Página 1 de 6 123 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Cierre del foro. Comunicado oficial.

Queridos amigos:

Ha pasado cierto tiempo desde mi última comunicación en el otro hilo de debate. El suficiente para comunicaros que este foro, finalmente, será cerrado el 30 de abril siguiente. Decisión penosa y difícil, pero ya inevitable
    .
    Hubo un momento en mi vida el que estuve lleno de energía y de ilusión especialmente por la impotencia que sentía al haber sido participe de otros sitios en los que se compartía poesía, dónde he visto cosas que agredían a lo más profundo de mis convicciones, pues como un estúpido Quijote, soñaba con qué se podían hacer mejor las cosas y con un idealismo qué rayaba ( por qué no decirlo) con la cabezonería. Soñaba con un foro de poesía en el qué los versos sean los auténticos protagonistas por encima de los egos personales, los amiguismos y la perversión que todo creador literario lleva consigo creyéndose el ombligo del mundo intelectual del anónimo espacio creativo virtual.
    Alrededor de 50 o 70 personas muy queridas y a las que nunca olvidaré me siguieron en este emprendimiento. En no mucho tiempo el foro fue cobrando vida acercándose poco a poco a algo de lo que yo quería lograr. Desde el punto de vista de la participación creo que Monosilabo llego a ser uno de los tres foros de poesía más concurridos en lengua castellana. Desde el punto de vista de la calidad objetiva de la propuesta seguramente fue el mejor. Llegamos a hacer concursos mensuales de poesía dónde quienes calificaban las obras no eran solo los usuarios si no una catedrática de Literatura de la Universidad de Oviedo y un y el jefe del sector literario del periódico ovetense La Nueva España. Esto era para evitar los votos amiguistas, intentando que prevalezca la calidad. En ese aspecto debo decir que si bien nunca se logra la excelencia se hizo mucho por acercarse a ella.

Una vez hubo un encuentro en Madrid con muchos usuarios de todas las provincias, e inclusive desde otros países tales como Canadá. Reino Unido, Rumanía, etc. No olvidaré esos días. Pero el éxito es un bien perecedero, así que con los años se fue perdiendo poco a poco la naturaleza del espíritu que género este proyecto. Y yo no soy ajeno a parte de los factores que convergieron en la degradación de todo el conjunto. Poco a poco fui viendo cómo este sitio comenzó a ser más una red social qué un foro de poesía. Confieso que me fui desanimando, y de no haber sido por Joe posiblemente este sitio se habría cerrado antes.
    Me alejé de este sitio pues entendía que la labor de Joe era más que suficiente para mantener el orden y la labor administrativa, al mismo tiempo que yo estuve estos últimos años ocupándome de temas ajenos a la literatura, pero que eran para mi vitales por una necesidad nueva de conocimiento y evolución.

Intenté solucionar los problemas puntuales que iban ocurriendo desde el punto de vista técnico pero siendo consciente de que la curva descendiente se iba agravando cada vez más.
    Recién en los últimos meses comencé a plantearme la posibilidad de cerrar el foro pero no sin antes intentar abrir un debate participativo en el cual buscaríamos entre todos soluciones posibles para evitarlo. Como se puede ver, esto no fue posible.

Ante la posibilidad de que me visión del problema sea parcial o derrotista hablé con Joe de la única manera en qué sabemos hacerlo él y yo, con sinceridad. No vemos otra solución y habrá pues que asumir un fracaso. El foro estará abierto hasta el día 30 de abril y me gustaría qué nos despidamos del mismo de la forma que más nos gusta: con letras. Dejo abierta pues, la iniciativa de usar el tiempo restante para nuestras despedidas. Yo guardaré, mientras tanto, una copia del sitio hasta que me toque el fin de este viaje tridimensional.

Conservaré el dominio “monosílabo.com” al que le tengo cariño. Posiblemente abra un espacio personal cuyo formato aún no tengo decidido.
    Mientras tanto solo me queda daros un abrazo persona por persona, y agradecer el cariño y tiempo volcado en este proyecto.
    No tengo mucho más para decir. Tardé muchos días en redactar esto. Las letras más difíciles que me tocó escribir.
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

me salió doble

Última edición por Elda; 21/03/2019 a las 15:09
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Que bonito y que verdadero todo lo que expresas Miguel. Escierto que al final esto parecía más bien, como tú dices, una red social dadoel cariño que todos nos teníamos, y entiendo perfectamente la ilusión delproyecto en toda su categoría de literatura cuando lo abriste, pero como tantascosas con el tiempo todo se deteriora y llega a su fin, igual que le pasa anuestro cuerpo.
    Considero que aquí aprendí un poco fijándome en losbuenos poeta, tampoco mucho porque los años ya son un impedimento y comencé muytarde, pero lo que si puedo decir muy alto es que fueron unos años muygratificantes y divertidos.
    Me da pena por ti, porque aunque la ilusión también vamermando con los años, esto fue un gran proyecto tuyo y eso siempre cuestadejarlo.
    Te deseo lo mejor Miguel, igualmente que a Joe y a todoslos compañeros que siempre los tendré en la memoria.

Abrazos infinitos.

Aquí mismo dejo un poemilla que explica bien como comencéy porqué…

Hablando sinceramente con la poesía

Eres bella expresión de cadencia,
    manifestación de la belleza,
    historia y arte.
    Eres imaginación y sentimiento,
    fantasías de libres vuelos
    que tus hijos los poetas modelan
    con sutileza y adoración.

Yo, nunca te quise,

no me gustabas,
    en mi corazón solo existían
    los sueños y realidades habladas,
    hasta que una noche de puro invierno
    cuando las campanas celebraban
    en todos los lugares del universo,
    se durmió para siempre el amor.
    La frialdad hizo escarcha en mi jardín
    y mi flor murió sin voz.
    Un amargo silencio
    se hizo en las agujas del reloj,
    las lágrimas oxidaron sus movimientos,
    y sin compás los pasos siguieron,
    hasta que la calidez de lo inmenso,
    disipó las sombras y surgió el impulso
    de las horas.

Las evocaciones rodearon mis aristas,
    y tú, me adoptaste con amor
    esperando el mío…
    pero hasta el momento,
    solo he podido ofrecerte mi aprecio…
    ... POESÍA,

fuente de agua
    donde muchos calman su sed.

Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Consagrado
    Duele mucho, duele tanto! Muchas noches en este foro con aquellas personas de las que hablaste, esas 50 que se fueron reproduciendo!. Mis primeros poemas, mis micros, mis amigos, mi amigo, Miguel, duele y tanto! Pero nada puedo hacer para que no se cierre, son pérdidas que se sienten a determinada edad, cuando valoras lo bueno, lo bello que viviste.
    Nunca me alejé siempre estuvo mi perfil y si no entraba a escribir es porque quizás temía no saber como sería recibida-Hoy escribo y dejaré mi huella de poemas en el foro donde he sido feliz donde conseguí amigos/as que aún conservo.
    Ojalá si abres algo personal, pueda yo seguirte como lo he hecho en tus blog y aquí desde 2007, es que sabes, las cosas no las puedo dejar a un costado, los sentimientos, los recuerdos, las vivencias, los amigos...
    Mucha tristeza, mucha añoranza, solo pido que no te pierdas, que seguramente todos desearán saber de ti.
    Un día triste, sin duda! Un abrazo Miguel! Y mi cariño por siempre!!!. Joe entraste al foro, te recuerdo y mucho, tenías tu sentido del humor y he reído con algunos poemas que no olvido!. También mi cariño! Que estés bien!!

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Querido Miguel. Querido Jose Luis Joe.
    Monosílabo no ha sido creado para el fracaso, aunque hoy se esté avisando su cierre. Yo lo tengo muy claro y estoy segura que los compañeros piensan lo mismo.
    Vosotros creéis que un lugar en el que ha nacido tanta poesía, en el que tantas personas han volcado su ser desde dentro, en el que la imaginación, los sentimientos, la destreza poética de tantísimos compañeros han configurado una estancia en la que irse del todo nunca ha sido posible puede, porque se cierre, considerarse fracaso? No, queridos míos, de ninguna manera.
    Podemos llamarlo cese de actividad, podemos decir que ha llegado el momento de atracar en puerto, podemos llamarlo incluso el descanso del guerrero, pero fracaso, jamás.
    Yo defenderé mi cuna siempre y Monosílabo para mí ha sido mi cuna, mi correpasillos, mi escuela y un lugar en el que siempre se ha respirado energía positiva.
    Si tengo que hablar de los compañeros, esos queridos desconocidos que he conocido a través de sus letras, de sus comentarios, de su saber estar, sólo puedo decir cosas buenas y que no los olvidaré nunca jamás de los jamases. Vosotros siempre habéis estado ahí. Yo no he conocido los primeros años de Monosílabo pero he leído muchos poemas de los de antes, de gente que no he conocido y sobra nombrar la complicidad que he visto y sentido entre todos ellos, entre vosotros. Me perdí aquellos tiempos pero todos y cada uno de ellos, sin Mono, no lo hubieran vivido. Entre ellos aún se recuerdan, esas cosas nunca se olvidan así cruce toda la distancia que existe por en medio.
    Monosílabo no es ni ha sido una ventana a la que asomarse, es el paisaje, es la voz de la palabra, la melancolía, la alegría, el desenfado, la cordialidad, la amistad, era un lugar donde lo invisible se palpaba. Donde nos hemos expuesto hasta el tuétano. Para mí han sido unos años maravillosos, qué quieres que te diga.
    Si se te ocurriera pensar en esa palabra, fracaso, entonces, yo, como parte que me he considerado de esta casa, también lo soy.
    No, queridos míos, hemos puesto el alma aquí, todos, y simplemente ha sido maravilloso, con sonrisas y lágrimas, que también las ha habido, así que me dirás si no hemos vivido éste lugar con intensidad.
    Yo no voy a decir adiós porque como os llevo en el corazón no lo puedo decir.
    Solamente os deseo toda lo bueno de la vida, que seguro que nos volveremos a encontrar en algún otro lugar, que tengo una lista muy grande con vuestros nombres.
    Pero una cosita que no me puedo guardar:
    Si me faltas, adónde te iré a buscar?
    Habéis hecho un excelente trabajo y un lugar inolvidable. Ole, Ole y Ole, con dos narices, señores.
    Os quiero.
    Un beso.
    Nos seguimos leyendo, que de momento, ésto no termina aquí.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Eldita, qué cachito más bueno de Monosílabo has sido siempre.
    Te lo tengo que decir y te lo digo.
    Es precioso el poema que nos compartes.
    Yo nunca he sido poeta pero me lo habéis hecho sentir.
    Para no perder las buenas costumbres, un beso, madrileña salerosa.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

María Susana, a ti qué te voy a decir si has estado en el foro desde que abrió los ojitos.
    Eres como su mamá, aparte de compartir tu presencia, tus poemas y prosas y tu tú siempre le has ofrecido tus ánimos en los momentos de bajón y tu defensa cuando lo has visto conveniente.
    Un beso.

pig
    pig está desconectado
    Miembro Sobresaliente
    Yo no tengo palabras para decir nada, entre al foro siguiendo a algunos amigos que nunca tendré claro por que salieron (otro foro que con el tiempo se ha transformado tanto que cuando quise regresar no supe como hacerlo, sigo en sus listas pero ya nada es igual, aquí pase gratos momentos, conocí personas y amigos, cometí el mismo error y salí por los mismos motivos, dejando registro y escritos, amigos y compañeros en el.
    El foro seguirá vivo en los corazones de los que escribimos en el y recuerden no es una derrota que cierre es simplemente el fin de una etapa, estoy seguro que muchos seguiremos en contacto al menos con algunos compañeros.

No digo adiós dejo aquí mi correo electrónico para quienes quieran seguir en contacto e intercambiar novedades y escritos, no me despido porque todavía nos queda un poco mas de un mes para seguir escribiendo, les invito a hacerlo como si no fuera a cerrar las puertas esta nuestra casa hasta el último día.

margarel@gmail.com

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

Coincido en todo lo expuesto por los amigos poetas que han dejado su sentir más arriba.Todo tiene un principio y un final (es ley de vida) y precisamente por eso no se puede equiparar final con fracaso.Más de diez años de poesía y amistad no puede ser catalogado como un fracaso porque haya llegado a su final.En los corazones de cada uno de nosotros quedan los bellos recuerdos de las horas vividas y montañas de versos escritos en su momento con la pluma del alma,la más auténtica de las plumas.Yo al menos,me quedo con eso.¿Que también hemos tenido momentos tensos con desacuerdos y enfrentamientos inútiles que han dañado el foro? Cierto. Pero, ¿qué grupo humano no ha pasado alguna vez por eso? Llevamos en los genes el conflicto,la confrontación,el egocentrismo y, a la larga, hasta eso nos sirve para superarnos día a día.
    Mi agradecimiento a ti, Miguel, por esa iniciativa tuya en su momento de crear un foro de poesía.Sólo eso ya es motivo de admiración y respeto por nuestra parte hacia tu persona.Y gracias igualmente por mantener la llama de esta antorcha poética todos estos años.Sabemos que para ti no ha sido fácil,que otros hubiéramos tirado la toalla mucho antes.

Aquí dejo como pequeña muestra de mi cariño a este sitio un soneto acróstico que escribí sobre él allá por 2013.No es un gran soneto,pero está escrito con esa pluma del alma que antes comenté,la pluma más auténtica y sincera.

¡VIVA MONOSÍLABO!

Versamos con tesón porque vivimos
    Inmersos en un mundo paralelo,
    Versamos sobre tierra, mar y cielo,
    Amamos con pasión cuanto escribimos.

Monitos que inventamos y medimos
    Octavas y espinelas con desvelo,
    Noveles trovadores de alto vuelo,
    Osados al cantar lo que sentimos

Sedientos, perseguimos la belleza.
    Integrando verdad y fantasía,
    Logramos dar al sitio más grandeza.

Amamos la amistad, la poesía...
    Brindamos por la vida con nobleza,
    Origen de la paz y la armonía.
    Última edición por Jerónimo; Hace 4 semanas a las 12:50
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

Página 1 de 6 123 ... Último

Marcadores