Página 1 de 2 12 Último
    Miembro Sobresaliente

Psicopatía y Neoliberalismo

eepsys.com |

Psicopatía y Política

La psicopatía es un trastorno psicológico caracterizado por una total escisión entre razón y emoción.
    En el plano emocional, el psicópata manifiesta una total insensibilidad, mientras que su pensamiento es racional y pragmático, único y excluyente, se centra en los propios intereses, es indiferente a las consecuencias de sus actos y a los sentimientos y pensamientos de los demás y no repara en los medios utilizados para alcanzar sus objetivos, por más reprobables, violentos o perjudiciales que sean estos medios.

El psicópata carece de empatía, omite y desprecia los sentimientos pensamientos, opiniones y actos de las otras personas.
    Es mentiroso y manipulador, muestra una “cara amable” y simula hallarse integrado en su medio social y establecer buenas relaciones con los demás. Incluso en los casos de mayor gravedad del trastorno, puede desarrollar con normalidad sus actividades en todos los ámbitos de la vida.

Esta descripción de la psicopatía coincide totalmente con el espíritu del capitalismo y el funcionamiento economicista moderno.

De hecho, es el espíritu que impregna la modernidad y parece ser una patología consustancial a ella, profundamente ligada a los “valores” económicos, que va filtrándose en la cultura, convirtiéndose en el modelo de éxito y poder a imitar y socavando las estructuras sociales y políticas.

Todo ello hace que el trastorno sea difícil de detectar, sobre todo porque muchas características psicopáticas son frecuentemente bien valoradas por la sociedad.
    El psicópata sólo es identificado cuando sus actos son descubiertos debido a la notoria trascendencia que alcanzan y el grave daño que provocan.
    Cuando individuos con personalidad psicopática ocupan puestos de responsabilidad, la notoriedad y gravedad de estos actos está en relación directa con la importancia del cargo ejercido.
    Los dirigentes de todo tipo y los líderes de gobierno que padecen trastornos psicopáticos son el ejemplo más notorio en este aspecto.
    Algunas políticas sólo están orientadas para servir a intereses cuya única aspiración es la obtención del máximo beneficio sin reparar en los medios utilizados ni las consecuencias. Políticas de esta índole son concebidas y llevadas a la práctica por individuos con una personalidad psicopática,
    ya que éstos son idóneos para ejercer de forma efectiva algún tipo de mando o detentar el poder de forma inflexible y autoritaria.

La mayoría de las personas son conscientes de sus actos y sus consecuencias y son sensibles a las experiencias de los demás; sienten, piensan y organizan su vida y sus actividades de una manera que los psicópatas consideran con desprecio “ingenua” y “elemental”.
    Debido a estas características, en la sociedad actual la mayor parte de la población delega la responsabilidad de la toma de decisiones en aquellos individuos que consideran especialmente dotados para hacerlo.

Entre estos individuos son frecuentes los psicópatas de distinto grado, quienes a partir de esa delegación de responsabilidades que le otorgan los ciudadanos se arrogan un derecho absoluto que creen legítimo e indiscutible.

Convencidos de este derecho, los dirigentes psicópatas se consideran en posesión de verdades absolutas, persisten de manera insistente y repetitiva en su discurso y propósitos, ignoran y desprecian las opiniones mayoritarias de los ciudadanos que le otorgaron el poder, mienten y manipulan para conservarlo, y son por completo insensibles a los sufrimientos que pueden derivarse de las acciones que promueven.

El neoliberalismo se nutre de los conflictos que provoca y se beneficia de ellos, y está en esencia abocado a la destrucción.
    Las políticas económicas neoliberales provocan el deterioro creciente de las condiciones de vida de millones de mujeres y hombres sobre el planeta, arrojándolos a la precariedad y la pobreza; atentan contra la convivencia; favorecen la intolerancia, el racismo y la xenofobia, y abren las puertas a peligrosos conflictos de alcance inimaginable.

El neoliberalismo es una ideología emparentada con la psicopatía.

Los seres humanos sensatos debemos oponernos con énfasis al desarrollo e imposición de políticas neoliberales, pues han sido concebidas y están siendo ejecutadas por individuos que se oponen frontalmente al proceso civilizador, de progreso y justicia, que debería caracterizar a las sociedades del siglo XXI.

Las grandes mayorías populares democráticamente organizadas y movilizadas y en pleno ejercicio de sus derechos, son las únicas que tienen la posibilidad de neutralizar al neoliberalismo, rechazar a sus ejecutores y producir un cambio radical en la manera de entender el mundo y hacer las cosas.

El bienestar y la felicidad del ser humano, y la supervivencia de la civilización, dependen de ello.

epsys
    Revista de Psicología y Humanismo

Última edición por sm@rti; Hace 4 semanas a las 19:21
    ¨.. toda Tesis tiene su Anti.tesis y, su Sín.tesis¨, ¨el Yin y el Yang¨, ¨Eros y Thanatos¨
    <!-- Facebook Badge START --><a href=

Miembro Sobresaliente
    Disco Mojama...entre la barra y la kabina
    Cita Iniciado por sm@rti Ver mensaje

eepsys.com |

Psicopatía yPolítica

La psicopatía es un trastorno psicológico caracterizado por una total escisión entre razón y emoción.
    En el plano emocional, el psicópata manifiesta una total insensibilidad, mientras que su pensamiento es racional y pragmático, único y excluyente, se centra en los propios intereses, es indiferente a las consecuencias de sus actos y a los sentimientos y pensamientos de los demás y no repara en los medios utilizados para alcanzar sus objetivos, por más reprobables, violentos o perjudiciales que sean estos medios.

El psicópata carece de empatía, omite y desprecia los sentimientos pensamientos, opiniones y actos de las otras personas.
    Es mentiroso y manipulador, muestra una “cara amable” y simula hallarse integrado en su medio social y establecer buenas relaciones con los demás. Incluso en los casos de mayor gravedad del trastorno, puede desarrollar con normalidad sus actividades en todos los ámbitos de la vida.

Esta descripción de la psicopatía coincide totalmente con el espíritu del capitalismo y el funcionamiento economicista moderno.

De hecho, es el espíritu que impregna la modernidad y parece ser una patología consustancial a ella, profundamente ligada a los “valores” económicos, que va filtrándose en la cultura, convirtiéndose en el modelo de éxito y poder a imitar y socavando las estructuras sociales y políticas.

Todo ello hace que el trastorno sea difícil de detectar, sobre todo porque muchas características psicopáticas son frecuentemente bien valoradas por la sociedad.
    El psicópata sólo es identificado cuando sus actos son descubiertos debido a la notoria trascendencia que alcanzan y el grave daño que provocan.
    Cuando individuos con personalidad psicopática ocupan puestos de responsabilidad, la notoriedad y gravedad de estos actos está en relación directa con la importancia del cargo ejercido.
    Los dirigentes de todo tipo y los líderes de gobierno que padecen trastornos psicopáticos son el ejemplo más notorio en este aspecto.
    Algunas políticas sólo están orientadas para servir a intereses cuya única aspiración es la obtención del máximo beneficio sin reparar en los medios utilizados ni las consecuencias. Políticas de esta índole son concebidas y llevadas a la práctica por individuos con una personalidad psicopática,
    ya que éstos son idóneos para ejercer de forma efectiva algún tipo de mando o detentar el poder de forma inflexible y autoritaria.

La mayoría de las personas son conscientes de sus actos y sus consecuencias y son sensibles a las experiencias de los demás; sienten, piensan y organizan su vida y sus actividades de una manera que los psicópatas consideran con desprecio “ingenua” y “elemental”.
    Debido a estas características, en la sociedad actual la mayor parte de la población delega la responsabilidad de la toma de decisiones en aquellos individuos que consideran especialmente dotados para hacerlo.

Entre estos individuos son frecuentes los psicópatas de distinto grado, quienes a partir de esa delegación de responsabilidades que le otorgan los ciudadanos se arrogan un derecho absoluto que creen legítimo e indiscutible.

Convencidos de este derecho, los dirigentes psicópatas se consideran en posesión de verdades absolutas, persisten de manera insistente y repetitiva en su discurso y propósitos, ignoran y desprecian las opiniones mayoritarias de los ciudadanos que le otorgaron el poder, mienten y manipulan para conservarlo, y son por completo insensibles a los sufrimientos que pueden derivarse de las acciones que promueven.

El neoliberalismo se nutre de los conflictos que provoca y se beneficia de ellos, y está en esencia abocado a la destrucción.
    Las políticas económicas neoliberales provocan el deterioro creciente de las condiciones de vida de millones de mujeres y hombres sobre el planeta, arrojándolos a la precariedad y la pobreza; atentan contra la convivencia; favorecen la intolerancia, el racismo y la xenofobia, y abren las puertas a peligrosos conflictos de alcance inimaginable.

El neoliberalismo es una ideología emparentada con la psicopatía.

Los seres humanos sensatos debemos oponernos con énfasis al desarrollo e imposición de políticas neoliberales, pues han sido concebidas y están siendo ejecutadas por individuos que se oponen frontalmente al proceso civilizador, de progreso y justicia, que debería caracterizar a las sociedades del siglo XXI.

Las grandes mayorías populares democráticamente organizadas y movilizadas y en pleno ejercicio de sus derechos, son las únicas que tienen la posibilidad de neutralizar al neoliberalismo, rechazar a sus ejecutores y producir un cambio radical en la manera de entender el mundo y hacer las cosas.

El bienestar y la felicidad del ser humano, y la supervivencia de la civilización, dependen de ello.

epsys

hummm...

Es curioso ver postear citas completas sin un sólo pensamiento propio.
    Dentro de la linea..."no me puedo contener al leer a un..."

"Los intelectuales de izquierda participaron activamente en la vida animada de la cultura obrera. Algunos buscaron compensar el carácter de clase de las instituciones culturales con programas de educación obreros o mediante obras de divulgación —que conocieron un éxito muy grande— sobre matemáticas, ciencias y otros temas. Es hiriente constatar que hoy en día sus pretendidos herederos a menudo privan a los trabajadores de estos instrumentos de emancipación, informándonos, de paso, de que el ‘proyecto de los Enciclopedistas’ está muerto, que hay que abandonar las ‘ilusiones’ de la ciencia y de la racionalidad. Será un mensaje que hará felices a los poderosos, satisfechos de monopolizar esos instrumentos para su propio uso."”

Vamos a poner un post citando a algunos autores...
    (son muy pequeños...pero a lo peor tienen algo que decir a la "French Theory" y sus múltiples vómitos abortados de los cuales, en España, tenemos unas increíbles declaraciones que nacen del Departamento de Políticas de la Universidad Complutense...y no de tod@s...sino los que han pedido la excedencia para sentarse en el Congreso de los Diputados de España...auqnue creo que tienen uno en el de Venezuela...en fin...y sin la pretensión de otros que pretenden adoctrinar a base de citas que a lo peor no saben comprender...va...)
    Un tal Noam Chomsky...un impresentable...

Noam Chomsky: Dice que su trabajo es cada vez más influyente… Permítame que lo dude. Creo que sus poses y posturitas son cada vez más influyentes. ¿Me puede usted decir a qué trabajo se refiere? Porque lo que es yo, no lo encuentro. Es un buen actor. Hace puestas en escena y que las cosas parezcan apasionantes, ¿pero encuentra usted algún contenido? Yo, no. No tengo el menor interés en tener una conversación con él, y supongo que él tampoco querría charlar conmigo.

Miembro Sobresaliente
    Dicho esto...

Más del mismo autor con respecto al mismo tema de arriba copiado por el forero...y sólo por el afán de quién pueda leer...piense que a lo mejor existen personas que piensan de otra forma...Upssss...se me olvidaba...para todo ese conjunto y en particular para Smarti...los que no piensan cómo él...no son personas...
    Noam Chomsky: Usted se refiere a la “Teoría” y cuando dije que no me interesa la teoría, lo que quería decir es que no me interesa esta adopción de posturas mediante el uso de términos extravagantes compuestos de archisílabos, ni, menos, la fantaseada ficción de disponer de una “teoría”, cuando no hay ninguna teoría en absoluto. No hay nada de teoría en todo este rollo, no, desde luego, en el sentido de “teoría” de quien esté mínimamente familiarizado con las ciencias, o con cualquier otro campo serio. Intente usted buscar en todo el trabajo que ha mencionado algunos principios desde los cuales sería posible deducir conclusiones o proposiciones empíricamente verificables y a un nivel algo más alto de lo que se pueda explicar a un niño de doce años en cinco minutos. A ver si usted puede encontrar algo así, una vez decodificados todos los palabros extravagantes. Yo, no puedo. Carece, pues, de interés para mí este tipo de pavoneo presuntuoso. ŽŽižek representa un ejemplo extremo del mismo. No veo el menor contenido en lo que dice. Respecto a Jacques Lacan, lo cierto es que llegué a tratarlo personalmente. Y en ese plano, me gustaba bastante. Nos reuníamos de vez en cuando en París. Pero, a decir verdad, siempre pensé que era un charlatán integral. No hacía sino coqueteos ante las cámaras de televisión, a la manera típica de tantos intelectuales de París. No tengo la menor idea de por qué todo esto le parece a usted tan influyente. Yo no veo nada que merezca tener esa influencia. Quizá usted me puede explicar por qué piensa que es influyente; si hay algo importante, yo, soy incapaz de verlo. No me interesan los falsarios intelectuales horros de todo contenido.

Miembro Sobresaliente
    Esto va de Lacan...un héroe para algunos (no para los que tienen la carrera de Psicología en Europa...conozco a algun@s con varios cursos de Psicologia Neo dinámica que cobran 70 euros a la hora para después de cinco años decirte que no has logrado tu propia introspección...pero que eres apto para un buen psicoanalisis para los demás...)

Y cúal es el problema de gente cómo Smarti y su adoctricionamiento...muy de moda en España y en el siglo XX...(es impresionante el dinero que hábeis ahorrado con ingenuos)...es este...y ese idiota de Chomsky lo expresa bien:

"Lo que digo al decir que no estoy interesado en la teoría es decir que no estoy interesado en hacer posicionamientos, usando términos elegantes con polisílabos", dijo Chomsky, para quien la teoría debería servir, en cambio, para "explicar en cinco minutos [algo] a un niño de 12 años. Dígame si puede encontrar eso cuando todas las palabras elegantes sean decodificadas. Yo no puedo."

Miembro Sobresaliente
    En fin...
    por dar algo más en que pensar a las personas que pudieran leer la orientación teórica de Smarti..y sin querer perder más tiempo en contraponer otras posturas...dejo un enlace muy sencillo..el de la Wikipedia...y cito

(dentro de la página del propio Lacan)

"La ciencia cognitiva critica a Lacan por haber retomado ideas de Sigmund Freud previamente falsadas por la investigación experimental 20 y por reinterpretarlas a partir de las teorías de la lingüística de Saussure, que también habían sido falsadas con anterioridad por la lingüística moderna21 (ver Noam Chomsky).

Willy Apollon y Richard Feldstein señalan a este respecto el hecho de que cuando Lacan dio una charla en la universidad donde enseñaba Chomsky, contestó una pregunta que le hizo Chomsky acerca del pensamiento diciéndole:

Pensamos que pensamos con nuestros cerebros, pero personalmente yo pienso con mis pies. Esa es la única manera por la que puedo entrar en contacto con algo sólido. En ocasiones pienso con mi cabeza, como cuando choco con algo. Pero he visto suficientes encefalogramas para saber que no hay indicios de pensamiento en el cerebro22

El propio Noam Chomsky declaró:

En el caso de Lacan, por ejemplo –y aunque va a sonar mal- tengo la sincera impresión de que era un charlatán deliberado y de que solo trataba de jugar con la comunidad intelectual parisina para ver cuántos disparates podía decir sin que dejaran de tomarle en serio. Digo esto en un sentido bastante literal. Lo conocí personalmente.23

Alan Sokal y Jean Bricmont en su trabajo sobre filosofía de la ciencia Fashionable Non-sense (traducido al castellano como Imposturas intelectuales) califican la obra de Lacan como pseudocientífica por usar el lenguaje matemático en su teoría del psicoanálisis de forma incorrecta y totalmente fuera de contexto para aparentar carácter científico. Estos autores muestran, citándolo, que Lacan confundía los números imaginarios con los irracionales:

Entre las referencias matemáticas, citaremos, a modo de ejemplo, este extracto de un seminario celebrado en 1959:

“«Si me permitís utilizar una de esas fórmulas que se me ocurren cuando escribo mis notas, la vida humana se podría definir como un cálculo en el que el cero sería irracional. Esta fórmula no es más que una imagen, una metáfora matemática. Cuando digo “irracional”, no me refiero a cualquier estado emocional insondable, sino precisamente a lo que se denomina un número imaginario. La raíz cuadrada de menos uno no se corresponde con nada que esté sometido a nuestra intuición, con nada real –en el sentido matemático del término- y, no obstante, se debe conservar con toda su función».24

En esta cita, Lacan confunde los números irracionales con los números imaginarios, aunque pretende ser “preciso”. En realidad, ambos tipos de números no tienen nada que ver entre sí. Subrayemos que el significado matemático de los términos “irracional” e “imaginario” no tiene nada que ver con su significado ordinario o filosófico (...)
    No se puede negar que este autor tiene una vaga idea de la matemática a que alude. Pero solo eso: vaga y poco más. (…) Por último, en cuanto se refiere a la ostentación de una erudición superficial y a la manipulación de frases carentes de sentido, creemos que los textos que hemos analizado anteriormente hablan sin duda por sí mismos. (…) El aspecto más asombroso de Lacan y de sus discípulos es, sin duda, la actitud que mantienen respecto a la ciencia, privilegiando al extremo la “teoría” (es decir, en realidad, el formalismo y los juegos de palabras) en detrimento de la observación y de la experiencia (…) Los defensores de Lacan tienden a responder a estas críticas con una estrategia que podríamos llamar de “ni/ni”: esos escritos no se deben valorar ni como científicos, ni como filosóficos, ni como poéticos, ni… Es, pues, legítimo preguntarse si no estamos, al fin y al cabo, en presencia de una nueva religión.”25"

en fin...aunque sé que no servirá de nada al autor del post, convencido de que debe educar a las masas con pensamientos muertos ya en 1950, dejo esto por si acaso a alguien pueda hacerle pensar de otra manera...

y termino con la afirmación de mi profesor de Patología...

"El problema con el Psicoánalisis y con sus posteriores derivaciones...es que querían explicar tanto...que al final no explicaban nada"

Y es un pensamiento con el que me quedo cuando se llama psicópata a toda la clase política y se viene a enrraizar teoría social con ciencia, política y desvaríos.

Un saludo
    y encantado de leerte...
    porque me encantan los Maestros que ni saben dar contexto, ideas originales, método ciéntifico (cuantitativo o cualitativo) y bueno...lo dejo aquí por no incidir más en esa hemorraguia conceptual que supongo tienes...

p.d.- he editado para poner "hemorraguia conceptual" que es lo que quería poner...en vez de "hemorraguia anal" que ponía y no sé porqué...quizás algo freudiano...me hizó poner, sin querer, ahí...Dios me libre de faltarle al respeto, Samarti...
    Última edición por Jack; Hace 4 semanas a las 19:12

Miembro Sobresaliente
    Por cierto...y no para Smarti...a quien no pienso responder
    no sea que me echen del Foro cómo a otros a los que ha provocado en público y en privado...ante la total beneplacencia de los Jefes del Foro)
    (aunque sea necesario para que un teórico de su categoria no ande citando autores sin poner siquiera entrecomillados, su nombre, cita del libro o lo que sea que copie)

para las demás personas que lean...
    pensad por vosotr@s mismos...no sea que alguna vez...alguien os robe el pan, la mujer y la casa...

Un saludo y un placer
    (de los de verdad, anímico)

Miembro Sobresaliente

Después de leerme todo todo me quiero más.

Señor "emoticono":
    Y el corazón?
    Y los sentidos?
    Un paisaje...un escalofrío...un algo
    Quiero ver la poesía en sus letras.
    Sin máscara.
    Desnudese.
    Quedese en bolas.
    .......es mi humilde opinión de aprendiz de Dj....
    Era más original antes.
    Cuando ponía esos emotis en sus poemitas.

Saludos
    Última edición por Quimera; Hace 4 semanas a las 13:41 Razón: Decidí desayunar palabras

Miembro Sobresaliente
    eepsys.com

"... a los que ha provocado en público y privado ...
    ante la complacencia de los Jefes.

los Jefes han comprobado todo lo contrario, con pruebas en blanco y negro.

Proyección, cuando enuncias "hemorragia anal";

negación y rechazo de la realidad social, sumido en tu propio mundo enajenado;

ausencia total de empatía y sensibilidad social en cuanto a las horrorosas consecuencias que acarrea la conducta enajenada de los dirigentes del Sistema y sus defensores o complacientes;

percepción selectiva de los acontecimientos sociales a nivel global, apoyando a los causantes de las crisis, el malestar, la corrupción, los crímenes y el terrorismo de Estado, la contaminación y destrucción del Medio Ambiente, el sufrimiento y el creciente pauperismo mundial, ... y cuantos males imaginables;

incongruencia cognitiva en tus pretendidas pero falaces y contradictorias afirmaciones, pretendiendo no atacar por temor a posibles represalias
    y acusando falsamente sin pruebas, a la vez;

algunos de los síntomas en la diagnosis de una patología psíquica, sociopatía.

Última edición por sm@rti; Hace 4 semanas a las 20:23
    ¨.. toda Tesis tiene su Anti.tesis y, su Sín.tesis¨, ¨el Yin y el Yang¨, ¨Eros y Thanatos¨

Miembro Sobresaliente
    Vaya por delante que esto no es una respuesta a Smarti.
    No pienso darle, tal y cómo he indicado, ni un sólo mótivo personal. Este post es para demostrar lo que escribo, guardar la joya arriba precedente e irme de este Foro con la seguridad del deber cumplido.

Reitero que este usuario campa a sus anchas ante el beneplácito de los Jefes de este site.
    No ahora...de mucho tiempo a esta parte.

Con mero afán esclarecedor y reitero, no a Smarti, sino a otras personas que quizás sí les interese...

La diferencia del paso de la réplica a una cita copiada, justificada por teóricos...a un ataque personal... es abrumadora...
    y la verdad, me resulta totalmente asombrosa: en la forma, en la motivación y en el diagnóstico.

Cito, que merece la pena:

Cita Iniciado por sm@rti Ver mensaje
    eepsys.com

"... a los que ha provocado en público y privado ...
    ante la complacencia de los Jefes.

los Jefes han comprobado todo lo contrario, con pruebas en blanco y negro.

Proyección, cuando enuncias "hemorragia anal";

negación y rechazo de la realidad social, sumido en tu propio mundo enajenado;

ausencia total de empatía y sensibilidad social en cuanto a las horrorosas consecuencias que acarrea la conducta enajenada de los dirigentes del Sistema y sus defensores o complacientes;

percepción selectiva de los acontecimientos sociales a nivel global, apoyando a los causantes de las crisis, el malestar, la corrupción, los crímenes y el terrorismo de Estado, la contaminación y destrucción del Medio Ambiente, el sufrimiento y el creciente pauperismo mundial, ... y cuantos males imaginables;

incongruencia cognitiva en tus pretendidas pero falaces y contradictorias afirmaciones, pretendiendo no atacar por temor a posibles represalias
    y acusando falsamente sin pruebas, a la vez;

algunos de los síntomas en la diagnosis de una patología psíquica, sociopatía.

Ante tamaño despropósito, anclar esto aquí, no sea que luego quede en otra cosa. (Ya que ha sido varias veces editado...y muy suavizado con respecto a su versión original)

No pienso rebatir más a este señor, pero si incidir en rasgos que hacen de la lectura de lo que escribe Smarti una delicia para cualquiera que haya leído uno o dos libros. Expongo, en lista, aspectos a tener en cuenta:

1.- La base teórica que utiliza es, cuanto menos, totalmente rebatible. No por un servidor y mucho menos en este post, pero con mirar lo que contesté más arriba y sin el más mero afán exhaustivo, debería quedar demostrado.
    2.- Al igual que sus autores, mezcla conceptualmente términos sociales con aspectos emotivos sin ninguna trascendencia empírica.
    3.- Busca generar un estado de opinión favorable y empático, y sin embargo, tal y cómo se lee, no admite debate, réplica o crítica. Su verdad, la suya, es absoluta...igual que sus Autores de cabecera.
    4.- Pasa de lo general a lo particular. De exponer una teoria social-neodinámica a un ataque personal a quien le lleve la contraria...sin más y de forma agresiva, con argumentos inventados no demostrados y...
    5.- Se permite hacer diagnósticos...Oiga!!!! ¿de verdad? ¿Habla este señor de patologia? Debe ser el primer profesional que hace diagnósticos en un post a esta velocidad y con estos medios, sin siquiera conocer personalmente a la persona... (upss...!!!se me olvidaba...que cualquiera que no piense cómo él...no tiene la categoría de persona)
    6.- Tratamiento: aquí queda esto. Es suficiente. El que tenga ojos y si quiere, que lea.

Un placer. Ya volveré, particularmente cuando este usuario no esté.
    Agur!

Miembro Sobresaliente
    pues ... aquí estoy !!!

Página 1 de 2 12 Último

Marcadores