Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Un post monotemático

Había contestado un par de mensajes sin advertir que eran antiguos. Por eso, luego los borré.
    En ese post se hablaba del futuro del foro, he pensado que, independientemente de que esos posts eran antiguos, se puede abordar el tema, pues sigue siendo actual.
    Este foro fue abierto con mucho entusiasmo y apoyo, y en su momento tuvo una gran vida propia como fruto de la vitalidad poética y la energía de sus miembros.
    En los momentos en que era más necesario, apareció Joe como moderador y administrador, y todos le debemos mucho a su intervención. Especialmente, yo.
    Por razones que no veo necesario explicar, personalmente comencé a tener menos participación activa. Esto provocó muchos comentarios negativos que, acepto como no podría ser de otro modo. Quizás me preocupe más la soledad de Joe que los comentarios o críticas, muchas de ellas fundadas.
    Independientemente de las razones que motivaron mi alejamiento “físico” (el entrecomillado delata lo extraño de hablar de algo “físico” en un espacio virtual, claro), hubo problemas técnicos que motivaron mi intervención en todos los aspectos que me fue posible, especialmente en la búsqueda y financiación de técnicos para solucionar los problemas. Mi falta de participación nunca significó falta de responsabilidad para con este sitio. No obstante tendré que aceptar las críticas de quienes me responsabilizan por una especie de “abandono” del foro.
    Siempre creí que una comunidad virtual generaría una especie de ecosistema donde los propios “vecinos” generarían una sinergia que provoque la continuidad y los nuevos brotes que revitalicen al “organismo vivo” que representa este sitio. Puedo estar equivocado, nunca pretendo tener la verdad, y la duda es siempre mi guía (desconfío de los dogmáticos).
    Pero lo que es cierto es que los últimos dos o tres años, solo la tenacidad de Joe ha mantenido esto de la mejor forma posible.
    Soy consciente de la pérdida que significa la baja de Jack de este foro. Muchos estuvimos siempre pendientes de su hermosa locura hecha poesía y hemos perdonado sus gamberradas debido a una sola palabra: Cariño. Yo también lo echaré de menos. Con respecto a Quimera no puedo decir nada, pues hace poco tiempo que la veía por aquí, aunque sé que tembién se ganó cierto cariño en el foro.
    No obstante, estoy absolutamente seguro que Joe actuó de la mejor manera posible y buscando lo mejor para todos. Lo que hace Joe por este sitio nunca será lo suficientemente valorado. Quizás, sin él, habría tirado la toalla.

Recuerdo una frase de Jack:
    “Si no vas a estar, dá el doro en adopción”
    No lo descarto, sé que no voy a estar presente como quisiera, pues el barco de mi vida circula por varios mares distintos, y no puedo estar en todos los puertos, y este viejo lobo de mar sigue cumpliendo años. ¿Se puede llevar mejor este foro?
    Estoy seguro que si. Y si alguien cree que lo puede hacer, quisiera que me lo haga saber.
    Yo no voy a cerrar una puerta que yo mismo abrí, pero puedo entregar las llaves si alguien me convence que cuidará mejor que yo a la criatura.

Mientras tanto, solo os pido que comprendáis la difícil tarea que tiene Joe, y que lo apoyéis como se merece.
    Un abrazo a todos. Volveré…
    El Mono Sílabo

Miembro Consagrado
    Cada uno tiene sus motivos entendibles siempre de los por qué. Joe es sin duda una gran persona .
    Última edición por maría susana; 18/07/2017 a las 17:50

Marcadores