Tema: Mandalas

Miembro Sobresaliente

Mandalas

Mandala dedicado a Miguel y a su esposa Estrella del Mar.

Miembro Sobresaliente
    Mandalas:

Antecedentes de los mandalas :
    · Cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados en meditación como en sanación.

· El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

Alcance:

Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, al tenerlo para observación o como adorno.

“Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”, explica el experto Claudio María Domínguez.
    Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

Aplicaciones:

Para quienes se animen a trabajar con ellos acá detallaremos sus significados:

Formas y su significado
    :

Círculo: lejanía, pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”.
    Cuadrado: equilibrio y estabilidad.
    Triángulo: relacionado con el agua, la transformación y vitalidad.
    Espiral: energías curativas
    Cruz: símbolo de decisiones y se relaciona con los puntos cardinales.
    Corazón: la unión, el amor, la felicidad.
    La estrella: relacionada con la libertad y espiritualidad.
    Pentágono: representa los símbolos de la tierra, agua y fuego, así como la forma del cuerpo humano.
    Hexágono: equilibrio y unión de los contrarios.
    Mariposa: relacionada con la transformación, muerte y la auto renovación del alma.
    Laberinto: confusión, autorreflexión y la búsqueda del centro de uno mismo.

Significado de los colores:

Negro: relacionado con la tristeza, la muerte, lo profundo, la ignorancia y el misterio.
    Blanco: purificación, iluminación. Es el color de la perfección. De la nada o el todo por hacer.
    Verde: relacionado con la naturaleza, esperanza, crecimiento, felicidad y libertad.
    Azul: paz, alegría, serenidad y satisfacción.
    Gris: calma, espera, neutralidad, sabiduría y renovación.
    Rojo: energía pura vital, pasión y sensualidad.
    Naranja: energía, dinamismo, ternura, valor y ambición.
    Amarillo: simpatía, color del sol y la luz.
    Rosado: altruismo, dulzura, paciencia.
    Morado: contemplación, amor al prójimo. Idealismo y sabiduría.
    Violeta: transformación, magia, espiritualidad e inspiración.
    Plateado: capacidades psíquicas, emociones fluctuantes.
    Dorado: sabiduría y lucidez.

Fuentes:
    www.yogayvidasana.com
    http://espiritualidaddiaria.infobae.com

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Duende Ver mensaje
    Princesa, gracias por compartir esta belleza y sabiduría.
    Mil besos Rub....
    Gracias belleza por tu presencia y por tus mil besos,
    mimos atropellados para vos, uno por uno mas amontonado y apretado que el otro.

Te buscaré por mil mundos, durante diez mil vidas, hasta encontrarte.
    -Yo esperaré por ti en todas ellas.-
    Por: Kai y Mika.

Miembro Sobresaliente
    Mi querida Reina Mora, muchas gracias por compartir ésta experiencia de los mandalas,
    y me alegra mucho saber que ésta terapia ayude a personas privadas de la libertad,
    los centros de reclusión tienen un ambiente bastante complejo incluso para los que
    ejercemos como abogados, no es mi campo de especialidad pero si estuve en varios
    y en varios oportunidades en mi País porque fui voluntaria en centros de reclusión para
    asistencia legal a los internos.

El Mandala de la imagen no lo hice yo, es una imagen que descargue de la web,
    la imprimi y la dibuje con colores que tampoco son mios , pero me fasciné con los
    mandalas porque también fueron y siguen siendo muy terapeuticos para mi, llegaron a mi
    sin buscarlos, y los disfruto mucho colorearlos, aunque el nene que me presto los colores
    me dijo que me los daba para que siguiera pintando, debe tener sus colores de regreso!!!

abrazos de Eucalipto para ti!!!

Me encantan y sé que son terapéuticos además de maravillosos. Sin saberlo desde que me acuerdo hice y hago sin darme cuenta intrincados jeroglíficos cuando hablo por teléfono jajjajajaj. Nada que ver a un mandala pero mi mano está desconectada de mi cerebro y sigue su curso cuanto más hablo más dibujo y con el tiempo me di cuenta que si hablo triste son suaves y si por el contrario estoy enojada son oscuros y gruesos ni hablar que si el que me llamo es un rompepelotas son enormes y prolijos, cero bola a la conversación jajajjajajjajaj.
    Ya ves, asi son los mandalas en Uruguay jajajjajja
    Un abrazo princesita colombiana, montón de trazos dulces para vos.

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por lyliam Ver mensaje
    Me encantan y sé que son terapéuticos además de maravillosos. Sin saberlo desde que me acuerdo hice y hago sin darme cuenta intrincados jeroglíficos cuando hablo por teléfono jajjajajaj. Nada que ver a un mandala pero mi mano está desconectada de mi cerebro y sigue su curso cuanto más hablo más dibujo y con el tiempo me di cuenta que si hablo triste son suaves y si por el contrario estoy enojada son oscuros y gruesos ni hablar que si el que me llamo es un rompepelotas son enormes y prolijos, cero bola a la conversación jajajjajajjajaj.
    Ya ves, asi son los mandalas en Uruguay jajajjajja
    Un abrazo princesita colombiana, montón de trazos dulces para vos.

Bienvenidos sean los mándalas en todas sus formas, colores y sabores si nos ayudan a liberarnos y a respirar aire puro en nuestra mente y cuerpo.
    Gracias por tu visita y por tus abrazos, es una alegría inmensa para mi saber que vives y respiras,
    para vos mi pequeña leona todo mi cariño en abrazos de miel de caña.

Marcadores