Tema: La rotonda

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

La rotonda

- “¡Mira el chulo ése! ¡Va listo si cree que se va a salir con la suya!”

Dos rotondas, le faltaban dos putas rotondas hasta llegar a casa. Después de un día especialmente denso, la interminable cola de vehículos que se interponía entre él y la primera de las dos últimas rotondas le había sacado a Santiago ese Mr. Hyde que todos llevamos dentro cuando subimos a nuestro automóvil. Llevaba más de cinco minutos de reloj esperando “pacientemente” a que le tocase su turno de ingresar en la rotonda. Conocedor de lo mal que gestionaban el acceso a las rotondas todos los conductores de España, menos él, había decidido mantenerse en el carril derecho de la recta que desembocaba en la susodicha rotonda. Total, debía tomar la segunda salida y él sí conocía perfectamente las reglas de circulación en las rotondas.

Su “paciencia” estaba empezando a agotarse cuando vio a lo lejos, por el retrovisor izquierdo, un BMW cambiando de carril y avanzando a toda velocidad hacia la rotonda. “¡Qué falta de respeto hacia los demás! ¡Qué prepotencia!”, pensó, “¡Y lleva camino de alcanzar la rotonda cuando me toque a mí! ¡Pues lo lleva claro!”

Efectivamente, Santiago comprobó que la rotonda estaba despejada para él en el preciso momento en que el bólido del capullo llegaba a su altura, entrando los dos en paralelo a la rotonda. “¡Seguro que además va a querer tomar la misma salida que yo y se me va a cruzar sin respetar mi prioridad!” Así que Santiago, para enseñarle a ese listillo que no puede conducir como le salga de los cojones y salirse con la suya, ajustó la trazada de forma que ambos coches fuesen milimétricamente en paralelo y se mantuvo en alerta para ver cómo reaccionarían el BMW y su soberbio dueño cuando se encontrasen el acceso al carril exterior bloqueado.

Tras dos maniobras infructuosas (y temerarias) para adelantar a Santiago, en el último instante el BMW clavó los frenos en mitad de la rotonda y Santiago tomó su salida, con una sonrisa triunfal y una carcajada tan diabólica que casi no le dejó escuchar el tremendo golpetazo a sus espaldas. Cuando miró por el retrovisor interior vio el autobús. Se había subido literalmente sobre un amasijo de hierros, del mismo color que lucía momentos antes el BMW.

Aquel día en la ciudad murieron dos personas: Luis Goicoechea, 25 años, arrollado por un autobús en una rotonda, velado por familiares y amigos, e incinerado dos días después. Y Santiago Ruiz, 55 años, muerto casi al mismo tiempo que Luis, y que sobrellevó su muerte como buenamente pudo, en soledad, disimulándola durante otros 22 años más…
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Consagrado
    Que barabaridad!! Como se juega con la vida creyéndonos que somos mejores superiores, o sea no queremos a la vida la despreciamos en cada acto como este. muy bien narrado amigo!! Sin duda el ha tenido su propia muerte y muy dura sin duda!! besos

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    Que barabaridad!! Como se juega con la vida creyéndonos que somos mejores superiores, o sea no queremos a la vida la despreciamos en cada acto como este. muy bien narrado amigo!! Sin duda el ha tenido su propia muerte y muy dura sin duda!! besos
    Gracias por visitar mis letras, Susana. Efectivamente, me temo que éste es un fenómeno a nivel mundial, para nuestra desgracia. Me alegro de que te haya gustado. Un beso, desde el Mediterráneo

pig
    pig está desconectado
    Miembro Sobresaliente
    hoy en día todos estamos sumergidos en nuestro mundo
    y suponemos lo que piensan los otros.
    creo debiéramos ser mas corteses y salir de nuestro mundo
    para entrar en un mundo común

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por pig Ver mensaje
    hoy en día todos estamos sumergidos en nuestro mundo
    y suponemos lo que piensan los otros.
    creo debiéramos ser mas corteses y salir de nuestro mundo
    para entrar en un mundo común
    Gracias por leer y comentar mi micro-relato, pig. Espero que te haya gustado. Te envío un abrazo, desde el Mediterráneo

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

Aún llevando la razón como aliada,podemos cometer errores de bulto como el que narras aquí. La vida estará siempre por encima de la razón.
    Buen relato Antonio.

Saludos.
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Jerónimo Ver mensaje
    Aún llevando la razón como aliada,podemos cometer errores de bulto como el que narras aquí. La vida estará siempre por encima de la razón.
    Buen relato Antonio.

Saludos.
    Gracias, Jerónimo. Me alegro de que te haya gustado. El problema aparece cuando, por el simple hecho de introducirnos en el automóvil, pareciera como si éste fuese un espíritu maligno que nos poseyera. De esta manera, personas usualmente normales nos transformamos inconscientemente en verdaderos energúmenos. Es un claro síntoma (uno de tantos) de que algo va mal en esta sociedad. Un abrazo desde el Mediterráneo

Marcadores