Tema: Frío

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

Frío

Siento frío. Demasiado, para no ser todavía la una de la madrugada de un día de principios de septiembre. Recuerdo que me fui a dormir relativamente pronto, con un ligero malestar general y el temor de que fuese otra noche movidita, de reflujos, pesadillas, visitas al cuarto de baño y un sinfín de motivos variados que daban un resultado común: el insomnio, la noche en blanco.

Para mi desgracia, por experiencia propia he desarrollado cierta habilidad premonitoria que me anticipa cuándo voy a pasar una mala noche, aunque en algún caso no encuentre motivos para ello. Pero mi intuición me ha fallado hoy. Al menos en lo que se refiere a la gravedad del asunto: tengo insomnio, pero sin percances dolorosos e incómodos. Simplemente, me desperté de golpe, plácidamente, muy relajado, pero sin sueño.

Así que me he venido al salón, he encendido el televisor, me he tragado una peli propia de un domingo a estas horas de la noche y he trasteado con mi móvil un poquito (lo típico: Facebook, Whatsapp y un par de juegos). En condiciones normales sólo esa peli habría bastado para devolverme el sueño. Y por descontado, en casos de insomnio recalcitrante, el móvil habría terminado la faena y me habría devuelto a la cama, a punto de caramelo para dormir como un tronco.

Pero hoy nada de eso ha funcionado. Así que he encendido el portátil, le he echado un vistazo a todo lo que tengo pendiente de revisar después de haber transferido el disco duro de mi antiguo PC y me he decidido a escribir. Cualquier cosa. Escribir me relaja. No lo estoy haciendo para escribir algo en concreto, sólo quiero escribir para poder volver a dormirme.

Sigo sintiendo frío, pero mi smartphone me indica que son las 01:15h y estamos a 22 grados. Me quedo atascado. Tiene gracia: algo tan sencillo como pasar a papel lo que estoy haciendo… ¡y me quedo atascado! ¡Para lo que hemos quedado!

No me decido sobre cómo continuar, no sé si es mejor reflejar las reflexiones (valga la redundancia) sobre mi vida personal que me asaltaron justo antes de irme a la cama, o es preferible que describa la hermosa vista nocturna que disfruto todos los días desde mi apartamento a pie de mar… Sólo sé que tengo frío, joder, y que es lo único que ahora mismo centra mi atención, tanto que opto por dejar de escribir, apagar el ordenador y echar un vistazo a mi coqueto hogar.

El salón a media luz, en el sofá los mandos de la tele y el aire acondicionado, y alguna ropa doblada pendiente de planchar o guardar, el maletín de trabajo, y poco más. Al igual que el resto de la casa necesita un barrido rápido y fregar el suelo. Si no tuviera tanto frío podría hacerlo ahora mismo, con lo pequeño que es no suelo tardar más de 15 minutos. Paso a la cocina office, recogida, pero con los cacharros del mediodía todavía en el fregadero. Qué poco me gusta fregar los platos, en cambio planchar me relaja. Pero tampoco me apetece planchar ahora, con el frío que siento. Recorro un par de pasos por el pasillo y entro en el WC, también pequeño, pero muy limpio después de que el otro día Lavinia se empeñase en pasar el estropajo a fondo. Me aburro, y no me entra el sueño, y el apartamento se me acaba, ya sólo me queda el dormitorio.

Apago la luz del pasillo y enciendo la del dormitorio, un poco más desordenado, con esa ropa apilada encima de la cómoda, que lleva más de una semana esperando a que la ubique en los cajones correspondientes. Y el ventilador a media velocidad, en mitad del espacio que queda entre la cama y el armario empotrado. A cualquier otra persona el ruido sordo de ese ventilador le impediría dormir, pero no a mí. Ahí estoy, en la cama, tan campante, pareciera que durmiendo a pierna suelta, ajeno a ruidos y a luces. Qué raro, no estoy roncando, parezco un bebé, con el rostro plácido, sonrosado, ligeramente perlado en la frente por unas gotitas de sudor, como si la historia no fuese conmigo.

Pues sigo teniendo frío, incluso diría que cada vez más. Así que procuro no hacer ruido al apagar la luz y salir de la habitación. Juraría que había apagado la luz del salón. Soy tan malditamente metódico que es prácticamente imposible que deje una luz encendida, o una puerta cerrada, o un grifo abierto. Me acerco al salón, esa luz es muy extraña, empiezo a dejar de sentir frío, me voy encontrando a gusto, muy a gusto. Y, al entrar en el salón, sonrío…
    No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Sobresaliente

He impreso la prosa para leerla mejor, sin el brillo del ordenador y porqué no decirlo, para sentir el papel impreso,
    es más placentero una lectura más natural y a papel. El tipo de letra me gusto mucho y mas si esta acostada, es más relajante a los ojos,
    y es más cercana al lector, por lo menos en mi caso lo es.

La lectura, si, la disfrute mucho, porque esta muy bien escrita, no adolece de orden ni de estética, de excelente ortografía,
    pero lo más importante, es que es una escritura natural, que describe una noche como las que se pasan cuando no se puede dormir.

Las palabras "atascado" "reflejar las reflexiones" "coqueto hogar" las he disfrutado mucho porque se siente tal cual salieron del autor
    sin retoques, ni nada diferente a ese momento en particular. Una narración así en una prosa es muy placentera, el ritmo de cada
    cosa que pasa en ese pequeño espacio sumado al mal dormir del protagonista de la prosa es tal cual como pasa en muchos hogares
    en el mundo, pero describirlo así al detalle sin verlo en un vídeo, fotografía, tal vez escuchar una realidad así en una canción es tal vez
    algo normal, pero la cotidianidad así narrada en un escrito a ese detalle, es diferente, es muy agradable para los amantes de la lectura
    recorrerla y confirmas "ahhh " "ohhh" si si así es, tal cual. (Risas super tímidas)

Así que querido Poeta Alatriste, le deseo mejores noches y seguro con iguales o mejores sonrisas que nos comparte usted en su final,
    si esas luces extrañas producen tanto gusto, bienvenidas sean.

Posdata: A Lavinia mis saludos, que conseguir en éstos tiempos un estropajo es toda una odisea.

Te buscaré por mil mundos, durante diez mil vidas, hasta encontrarte.
    -Yo esperaré por ti en todas ellas.-
    Por: Kai y Mika.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Me ha gustado mucho tu relato, tiene la emoción del misterio y está narrado de una forma muy amena. Bien hecho Alatriste.
    Un abrazo Mediterráneo arriba.

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Cita Iniciado por RUBHYO Ver mensaje

He impreso la prosa para leerla mejor, sin el brillo del ordenador y porqué no decirlo, para sentir el papel impreso,
    es más placentero una lectura más natural y a papel. El tipo de letra me gusto mucho y mas si esta acostada, es más relajante a los ojos,
    y es más cercana al lector, por lo menos en mi caso lo es.

La lectura, si, la disfrute mucho, porque esta muy bien escrita, no adolece de orden ni de estética, de excelente ortografía,
    pero lo más importante, es que es una escritura natural, que describe una noche como las que se pasan cuando no se puede dormir.

Las palabras "atascado" "reflejar las reflexiones" "coqueto hogar" las he disfrutado mucho porque se siente tal cual salieron del autor
    sin retoques, ni nada diferente a ese momento en particular. Una narración así en una prosa es muy placentera, el ritmo de cada
    cosa que pasa en ese pequeño espacio sumado al mal dormir del protagonista de la prosa es tal cual como pasa en muchos hogares
    en el mundo, pero describirlo así al detalle sin verlo en un vídeo, fotografía, tal vez escuchar una realidad así en una canción es tal vez
    algo normal, pero la cotidianidad así narrada en un escrito a ese detalle, es diferente, es muy agradable para los amantes de la lectura
    recorrerla y confirmas "ahhh " "ohhh" si si así es, tal cual. (Risas super tímidas)

Así que querido Poeta Alatriste, le deseo mejores noches y seguro con iguales o mejores sonrisas que nos comparte usted en su final,
    si esas luces extrañas producen tanto gusto, bienvenidas sean.

Posdata: A Lavinia mis saludos, que conseguir en éstos tiempos un estropajo es toda una odisea.
    Querida amiga Rubhyo, muchas gracias por dedicare tu tiempo y por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. En cuanto a lo que afirmas sobre "esas luces extrañas" al parecer sí producen esa sensación de bienestar, pero está sin confirmar. Porque nadie que lo haya experimentado ha regresado jamás... Un abrazo desde el Mediterráneo

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por reina mora Ver mensaje
    ¡¡¡ Estremecedor relato amigo Alatriste !!! después de recorrer todo el departamento me volví....desde el dormitorio.... el protagonista desdoblado ? qué buen recurso !!! o digamos que tu cuerpo dormía plácidamente mientras tu espíritu andaba rondando toda la noche por la casa ... hasta creo que hay un expectro en el salón, o sea... identifico tres protagonistas del cuento y también siento frío al llegar al final. Muy buena producción!!!! que sigan los insomnios literarios....
    Mi querida Reina Mora, vieja amiga, siempre tan certera en tus lecturas... No sabes cuánto me alegra que te haya gustado. Gracias por seguir ahí. Un beso grande, desde el Mediterráneo

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Me ha gustado mucho tu relato, tiene la emoción del misterio y está narrado de una forma muy amena. Bien hecho Alatriste.
    Un abrazo Mediterráneo arriba.
    Gracias, compañera. Viniendo de ti, esas palabras adquieren más valor si cabe. Te devuelvo el abrazo, Mediterráneo abajo

Miembro Consagrado
    Me encantó, Cuerpo y espíritu. Encantador relato de los que me gusta escribir y leer. Un beso Alatriste!! Excelente!

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    Me encantó, Cuerpo y espíritu. Encantador relato de los que me gusta escribir y leer. Un beso Alatriste!! Excelente!
    Gracias, amiga mía. Me alegro de que te haya gustado. Un beso, desde el Mediterráneo

Marcadores