Miembro Sobresaliente
    Distinciones

El corazón de la Tierra

Por lo que he oído en las noticias hoy se celebra el día de la Tierra. Habría, hay que agradecerle mucho a éste planeta que habitamos. No estamos aquí, tal y como somos, por arte de magia, han tenido que pasar miles de acontecimientos y cambios tanto en nuestra morfología, antropología y fisonomía lo mismo en nosotros como en nuestro entorno y todos han sido superados; la pregunta sería a dónde nos dirigimos, qué queremos hacer con ella, qué esperamos que nos sea devuelto a través de nuestros actos. Ella está preparada para todo porque su naturaleza es de no detenerse, más bien de adaptarse de tal manera que siempre será sobre y superviviente, su tiempo (creo) es ilimitado, su fuerza sobrecogedora y su paciencia infinita.
    Como es el día que han decidido señalar para ella deberíamos dejarla hablar a ella, a ver qué nos cuenta Gloria Fuertes que le contó.

El corazón de la Tierra
    tienes hombres que le desgarran.
    La Tierra es muy anciana,
    Sufre ataques al corazón
    en sus entrañas.
    Sus volcanes,
    laten demasiado
    por exceso de odio y de lava.
    La Tierra no está para muchos trotes,
    está cansada.
    Cuando entierran en ella
    niños con metralla
    le dan arcadas.

Miembro Sobresaliente
    Interesante reflexión nos planteas. Creo que la Naturaleza es indestructible, pero nuestra especie puede perecer si no cuidamos a la Tierra: la casa de todos. Las energías renovables y el desarrollo sostenible son imprescindibles si queremos seguir adelante. Gracias por compartir tus reflexiones y el encantador poema de Gloria Fuertes. Un abrazo cordial.

Mis poemas y microrelatos están en el blog:

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Gracias a ti por haberte detenido a leerlas y por tu opinión.
    Un abrazo Antonio.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

La poesía de Gloria Fuertes a mi me parece tan tierna a la vez que firme y realista en su forma de ver y exponer lo que sentía y cómo veía la vida, que es casi siempre cruda, pero ella, antes de servirla le daba precisamente eso, ese toque de ternura tan suyo, la espolvoreaba de cercanía. Sus poemas para niños grandes y pequeños son deliciosos.
    Ella decía que era Poeta de Guardia.

Gracias por pasar por sus letras César
    .
    Un abrazote.

Marcadores