoridad, somos iguales por nuestra humanidad
    no por los roles en los que nos desempeñamos.

Comparto si las acciones positivas o la igualdad diferencial donde se benefician de un grupo de personas a las que en por ciertas circunstancias no son iguales, como trato preferente a personas de tercera edad, personas con capacidades especiales,
    inmigrantes, mujeres en gestación, niños en estado de vulnerabilidad, pero no eso de que soy mas igual que tú porque soy o represento
    esto o aquello.

Ya en cuanto a la sujeción a la autoridad es algo que expuse en el primer párrafo y tampoco estoy de acuerdo
    en unir ambas líneas de pensamiento: Igualdad y autoridad para formar un pensamiento de me someto o me someto
    porque el 24 y el 550 de una norma o de normas me lo dice y como juez así lo ordeno y como padres o ciudadanos así
    lo consumimos, lo obramos y lo culturizamos o institucionalizamos, en mi caso ni como padre ni como ciudadana puedo ni quiero
    hacerlo porque se omiten fuentes naturales y positivas de altísima independencia individual y de altísimo valor colectivo y social,
    nuestras libertades, la igualdad material y real para todos, la autonomía de la voluntad privada, y nuestra dignidad humana, ellas
    ninguna pueden ni deben limitarse, alienarse ni sujetarse al totalitarismo extremo de las leyes positivas de cualquier naturaleza porque
    entonces ¿para qué un Estado o una Sociedad, una familia, una comunidad, sino se nos permite la ejecución de los derechos y principios
    mínimos para ser individuos con capacidad de decisión al interior de una sociedad?

¿Entonces volvemos a los regímenes totalitarios donde un dictador dice cómo, dónde y cuándo somos personas y hasta cuando somos personas porque el 155 de la Constitución lo dice o lo dice él de su propio patrimonio legislativo?

Personas e instituciones interactuamos conjuntamente a diario, y si cualquier de la partes que interactua
    infringe la sana convivencia, viola las sanas costumbres y atenta contra la integridad de su prójimo, para ambos
    debe existir igualdad de defensa, proporcionalidad de la pena y materialización de la justicia. No es un asunto de
    una institución todo poderosa sobre un ciudadano agnado o esclavizado, es un asunto de campos sociales de los
    que todos somos parte de un entorno hecho por y para personas con derechos y deberes.

Rubhyo.

Desde mi punto de vista y lo que yo interpreto y comparto con éste señor es que tanto en la familia como en las escuelas hay que educar sobre las bases del respeto. Ni un profesor debe olvidar que delante de sí tiene a un niño ni un niño tiene que olvidar que delante de él tiene a un profesor, el tema no es quién es más que otro, evidentemente como personas ambos son iguales, pero en la escuela, así como en casa hay rangos, nos guste más nos guste menos, como los habrá cuando esos niños se hacen mayores y accedan a un puesto de trabajo en el que habrán jefes y subordinados porque es así y seguirán siendo ambos igual de personas, eso es una cosa, la educación es otra. No es sumisión de lo que se habla, ni coacción, es saber qué representa cada figura desde que un niño tiene capacidad de comprender para entender a posteriori que para que te respeten tienes tú que haber aprendido a respetar porque eso es lo que se van a encontrar en la vida y ojo, no se trata de discriminar el respeto en base a, no, pero se empieza a aprender con las figuras más representativas para esa enseñanza que a mi me parece lógico y natural. Me parece que esa es la base más primaria, salvando el amor de padres. De leyes no hablaré porque no entiendo, y del mismo modo que apoyo y comparto lo que dice también rechazo de plano el abuso de autoridad en cualquiera de sus campos.

Última edición por maria jose; 24/02/2018 a las 22:12

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

[QUOTE=RUBHYO;474016]Bastante amarillista, las
    realidades son esas como también es una realidad que
    una póliza de responsabilidad civil no cambiaran los hechos
    y las consecuencias de nuestros actos, por qué no trasformar
    desde un entorno mas constructivo el pensamiento de nuestra
    descendencia, no porque haya crisis, no porque cambiemos de
    tecnologías se tendrán cambios verdaderamente trasformadores
    en nuestra sociedad, sino con conocernos mejor como seres y como
    personas, como familia, como amigos, como ciudadanos, como hombres
    y mujeres libres, con capacidad para decidir y para mínimamente evaluar o
    pensar en el impacto de nuestras decisiones y de cómo afectaran mi entorno y
    el de mi comunidad.

Si ha valido la pena ver lo que se puede lograr desde un cargo y desde los medios
    de comunicación, y pensar seriamente en por qué las personas ya no creen en sus
    propias instituciones y en las personas que las representan, una póliza de responsabilidad
    civil cuyo titular es un menor de edad o un adolescente, me pregunto yo si eso en vez
    de evitar un detrimento patrimonial no agravaría el detrimento social de las familias y las sociedades.

Gracias Maria José, el mensaje no es contra ti y no es nada personal, es contra una vocería y liderazgo
    carente a mi entender de los elementos mas fundamentales en los derechos y libertades de las personas,
    es en contra de un discurso desarrollado en un populismo y en un extremismo marcado por una tendencia radical de otros regímenes de los que por ignorancia o fundamentalismo aún se predican y se aplauden.

Yo creo que lo de la póliza de responsabilidad civil lo ha dicho en tono irónico como aludiendo a que no sabemos los efectos adversos que pueden acontecerse en ésta era de absorción mental mediante y a través de la tecnología. Lo cierto es que se está perdiendo la pinza y cada vez a edades más tempranas, no da tiempo a ser malo porque la vida te ha hecho malo, es que ahora se puede estar amargado con doce años sin que nadie te haya tocado y eso no es menos terrible que estar amargado con doce años porque te hayan maltratado, mucho cuidado, pero quizá lo primero sí sea más fácil de evitar intentando o retrasando o controlando esa exposición.
    Abrazos Rubhy, gracias por compartir y participar con tu opinión.

RUBHYO
    Guest

De la autoridad en la educación y de las enseñanzas para las demás responsabilidades que como adultos
    desarrollaremos expuestos en éste discurso lo he comprendido desde el principio, mi replica no es hacia
    lo que comprendido y reconocido sino hacia lo que no comparto del mismo modo que el expositor de éste discurso en
    cuanto a : Igualdad, libertades, equilibrio, y hacia todo lo demás que he expuesto, por supuesto a las leyes no solo positivas
    sino también las leyes naturales y no solo en aplicación directa a los niños y adolescentes sino hacia todos, como ensayo me interese por éstas instituciones y desde mi cosmovisión y pensamiento publique lo compartido y por supuesto confirmo todo cuanto he desarrollado en éste subforo frente a éste ensayo.

Ahora bien, en cuanto a la educación como haces enfasis, uno no se educa solo en la primera infancia,
    se educa y se trasforma durante toda la vida y eso incluye todas las edades de la persona y no sólo nos
    educan solo los profesores o los jefes, nos educa así mismo la sociedad y el Estado en todo su conjunto.

Comprender
    Maria Jose un ensayo en dos partes como lo has compartido no es solo ver un color, un momento, sino los momentos
    y los colores y los matices en un discurso y en esa misma proporción tal vez complementarnos aún en las diferencias y en
    las claridades frente a esas dudas u opuestos que nos puede representar el discurso en su enfoque, su desarrollo y propósito.

Las leyes por otra parte mi querida Maria José, son un mundo fascinante con tantos países como provincias, con tantos acentos como lenguajes primitivos, con tantos colores de piel como de color de pensamiento y escuelas de pensamiento, y siempre son dinámicas, siempre están siendo trasformadas, eliminadas, creadas o reemplazadas por otras, esas se enmarcan dentro de las leyes positivas o las leyes creadas por el Hombre.

También están las leyes naturales, que son las leyes de la naturaleza creadas por un orden natural divino o superior, las leyes naturales las encontramos en el equilibrio cosmico, en el perfecto orden natural de los mares, los polos, la migración de las aves,entre muchos ejemplos maravillosos y sorprendentes.

Ya en un orden mas espiritual, encontramos también leyes naturales como en la verdad, la fe, el amor, el perdón, la redención, la justicia divina, y en todo aquello que nos lleve a creer que el universo o su creador también nos creo a nosotros como parte de ese universo para convivir y ser felices.

Ingresando ahora en éste discurso que compartes, le replico al Juez directamente porque es un hombre de leyes y el desde juez expone su discurso abordando varios momentos en torno a la educación pero sustentado y con mucha fuerza en las leyes positivas o normadas creadas por el hombre y yo le respondo como participante de un auditorio que así mismo comprende mínimamente del campo de las leyes y de su aplicación, claro entiendo que el auditorio principal al que él se dirige es hacia el auditorio de los padres pero no debe pretender él como expositor que todos los auditorios o destinatarios de su discurso son uniformes ni que todos van aplaudirle, pues encontrara él y cualquier expositor apoyo y también encontrará desacuerdos, replicas, medidas correctivas, medidas complementarias, tal vez un rechazo total, entre muchas otras cosas, lo importante es que cuando uno se expone con sus pensamientos y convicciones para tratar de trasformar algo o a alguien también se expone a todo lo que eso implica, es decir, se expone a otros discursos que exigirán exactamente las mismas reglas de su propio discurso :

A quién se dirige, qué quiere lograr, cómo lograrlo, para qué lograrlo, por cuánto tiempo, recursos para lograr el qué, el cómo, el cuándo, el hasta cuándo, y hasta cuánto, la pregunta más importante puede ir dirigida a si mi discurso en comprendido por todos, si no hay engaño en mi discurso, si para todos es dirigido si quiero que la trasformación que busca mi discurso sea legitima, y todo ésto Maria José te lo comparto porque has publicado en un Subforo de Ensayos, sobre un Discurso de un Juez en un Foro de letras, y claro, me ha removido y tocado fibras bastante sensibles como Ser Humano y Ser Pensante, y Ser Social y así mismo he desarrollado mi respuesta.

Gracias nuevamente María José, espero poder compartir mas contigo y con los que ha bien tengan compartir éste tipo de discursos en el Foro de Monosílabos, compartirlo con una y con muchas miradas con la mejor de las disposiciones así nuestros pensamientos no sean uniformes sino troquelados como la luna en cuarto menguante o con espacios sin complementar como mi gato que solo tiene un colmillo y aún así amo su espacio sin colmillo como amo todo su ser.

Abrazos muchos, todos de tarde soleada y montañas reverdecidas !!!

-Rubhy-

Última edición por RUBHYO; 24/02/2018 a las 23:31

RUBHYO
    Guest

Yo creo que lo de la póliza de responsabilidad civil lo ha dicho en tono irónico como aludiendo a que no sabemos los efectos adversos que pueden acontecerse en ésta era de absorción mental mediante y a través de la tecnología. Lo cierto es que se está perdiendo la pinza y cada vez a edades más tempranas, no da tiempo a ser malo porque la vida te ha hecho malo, es que ahora se puede estar amargado con doce años sin que nadie te haya tocado y eso no es menos terrible que estar amargado con doce años porque te hayan maltratado, mucho cuidado, pero quizá lo primero sí sea más fácil de evitar intentando o retrasando o controlando esa exposición.
    Abrazos Rubhy, gracias por compartir y participar con tu opinión.

[/QUOTE]

Abrazos recibidos, tenemos una responsabilidad como personas y es ser eso, personas, y trasmitirlo con todo y lo que cuesta ser una persona responsable vale bien la pena todo ese esfuerzo. Ahora con crisis o sin ellas, debemos y estamos llamados a compartir un legado y es el de no perder nuestra humanidad ni esa parte divina que el universo nos da cada día para ponernos de pie y decidir hacer lo correcto así no queramos o no lo deseemos porque queremos más hacer lo incorrecto, no es fácil vivir menos convivir, ni de niños porque hasta que te saquen un diente es un sufrimiento, ni de adolescente porque el mundo es demasiado, los padres son el colmo y el cole una pesadilla de martes 13, como ancianos no queremos ser olvidados ni abandonados, con todo y eso quiero vivir cada día aprendiendo de mis errores y seguramente muchos de ellos los cometere una y muchas veces por inconsciente, decidir es también una forma de ser libres y asumir las consecuencias de nuestra libertad, es vivir con responsabilidad esa libertad.

Abrazos
    de azúcar así hayan parecido amargos,
    sabes que el cariño y el respeto por ti y por
    mis compañeros esta de continuo presente
    aún cuando mis pasiones hagan hervir la sangre.

Última edición por RUBHYO; 24/02/2018 a las 23:32

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Besos Rubhy, nunca he dudado de tu respeto y cariño ni tú dudes del mío.

Marcadores