Página 1 de 2 12 Último
    Joe
    Joe está desconectado
    Administrador

Propuestas para mejorar el foro

De parte del Mono (y mía), que a ver si tienen ustedes vosotros propuestas que pudieran contribuir a mejorar el foro éste de nuestros amores e desvelos. Si así fuere, háganlas constar por escrito vuesas mercedes en aqueste apartado, que en la medida de los posible se procuraría complacerlas, darles satisfacción y hasta proponerlas para el Nobel de la Perfección. He dicho.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

Hola Joe. Mi felicitación por la propuesta de contar con nuestras opiniones de mejora del foro,me parece una medida muy acertada y que, a mi juicio, debería haber surgido antes.

Dicho lo anterior,yo apuntaría,en principio,un par de cosas que no me parecen bien y que ya quedé dicho por escrito tiempo atrás:

Una es el hecho de que aparezca como página de inicio la página llamada "Flujo de actividad".Creo recordar que antes de los ataques no era así,que la que aparecía era la de "Nuevos temas",corrígeme si estoy equivocado.

Y la otra, que en el caso de que eso no fuera posible (quitar esa página como página de inicio), al menos que no aparezcan en ella los mensajes de amistad,algo que a mi entender coarta en cierta medida ese flujo que mensajes amistosos que tan importantes eran para la buena armonía del foro.Es cierto que cualquiera puede tener acceso a ellos buscando los perfiles, pero no es lo mismo eso que ya de buenas a primera los vea todo el mundo nada más entrar al foro.

También echo de menos una pestaña lateral que había a la izquierda en la página de inicio con los temas nuevos que se iban publicando.Creo que ahora está en otra página.

Y por último (ya son más de dos cosas creo que habría que ir pensando en algún tipo de concurso para animar a los poetas a publicar,en todos los foros de poesía existen esos concursos y sus correspondientes reconocimientos.

Por ahora,eso es todo.

Saludos.
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

A mi no me aparece eso que dices, Jero, cuando entro en la página aparece la nueva portada en fondo gris azulado, la imagen de un círculo formado por la unión de muchas manos y debajo, sobre el fondo de la imagen de un jarrón con una rosa, un libro abierto y una pluma descansando sobre sus letras, las palabras de presentación que cuentan un poquito de la historia de diez años de Foro Monosílabo.
    Lo mismo es cosa del navegador que usamos o puede ser que como tu eres moderador de una de las secciones tengas otro tipo de información. Digo yo.
    Por lo demás está muy bien lo que apuntas, motivar para continuar escribiendo, hay veces que se nos acaba la inspiración por lo que sea y necesitamos retos o propuestas y además de que lo pasamos bien es bueno para darle matraca a las neuronas y poner la imaginación en marcha. Mejor que los sudokus, es que yo no soy de números.
    Ahora falta ponerle el cascabel al gato. Joe y Miguel,venga, mojaros un poquito.
    Saludos.

Joe
    Joe está desconectado
    Administrador
    Tiene razón María José, Jerónimo. Eso que te sucede es muy raro. Lo que aparece al entrar en el foro es esto

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Hola a todos.
    Yo también veo la página de inicio como el enlace que has puesto, Joe, y por lo tanto como M. Jose.
    Ahora lo que no me gusta, y esto ya sé que es una cosa nimia y personal... que en el perfil propio se vea nada más que entras, todos los comentarios que ha hecho cada cual a los compañeros, Antes no era así.
    Por lo demás, me parece bien todo, y lo que apunta Jero también. A mi no se me ocurre otra cosa.
    Un abrazo.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Gracias Joe, por la apertura, aún cuando acá siempre hubo libertad de acción no sabemos aprovecharla y siempre somos unos pocos los que nos acercamos al fogón como atizadores para avivar las llamas. Nos quedamos en expresión de deseos, muy buenos deseos, que obviamente con solo expresarlos no se cumplen, requieren no solo una energía positiva y direccionada hacia un objetivo común, si no también una técnica y metodología combinada con estrategias o prácticas similares a las que se aplican en los talleres literarios. Pienso que para lograr un funcionamiento productivo, no es suficiente lo sentimental, lo emotivo, lo afectivo, la empatía que se logra entre los foristas, son ingredientes que se van sumando en la interacción, no obstante, como en cualquier espacio cultural o de otra índole hay normas que deben respetarse y que permiten desarrollar el sentido de pertenencia al grupo y avanzar hacia el objetivo común. Ahí creo que tenemos un tema a debatir, cuál sería el objetivo del portal, o la expectativa individual con relación al mismo. Son cuestiones básicas que si no están claras, cada uno sigue su impulso y va hacia cualquier parte, a mi criterio, modificar el diseño de página de presentación, el formato o lo que sea con respecto a la forma, no es tan determinante como lo sustancial. Observando el funcionamiento de otros foros literarios, en ningún caso resulta motivador delegar en el sistema, la selección de poetas del mes o mejores producciones por el cómputo de visitas o comentarios que registre cada uno, en lo que a mi respecta, yo me siento tan cómoda en el esquema actual como en el anterior y no siento la necesidad de ser galardonada por un "jurado informático" que no puede captar la sensibilidad ni el talento ni siquiera indirectamente. Resumidas cuentas, creo que tenemos que recurrir a esos tres items que vuelvo a destacar: 1- Respetar las normas comunitarias (no se trata de subir al escenario siempre para ser aplaudido y no ocuparse de los demás). 2- Aplicar técnicas y metodologías propias de los encuentros, clínicas o talleres literarios para el crecimiento de todos en el intercambio. 3- Incentivar la creatividad y la producción literaria como objetivo común en sí, con metas simbólicas a alcanzar que podrían ser propuestas en cada subforo por los respectivos moderadores, en caso de estar inactivos, renovarlos.
    Supongo que partiendo de ideas en abstracto todo parece más lejano, pero....paso a paso se puede ir pasando de la teoría a la práctica hasta encontrar el marco que posibilite un nivel de calidad superador.
    A pesar de lo que dije, yo siempre me siento en mi casa en Monosilabos y pretendo que todos se sientan así, toda mejora para bienestar de la comunidad es bienvenida siempre que cuente con la participación de la mayoría y si fuera necesario abrir debate para lograrla, mejor todavía.
    Si estamos en proceso de cambio o evolucionando hacia un simio progre, vamos todos o ninguno....jajjaja....que sea lo mejor !!!!!

Distinciones

Cita Iniciado por maria jose Ver mensaje
    A mi no me aparece eso que dices, Jero, cuando entro en la página aparece la nueva portada en fondo gris azulado, la imagen de un círculo formado por la unión de muchas manos y debajo, sobre el fondo de la imagen de un jarrón con una rosa, un libro abierto y una pluma descansando sobre sus letras, las palabras de presentación que cuentan un poquito de la historia de diez años de Foro Monosílabo.
    Lo mismo es cosa del navegador que usamos o puede ser que como tu eres moderador de una de las secciones tengas otro tipo de información. Digo yo.
    Por lo demás está muy bien lo que apuntas, motivar para continuar escribiendo, hay veces que se nos acaba la inspiración por lo que sea y necesitamos retos o propuestas y además de que lo pasamos bien es bueno para darle matraca a las neuronas y poner la imaginación en marcha. Mejor que los sudokus, es que yo no soy de números.
    Ahora falta ponerle el cascabel al gato. Joe y Miguel,venga, mojaros un poquito.
    Saludos.
    Tienes toda la razón Mª José. Lo que ha ocurrido es que yo nunca cierro el foro (nunca finalizo sesión) , me limito a darle a la cruz para no tener que utilizar la contraseña al volver a entrar y no sé cómo me pilló desde el primer día con esa página de "Flujo de actividades" que mencionaba y pensé (no me preguntéis por qué) que a todos le salía esa página al acceder al foro sin darme cuenta de que puedes elegir cualquiera para salir y entrar. Esta es la página que yo veía siempre al entrar: Flujo de actividad - Monosílabo Foro de Poesía y si os fijáis en ella aparecen todos los mensajes ,incluidos los de amistad que son los que yo decía que deberían desaparecer de ahí y aparecer solamente en los perfiles de cada cual.

Gracias por aclararme las cosas Mª José. Y, al igual que tú, animo a todos a dejar aquí ideas para dar algo más de vida a este foro al que todos queremos y al que,tarde o temprano, siempre terminamos volviendo.

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

Distinciones

Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Tiene razón María José, Jerónimo. Eso que te sucede es muy raro. Lo que aparece al entrar en el foro es esto
    Cierto Joe,ya lo tengo claro.Ocurrió lo que le explico a Mª José en la respuesta a su entrada.
    Pero obviando lo de la página de acceso,el resto de lo que propongo en mi post creo que debería tenerse en cuenta para mejorar el foro y también lo que apunta Elda que tiene bastante relación con lo que digo yo.

Saludos
    Última edición por Jerónimo; 24/09/2016 a las 21:24

Miembro Consagrado
    Estoy en completo acuerdo contigo amiga, es muy difícil lograr que se participe- sabes que lo sabemos Sella y yo- muy difícil lograrlo, por eso siempre debe estar o deben estar los administradores presentes, o sea que se los vea que participen y animen a cada uno de los poetas. un beso Reina!

Página 1 de 2 12 Último

Marcadores