Página 2 de 6 Primer 1234 ... Último
    Miguel, no te vayas creyendo que no amamos inmensamente este lugar. Y dinos a que te referías cuando decís que pusiste a disposicion del que quiera las herramientas para cambiar de manos al Foro. Yo imagino que es sumamente dificil hacerlo pero si vos estuviste apartado del mismo tantas veces y continuó como lo lograba? Había siempre un técnico detrás? Como se sigue? Hay la posibilidad de continuar con el mismo técnico y no tener que apretar el botón? Porque apretar el boton? Perdidos por perdidos danos algún dato para ver que podemos hacer y bueh, mirá si lo logramos!! Tal vez hasta me den ganas de hacer cosas que he perdido ese motivo que impulsa y me llene de fuerza y se me pegue algún loco lindo de tantos que pululamos por aquí y la seguimos. Como en la conga amigo (vos le decis chinchón) reenganchamos con 99 y si hay que pagar vemos si llegamos Quién te dice que podemos y se te pinta una sonrisa a vos y a nosotros. A mi me hacen falta y el solo pensar que todo este castillo en el aire se esfume te juro me duele el cuerpo.

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    Hola Miguel, siempre dicen que en la vida hay un comienzo y un final. Sí lo hay, nacemos y un día dejamos nuestro sillón vacío. Hubo un foro al cual ingresé con cierto temor, ya que no sabía nada de foros. Allí conocí gente de la que aún muchas están en contacto conmigo. Allí me sentí bien, aprendí a manejarme en foros, fue una etapa feliz de mi vida, realmente tendría mucho para contar.
    Como imaginarás será doloroso el final y si, será doloroso, pero realmente nadie quiere o puede hacerse cargo, lo siento muchísimo! No sabes cuánto no tienes idea de cuánto. Más creo que ha llegado esa hora tan dura de apretar el botón, con ello se irán una parte de la vida de muchos que por aquí pasaron, esos , los viejos habitantes de este foro, pero comprendo que se están viviendo en este crudo mundo momentos especiales y que muchos a pesar de amar la poesía quizás no puedan afrontar el llevar adelante a este barco. Siempre habrá en mi corazón el lugar para él, nunca se irá. Quizás algún día sepa de ti y si así no fuera, lo mejor Miguel- Mono- comprendiendo tu posición totalmente y deseando que todo esté bien en tu vida. No se irá de la memoria de aquellos "primeros pasajeros" el recuerdo de este lugar.
    Hasta siempre querido amigo!! hasta siempre querido Monosílabo, las cosas queridas , no mueren jamás. En cuanto a que te hayas sobre-estimado, no lo creo tuviste un hermoso foro , para mi , en su época de luz y auge de foros el mejor! Tarea cumplida!
    María Susana.
    Aunque no coincido en el concepto de "final" (no creo en la muerte), comprendo tu metáfora.
    Si es cierto que en esta vida, en la que nos regimos por algo muy confuso llamado "tiempo" hay cosas que comienzan y terminan.
    De mi vas a poder saber siempre que quieras. Dejaré en un post la posibilidad de que quien sea que se quiera comunicar conmigo lo pueda hacer a algún correo a determinar.
    Gracias por tu aliento y consideración. Si este sitio tuvo algo de bueno, fuiste partícipe.
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    Hace treinta y dos años vivía en la casa donde nací. Allí estaba mi todo, mis abuelos, mis padres, mi hermano; mi infancia y mi adolescencia. Más tarde me independicé pero allí seguía mi todo.
    Con el tiempo, 32 y dos años dan para mucho, bueno y malo, mis abuelos y mi padre se fueron. Traspasaron el umbral de lo físico para quedarse en el lugar que tenemos preparado dentro de nosotros
    para acogerlos y detener el tiempo.
    Mi madre se quedó sola en la casa aunque nunca estaba sola porque todo el tiempo que podía yo estaba con ella. Un día, por causas ajenas a nuestra voluntad la casa se cerró y mi madre se vino a vivir conmigo.
    Esa casa está en una calle, sigue en pie y cuando paso por delante, aunque ya no me pertenece, es mi casa. Ya no puedo entrar en ella pero la visualizo tal como era cuando estaba viva, llena de energía, de movimiento, de voz, de momentos.
    Paralelamente, ésta ha sido mi casa. Aquí puedo decir que aprendí a gatear en verso, aquí me levantaron personas que ni conocía y que nunca he olvidado. Aquí he escuchado como es el sonido del alma de las personas que se la han dejado en cada una de sus habitaciones.
    Miguel, es tu casa.
    Lo que siento mucho es que un día pase por delante de ella y ni pueda detenerme a contemplarla ni siquiera por fuera. Que no pueda asomarme, aunque no toque nada, a ver qué es lo que los demás habitantes han venido a contar. Que desaparezca. Siento, siento todos los hilos que se romperán. No es tu culpa, tú la has levantado, la has hecho habitable, confortable, la has dejado abierta para todo el mundo con las mínimas exigencias.
    Qué puedo decirte, Miguel, has logrado inconscientemente, en aras de la poesía, además, la unión perfecta entre el anonimato y la amistad.
    Será lo que tenga que ser pero que va a ser muy triste buscar Monosilabo en la calle de internet y que no aparezca nada...te digo ya que va a serlo.
    No me gustan los finales así que, lo siento mucho, pero no voy a celebrar nada.
    A Joe, a ti, y a todos los compañeros que tanto aprecio y admiro os mando el abrazo más grande jamás escrito.
    Ojalá aparezca un Capitán o Capitana que entienda de navegación y te coja el testigo, de todas formas, también te digo que ésta casa nunca morirá porque ha hecho raíces en nosotros.
    Suerte en todo.
    María José.
    No me gustan las despedidas. Dejaré una vía para quien lo quiera se pueda poner en contacto conmigo. Agradezco tus palabras. Siempre te percibí como una persona cariñosa y positiva. Y ¿un milagro? puede ser, haberlos haylos.

Un beso
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por Elda Ver mensaje
    Cuanto lo siento Miguel.
    Este lugar en el que entré con el mínimo conocimiento de poesía, lo llevaré siempre en mi pensamiento y guardado en el corazón. Aquí pasé unos momentos casi diarios de lo más agradable, disfrutando con los compañeros y administradores que llegaron a ser como una segunda familia y de la que me da mucha pena despedirme, pero mientras el pensamiento tenga memoria, el olvido no se hará presente.
    No tengas pena, fue un sitio maravilloso y grande creado por ti, y ojalá alguien se hubiera hecho cargo de él para que tú, te retiraras feliz…
    Te deseo lo mejor, y ya de paso unas bonitas Fiestas en compañía de todos los tuyos.
    Un gran abrazo para ti, y para todos los que quedan por aquí.

Te agradezco de corazón tus palabras. Haré también un post más largo, seguramente este fin de semana, donde me extenderé un poco más de forma general.

Un beso
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por Jerónimo Ver mensaje
    Estimado Miguel,descubrí este foro por casualidad en febrero de 2010 y,aunque no fue el primero (fue el segundo),nunca después se me ocurrió la idea de buscar otro porque este fue para mi EL FORO,con mayúsculas.Juntos hemos pasado por todas las etapas posibles: momentos felices y otros no tanto,pero todos esos momentos forman ya parte y para siempre de nuestras vidas.Aquí he conocido a gente maravillosa y he aprendido más de poesía que en todos mis años de estudio y de lectura y no exagero.Es una pena que nadie pueda o quiera continuar con esta labor.Yo,por mi parte,aunque quisiera,no podría.No poseo los suficientes conocimientos técnicos para sacar adelante un proyecto como este y,sobre todo,al igual que tú,he llegado a esa parte de mi vida en la que lo último que necesito es comprometerme con proyectos para los que ya seguramente no estaría preparado.La edad no perdona y a partir de los 65 empiezan a disminuir las facultades comenzando por las ilusiones para emprender vuelos nuevos,pues más bien se va tratando ya de comenzar a buscar una pista amplia donde aterrizar.Y no creas,no son disculpas.
    Así que,al igual que todos,echaré de menos este sitio y sentiré enormemente,al igual que Mª José,no poder darme una vueltecita por él de vez en cuando.
    Yo tampoco quiero fiesta de despedida.Mi despedida consistirá en la búsqueda todos estos días y hasta el pitido final de aquellos poemas que un día me hicieron vibrar de alguna forma,para releerlos y para recordar a sus autores y llevarlos siempre conmigo.Creo que es el mejor homenaje.Y aunque un día soñé -soñamos algunos- que parte de todo este inmenso legado poético podría plasmarse en papel para disfrutar de él en nuestros hogares,ahora ya casi da igual,pues seguro estoy de que quedará escrito para siempre en nuestros corazones.
    De todas formas,la esperanza es lo último que se pierda.Ojalá que de aquí a final de año aparezca alguien que se haga cargo del foro.Sería hermoso.

Un fuerte abrazo a todos y a ti en particular,Miguel.
    Decía en bueno de Dostoyevski que no hay nada más hermoso que un recuerdo puro. Si es eso lo que queda será muchi.
    Comprendo lo de la brecha de los 60...yo la los pasé y poco a poco me asomo a la década septuagenaria.
    Dejaré en un post general las características de técnicas necesarias para todo esto.

Un abrazo
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por maría susana Ver mensaje
    Creo quisiera hacerlo , poner los nombres de todos los miembros de este foro. Todos!!! Aquellos, estos, todos!! Ha sido un placer conocer a muchos que no conocía, Elda a ti Jerónimo a una María José cálida y cariñosa a Carlos A Rocha y a aquellos que partieron pero que los recuerdo como por ej, Liliam , Lunenka etc etc etc.... son tantos etc!!!
    A todos un abrazo, sé que a algunos seguiré"viéndolos" . Joe te conocí hace ya mucho tiempo, que estés bien un abrazo y lo mejor. Eso había quedado en mi y debía escribirlo.
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por carlos alberto rocha Ver mensaje
    Duele saber que es inminente el cierre de la casa donde fuiste feliz compartiendo tus humildes letras, donde celebraste uno y mil cumpleaños de tantos compañeros, duele saber que no fue posible un relevo en el timón de este navío poético que muy pronto transitará el viaje final hacia la bruma del recuerdo.

A medida que pasan las horas de esta cuenta regresiva, todos aún estamos esperanzados en que surja un nuevo timonel dispuesto a capotear todas las dificultades tal como lo hizo nuestro querido capitán que hizo de este navío de sueños nuestra casa, durante muchos años lo dio todo, que a nadie le quepa duda alguna... querido capitán, no debe sentirse frustrado, estoy seguro que superó todas las expectativas, no se subestime, desde el momento en que usted decida el final de una inolvidable epoca, desde ese momento comenzaremos a extrañar este navío de sueños en verso y prosa llamado MONOSILABO Y a su invaluable capitán. un gran abrazo.
    No me subestimo querido amigo...nadie me puede quitar los años disfrutados.
    Tampoco siento estar frustrado, pero la verdad si que esperaba que esto tenga continuidad. Simplemente, se trata de aceptarlo.
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Lástima. Lástima, lástima y lástima. Después de 2 meses sin PC acabo de leer esto, y no es una buena noticia, pero como las cosas son como son y no de otra manera, pasará lo que tenga que pasar. Esperamos que suceda lo mejor para todos. Un abrazo.
    Te llamaré estos días. Joe. No olvides que te toca pasar por Oviedo...
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por lyliam Ver mensaje
    Miguel, no te vayas creyendo que no amamos inmensamente este lugar. Y dinos a que te referías cuando decís que pusiste a disposicion del que quiera las herramientas para cambiar de manos al Foro. Yo imagino que es sumamente dificil hacerlo pero si vos estuviste apartado del mismo tantas veces y continuó como lo lograba? Había siempre un técnico detrás? Como se sigue? Hay la posibilidad de continuar con el mismo técnico y no tener que apretar el botón? Porque apretar el boton? Perdidos por perdidos danos algún dato para ver que podemos hacer y bueh, mirá si lo logramos!! Tal vez hasta me den ganas de hacer cosas que he perdido ese motivo que impulsa y me llene de fuerza y se me pegue algún loco lindo de tantos que pululamos por aquí y la seguimos. Como en la conga amigo (vos le decis chinchón) reenganchamos con 99 y si hay que pagar vemos si llegamos Quién te dice que podemos y se te pinta una sonrisa a vos y a nosotros. A mi me hacen falta y el solo pensar que todo este castillo en el aire se esfume te juro me duele el cuerpo.
    Gracias por tu esperanza. Publicaré un post con especificaciones más claras sobre que es lo que se necesita para mantener un sitio como este.
    Mientras tanto, un beso.
    El Mono Sílabo

Algunos detalles sobre el mantenimiento del foro

A petición de Lyliam, describo a continuación que se necesita para la gestión del foro.

1) Dominio (monosilabo.com)

Esto es lo más sencillo. se cambia el titular del dominio y anualmente se paga, es muy poco, no recuerdo ahora mismo si son algo así como 10 euros anuales. Si alguien lo quisiera, yo mismo me puedo encargar de hacer la transferencia. Solo si se le va a dar continuidad al foro, pues de no ser así, me quedaría yo con el dominio (quizás para un blog donde escribir tonterias), que es muy antiguo y Google lo respeta más.

2) Hosting (alojamiento)

Los precios del hosting han bajado mucho en los últimos años. De todos modos, actualmente lo tengo alojado en un servidor que gestiona mi hijo para sus webs. Creo recordar que el precio es algo así como 20 euros mensuales (es el precio que paga mi hijo como distribuidor) , tendría que mirarlo bien pero no debe andar muy lejos.
    Mi hijo seguiría gestionando el hosting al mismo precio de compra sin utilidad ninguna, él sabe lo que significa para mi este foro.

3) Herramientas internas

El foro tiene herramientas para todo lo que sea gestión administrativa del sitio. No es muy difícil...hasta Joe puede hacerlo juaaasss...no obstante, supongo que él podría seguir haciéndolo.

4) Programación, fallos, etc.

Este es el punto más delicado, pues cuando se cae el sitio hay que buscar a alguien con la formación necesaria para repararlo. Yo no soy programador, siempre me tuve que valer de recursos externos (en el país que sea) para solucionar estos problemas.
    últimamente no parece haber fallos, pero siempre es algo que no puede descartarse.
    Yo solía buscar técnicos en las comunidades de programadores, pidiendo presupuestos y rezando, pues también me topé con alguno poco cumplidor.
    El precio de las reparaciones dependen de dos cosas:

a) La envergadura del problema (generalmente no suelen ser muy graves, aunque alguna vez hubo que rascarse bastante el bolsillo). Por buscar una aproximación, supongo que fallos puntuales suelen solucionarse con unos 100 euros, dependiendo del país del programador.

b) País del programador: No gana lo mismo un programador en Suiza que en Nicaragua. Es por eso que es conveniente que el técnico resida en algún país donde el tipo de cambio sea favorable.

IMPORTANTE:
    Una idea que se me ocurrió en los últimos días es la co-financiación. Existen plataformas para esto en internet, una de las más conocidas es PATREON. Este sitio lo utilizan muchos youtubers para mantener los canales. La plataforma Patreon se queda con el 5% de las donaciones, y al administrador designado gestiona el dinero. Esto es especialmente importante para cubrir eventuales caídas del foro (contratación de técnicos), y así tener un "colchón de reserva".
    Quizás se pueda tener una especie de "casta" de miembros mecenas (yo sería el primero), y con una cantidad suficiente habría fondos.

Por el momento nada más. Quedo a vuestra disposición para más dudas.
    El Mono Sílabo

Página 2 de 6 Primer 1234 ... Último

Marcadores