Página 4 de 6 Primer ... 23456 Último
    Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Hola a todos. Yo ya me había despedido pero veo que la cosa está a ver si se sujeta.
    No voy a decir lo que ya ha dicho Jero porque opino exactamente lo mismo que él desde el principio hasta el final. Hay que pensar que aquí, a veces no entra absolutamente nadie, y eso es lo que seguirá pasando aunque todos los que estamos ahora mismo aportemos. Siento también ser negativa, pero el futuro está a la vista...
    Un gran abrazo para todos y feliz Navidad.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Joe
    Joe está desconectado
    Administrador
    "Actualmente hay 214 usuarios en línea. 4 miembros y 210 visitantes." Ésta es la realidad del foro a las 15,40 de hoy. Creo que merece la pena mantenerlo. Miguel, cuenta conmigo. Feliz Navidad y próspero 2019 a todo el mundo.

Cita Iniciado por Jerónimo Ver mensaje
    Hola buena gente. En principio me apunto a la idea,como no podía ser de otra forma,pero con todas las dudas del mundo.No es por el dinero,ya colaboré económicamente al sostenimiento del foro en tiempos pasados,como muchos de vosotros,de un foro que entonces estaba lleno de vida y de poesía y mereció la pena.Pero en estos momentos,hay que ser realistas,al foro acudimos de vez en cuando,¿cuántos?...5...6...10 como mucho y nunca juntos.¡Cuántas noches he entrado en él y me he encontrado solo como supongo os ha ocurrido a vosotros.En resumen,si se trata de mantener un foro para los 10 0 12 que quedamos de los tiempos gloriosos,creo que no merece la pena-Ello debe ir acompañado de ideas para hacer otra vez grande este sitio.
    Por otra parte se me ocurre que una vez que lo pongamos en marcha entre todos los que estamos,con nuestras cuotas mensuales,¿qué va a ocurrir con la gente que llegue nueva si es que llega alguien? ¿También tienen que colaborar económicamente o serían usuarios sin cuotas? ¿Y ello lo aplicamos a todos los que entren después aunque hayan sido ya usuarios del foro o solo a los que no han estado aquí nunca? En cualquier caso no creo que los nuevos estén muy dispuestos a aportar dinero para mantener un foro que para ellos no es más que eso,otro foro más.
    No quisiera que se me viera como un ave de mal agüero pero creo que sin cambios importantes tanto técnicos como estructurales
    el foro va a seguir muerto por mucho que nos esforcemos en mantenerlo en pie.Y para llevar a cabo esos cambios,primero tendría que haber un debate de como queremos que sea el sitio y luego buscar a alguien que lo haga posible.Y entonces sería el momento de hablar de cuotas y de socios mecenas.Es mi humilde opinión.

No obstante todo lo dicho,contad conmigo.
    Bien que sabemos que contamos contigo querido Jero y son entendibles tus dudas pero con tan pocos días para decidir creo que lo mejor es tratar en principio de salvar el Foro y lograr con la ayuda de Miguel antes que se retire de conseguir un Sitio que nos ayude a mantener el mismo. Luego veremos hasta donde podemos llegar y si no funciona bueh, pondremos una fecha y bajarán la cortina. Mientras tanto sería lindo que si tuviesen ideas para compartir sobre como modernizarlo tecnicamente visualmente en fin, lo que fuere que signifique un cambio a favor venga y lo diga. Hasta hoy somos seis los que aportaríamos y espero que alguien más quiera colaborar porque creo que los nuevos no entenderían el porque.
    Y claro que nadie pensará eso de vos , te conocemos lo suficiente para respetar tu opinión y tenerla en cuenta. Mas que nada te queremos y sabemos que querés lo mejor para el Foro sin ilusionarte pero Vamos!! Ilusionemonós! Al fin y al cabo, nosotro salimos en desbandada y causamos esta desolación. Un último intento de juntarnos no nos hará mal. Que cruzarse de brazos no sea opción.
    Besote Jero.

Cita Iniciado por Elda Ver mensaje
    Hola a todos. Yo ya me había despedido pero veo que la cosa está a ver si se sujeta.
    No voy a decir lo que ya ha dicho Jero porque opino exactamente lo mismo que él desde el principio hasta el final. Hay que pensar que aquí, a veces no entra absolutamente nadie, y eso es lo que seguirá pasando aunque todos los que estamos ahora mismo aportemos. Siento también ser negativa, pero el futuro está a la vista...
    Un gran abrazo para todos y feliz Navidad.
    Hola linda madrileña, aquí estamos agarrando con alfileres lo que va quedando...en verdad me siento también culpable de irme quedando quieta y encima mis nanas servían de excusa para mi vagancia
    Pero bueno, pienso que la peor gestión es aquella que no se lleva a cabo. Perdidos por perdidos podríamos unirnos en bien de nuestro Foro, por tantos recuerdos y poetas y tener un lugar siempre abierto a donde volver.
    Yo sé que querés mucho a este lugar, sos creo una de las pocas si no la única que nunca fué a otro Portal y me imagino que te pondrías muy triste de verlo apagarse.
    Somos personajes de una historia que puede continuar, no hay otra Elda en Internet como vos ni otra María José , no existen Reina Mora como la nuestra ni un Jerónimo ni un Joe, ni un Antonio del Olmo defensor de toda naturaleza ni un Trovador de amor ni otra Lyliam más bonita que yo jajhajjajajjaj
    Jamas existirá otro Foro con un Miguel que continúe estando ahí aún y una Susi volviendo una y otra vez y basta! porque serían imposible de nombrar.
    Ustedes han sido muy importantes para mi, en momentos difíciles que he tenido que vivir he vuelto a leerlos , a simplemente estar y me han hecho sentir bien. En verdad los quiero mucho y no los quiero perder.

Un abrazo enorme para vos y tus tres soles hermosos.

Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    "Actualmente hay 214 usuarios en línea. 4 miembros y 210 visitantes." Ésta es la realidad del foro a las 15,40 de hoy. Creo que merece la pena mantenerlo. Miguel, cuenta conmigo. Feliz Navidad y próspero 2019 a todo el mundo.
    Que lindo ver tu optimismo José Luis, siempre merece la pena mantenerlo.
    Gracias por quedarte con nosotros. Un besote enorme!!

Miembro Consagrado
    Hola a todos, solo dejaré un escrito de agumarina mi amiga y compañera de foro que al perder su contraseña no puede acceder al mismo.

O sea esto pertenece a aguamarina:

"Queridos poetas, es triste ver como la casa en que vivimos alguna vez, se ve solitaria gris...sin un jardinero que cuide sus plantas o renueven las flores. Amé este foro mucho, al punto de dejar el mío.. y no me arrepiento.
    Pero acá veo plantas que alguna vez fueron hermosas como las alegrías, por ejemplo,MICRO RELATOS cuyos moderadores hace años que no entran y nadie se ofreció a moderar y tampoco se pidieron voluntarios.
    Luego un día lo vimos desfallecer y vinimos en muchedumbre a colaborar......
    Pero al tiempo volvió la sequía y el jardín dejó de ser regado. Hoy nos ofrecemos a colaborar, pero aún no se limpió el terreno. No se puede sembrar flores en campos abandonados....
    Se necesita organización, actualizar moderadores, quitar subforos que nadie visita.....
    Para quien conoce lo elemental es fácil hacerlo, pero hay que poner el carro en movimiento- ya que el mismo- se demuestra andando. Que los poetas se comprometan a invitar otros sabiendo que no serán golodrinas...
    Y muy muy importante!!! No seamos cofradía, no armemos grupos dentro del foro e ignoremos a nuevos, porque a la semana se irán. Los foros no son para crear grupos, son para ser abiertos y dadivosos con todos.
    Por ahí se empieza organizando, claro que se necesitan $$$$ pero también se necesita un director de orquesta.

Bueno estas palabras son de aguamarina , con ella estuvimos desde que el foro inició dejando el otro en el que estábamos nuestro universo poético. Cada palabra de mi amiga es mía. Hasta las comas y los puntos suspensivos. Nada se logra sin organización, no basta el deseo.
    Un beso a todos
    Última edición por maría susana; Hace 4 semanas a las 20:08

Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    Hola a todos, hoy no emitiré opinión, solo dejaré un escrito de agumarian mi amiga y compañera de foro que al perder su contraseña no puede acceder al foro.
    O sea esto pertenece a aguamarina:

"Queridos poetas, es triste ver como la casa en que vivimos alguna vez, se ve solitaria gris...sin un jardinero que cuide sus plantas o renueven las flores. Amé este foro mucho, al punto de dejar el mío.. y no me arrepiento.
    Pero acá veo plantas que alguna vez fueron hermosas como las alegrías, por ejemplo,MICRO RELATOS cuyos moderadores hace años que no entran y nadie se ofreció a moderar y tampoco se pidieron voluntarios.
    Luego un día lo vimos desfallecer y vinimos en muchedumbre a colaborar......
    Pero al tiempo volvió la sequía y el jardín dejó de ser regado. Hoy nos ofrecemos a colaborar, pero aún no se limpió el terreno. No se puede sembrar flores en campos abandonados....
    Se necesita organización, actualizar moderadores, quitar subforos que nadie visita.....
    Para quien conoce lo elemental es fácil hacerlo, pero hay que poner el carro en movimiento- ya que el mismo- se demuestra andando. Que los poetas se comprometan a invitar otros sabiendo que no serán golodrinas...
    Y muy muy importante!!! No seamos cofradía, no armemos grupos dentro del foro e ignoremos a nuevos, porque a la semana se irán. Los foros no son para crear grupos, son para ser abiertos y dadivosos con todos.
    Por ahí se empieza organizando, claro que se necesitan $$$$ pero también se necesita un director de orquesta.

Bueno estas palabras son de aguamarina , con ella estuvimos desde que el foro inició dejando el otro en el que estábamos nuestro universo poético. Cada palabra de mi amiga es mía. Hasta las comas y los puntos suspensivos. Nada se logra sin organización, no basta el deseo.
    Un beso a todos
    A mi me encanta leerlas y que sepan algo sobre como organizar, aparentemente yo he nacido más que nada para obedecer jajajjajaj porque en verdad no entiendo mucho sobre programas o como actualizar así que me pongo a disposicíon de quién tenga el sartén por el mango y ayudaré en lo que pueda y entienda. Saben todos aquí que ni siquiera tengo estudios y que amo este lugar porque me dió además de conocerlos y disfrutar de su arte la oportunidad de ser, que se yo...Lyliam. Aquí me he sentido casi importante , como esa pieza de engranaje que nunca brillará pero es necesaria aunque sea para reir un rato con amigos. Pienso en tantos que han pasado por aquí con dramas realmente impactantes y allí estabamos para reconfortar, la muerte del papá de Ayau, del papá de Yaneth, del papá de Marylu, de mi papá, del hijo de Gala Grosso...la esposa de Alatriste, el amor de Alicia, Salgomanzano, Rosario de Cuenca Esteban, la mamá de Mary Carmen esposa de Joe, Luis Estoico y claro que tantos más. Quién sabe cuantos han salido consolados, abrazados desde lejos con palabras, arropados. Aquí nos hemos peleado y pedido disculpas como una gran familia de locos poetas nos hemos enamorado y desenamorado nos hemos odiado y nos arrepentimos. Más que nada creamos algo imposible de creer , una familia virtual diversa, totalmente diferente que estaba allí siempre que la necesitabamos.
    Yo entiendo y acepto que hay que hacer cambios y recibir a nuevos poetas como siempre lo hicimos, con cariño y poner mucho empeño en el no dejar de trabajar por la casa. Aquí estoy. Tal vez mis motivos no sean los mismos que los de ustedes, tal vez solo deba de ser un buen Foro de Poesía al que acudir para aprender y compartir pero aún con motivos diferentes hagamos que el Mono no se vaya.
    Besotes a las dos !

Miembro Consagrado
    Hola querida Lyliam, no es hacer un excelente foro, noo no entraría yo en un foro excelente pues no me considero ni poeta, solo escribo desde mi corazón- Solo se trata de organizar, de que debe haber como dijo aguamarina un director de orquesta, se trata de que si se deben hacer cambios se hagan. Se trata de hacer amigos y muchos!! sabes que sigo siendo amiga de muchos de los que aquí estuvieron en el inicio del foro? Pues así es y me llena de felicidad!Cada uno ayuda de la forma que puede que le nace desde dentro de su alma y me parece muy bien!Una vez dije en este mismito foro hace mucho ya!! 2007 o 2008 que yo sepa aquí no hay ningún poeta encumbrado si así fuera no estaría escribiendo en un foro. Jajajajaja! Eso fue en respuesta a ya no recuerdo quien. Y es la verdad. los habrá muy buenos , buenos, regulares, pero lo que a mi me importa es que escriban con todo su corazón puesto en el poema. A eso se refería aguamarina y yo . noo nada de un foro de excelentes, no!! Un foro de buena gente, pero debemos comprender que hay cosas por hacer y ...como todo en la vida se deben hacer para mejorar. Un abrazo!!
    Última edición por maría susana; Hace 4 semanas a las 23:36

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Humorística
    Distinciones

Apoyo la idea de usar "Patreon." Saludos.

Rolando

https://www.patreon.com
    ©Rolando del Pozo
    Todos los derechos están reservados.
    http://rolandodelpozo.blogspot.com/

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Queridos amigos:

El motivo de este breve comunicado es para (además de saludar a todos con mis mejores deseos) dejar en claro que:

1) Debido a que veo un refrescante intento por parte de varios integrantes del foro por procurar continuidad, es necesario que se sepa que hace tiempo hablé del fin de este año como presunto cierre del sitio, pero que en virtud de este intento (que alentaré como uno más) nos daremos 60 días más para la maduración de un proyecto final.

2) La financiación del proyecto es muy importante, pero no lo es todo. Se haría necesario que haya una persona que asuma el rol de llevar el timón (esto es solo mi opinión, claro), de hacerse responsable (aunque en las responsabilidades generales haya delegaciones). Debo decir que si se abre esta nueva etapa, seré un partícipe más, tanto en lo económico como en la participación que, procuraré sea más prolífica. Después de todo, mi "jubilación" de este foro no se debe solo a lo económico, sino también al peso de sentirme responsable de todo lo que suceda, en momentos de mi vida en los que estoy "tirando lastre" en materia de responsabilidades.

3) Confirmando los costes que mencioné antes, el mantenimiento de servidor más dominio es actualmente de 250 euros anuales. Supongo que la meta debería ser duplicar ese importe en previsión de fallos que requieran mano de obra. Y cada tanto, si hay dinero libre, usarlo para introducir mejoras técnicas en la programación.

Dejo el hilo abierto para que se pueda crear una nueva sinergia de propuestas y opiniones.

FELIZ 2019 !
    El Mono Sílabo

Página 4 de 6 Primer ... 23456 Último

Marcadores