Página 1 de 3 123 Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Funciones de los moderadores

Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en líste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el/los administradores del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".

Políticas de nombramiento de moderadores

Es el Administrador, en acuerdo con el Director quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.
    Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores en este sitio son los siguientes:
    - Vocación por la ética y la estética del foro. El moderador no tiene porque ser necesariamente un experto en el tema literario a moderar, pero si debe tener las condiciones necesarias para velar por que el foro que se le ha asignado cumpla la misión por la que se ha creado.
    - Aportaciones al foro: cuando un usuario escribe mensajes de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interlís por el foro y por mejorarlo.
    - Buena actitud con los demás: un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.
    - Frecuencia de conexión al foro: es importante tambiénn que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar cesaciones de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban.
    - Confianza: el usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.

Labores del moderador

Las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes:

Orden de mensajes e hilos de conversación

Los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.
    Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un poema social en un foro de poesía para niños, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo correspondiente. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.
    Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.

Además si los mensajes que enviamos están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su jucio, editar dichos mensajes o avisar al usuario.

Corrección de comportamientos negativos

Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Se ve mal el floodeo (del ingllís flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.

Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.

Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qulí tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

Tipos de moderadores

Se les diferencia por las posibilidades de moderación de que disponen.

- Moderador: se trata de usuarios que moderan en uno o más foros dentro de la comunidad, pero nunca los moderan todos. "Moderador" es la palabra genlírica para denominar tambilín a todo usuario que modera los foros, sea moderador o supermoderador (explicado a continuación).

- Supermoderador: denominados tambilín moderadores globales, moderadores totales... etc. Estos usuarios moderan en todos los foros de la comunidad. En la actual etapa de la evolucuón de nuestro foro, pensamos que esta figura aún no es necesaria.

- Administrador: el administrador (abreviado, "admin") tiene acceso a todas las funciones de moderación. En algunos casos los moderadores y supermoderadores no pueden acceder a funciones avanzadas como el baneo por IP, el baneo de usuarios y censurar palabras. El administrador modera por defecto en todos los foros y tiene acceso a este tipo de funciones.

Mono Sílabo
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente

Re: FUNCIONES DE LOS MODERADORES

Me he equivocado al poner mi poesía "Yo quisiera" en el foro Poesia Romantica, yo creo que debería ir en el de Poesía Reflexiva, si se puede cambiar hacedlo; ademas la foto de mi cuadro ha salido dos veces ¿podriais borrar la segunda? Como veis tengo poca experiencia para navegar por el foro MONOSILABO.COM. Gracias por todo. MARU APARICIO

Re: FUNCIONES DE LOS MODERADORES

Te has equivocado hasta para ubicar este mensaje, que debería estar en COMUNICADOS DE LOS USUARIOS A LOS ADMINISTRADORES :lol: No te preocupes, que ahora mismo le echo un vistazo para proceder en consecuencia. Un abrazo. Joe

Acabo de comprobar que los moderadores ya lo han ubicado en su lugar correcto. Todo solucionado.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Me dirijo a quien pueda responder en nombre de la Administración de Monosílabos: me pregunto si ya no existe la función de los moderadores, observo que hace tiempo ninguno de los que figuramos en cartelera estamos activos como tales. Hay una onda que ya me resulta permanente como que todo vale y como que no hay lugar a la opinión diferente o con la buena intención de propiciar mayor intercambio, con respeto sobre todo y en cuanto a las obras, muchas no observan en lo más mínimo ni reglas ortográficas, ni las pautas que cada moderador fijó al inicio, las que no creo que atenten contra la libertad de expresión ni mucho menos. Se ha perdido el rol, el personaje o el principio básico de convivencia entre los valores de la escritura, la estética, la finalidad de éste espacio virtual o qué? .... En particular, en lo que me toca, yo soy o era....no se...tengo mis dudas, moderadora de poesía erótica y frente a expresiones que nada tienen de poéticas, debo callar o me expulsan a mí....y no hablo de ejercer censura, hablo de la observación en privado, consensuar las correcciones de faltas ortográficas y la depuración de lo que sea necesario......o estoy equivocada? ....al margen de que los pocos comentarios son muy superficiales y de halagos personales, nada trascendente. Necesito mas que nada que alguien me aclare si es pertinente que continúe en la función de moderadora o la misma ha desaparecido. Gracias a quien corresponda

¿?

Borrar la cuenta de usuario, por favor. Gracias.

pig
    pig está desconectado
    Miembro Sobresaliente
    soy de la idea de corregir para mejorar, claro con buena intención y con cortesía, hacer ver a los compañeros posibles formas de mejorar sus escritos puede ser beneficioso para todos.

pig
    ¿quien osó despertar mi conciencia?.

www.escribesconmigo.blogspot.com

Miembro Sobresaliente
    Apoyo la propuesta de promover el rol de los moderadores, nos equivocamos a diario y el moderador o moderadores
    pueden ayudarnos a mejorar la presentación, forma y fondo de nuestros escritos, a parte de que su autoridad no es arbitraria,
    el orden en casa siempre es el camino a esas relaciones responsables y sanas de respeto mutuo.

Bien por Reina Mora y por Pig, también espero respuestas,
    leer y escribir aquí lo disfruto mucho, lo que me desanima mucho es empezar a leer algo que
    no tiene en su contenido al menos una ortografía aceptable, porque el foro es precisamente de letras, de lectura,
    y que bien nos haría a todos mejorar todo aquello en lo que estamos carentes.

Te buscaré por mil mundos, durante diez mil vidas, hasta encontrarte.
    -Yo esperaré por ti en todas ellas.-
    Por: Kai y Mika.

En mi caso necesito ayuda
    Porque me paso noches enteras escribiendo y por el día todo me parece horrible.
    Creo que es miedo al rechazo.
    Ya sé que debería descubrirlo por mí misma y no necesitaros,pero me dais cobijo.
    Yo aceptaré todas las críticas constructivas.
    Me implico demasiado.
    Ahora mismo me contengo para no borrarme entera.
    Existe alguien a quién le ocurra?
    Siempre he sentido curiosidad de cómo se llega al poema deseado??
    Cómo es creado?
    Dónde se encuentra el poeta?
    Cómo lo va construyendo?
    Cómo se sabe cuál es su estilo?
    Demasiado ruido en mi cabeza.

Por cierto,buenos dias versadores!!

Tiene su gracia. Cómo se ordenan los sillones en todos sus órdenes. Al peque, al que no sabe... Y sobre todo bajo el respeto quienes le faltan. Total por unas palabras mal sonantes, que suenan "mal" (como si fuera malo). Tanto vale un te quiero en el lugar oportuno como un carajo en el momento adecuado. La palabra es de toda la comunidad hablante, no la inventa nadie. Del idioma.

A llover suelen decir "mal" tiempo y sin la lluvia no habría vida. Las palabras feas no nos afecta tanto, claro que normalmente no les gusta a quienes no crean, a los "críticos" o "maestros", con sus inspiraciones y críticas constructivas, ja.

El respeto se sirve andando, o sea, con Hechos... estamos servidos.

En fin

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por rosamaría Ver mensaje
    Tiene su gracia. Cómo se ordenan los sillones en todos sus órdenes. Al peque, al que no sabe... Y sobre todo bajo el respeto quienes le faltan. Total por unas palabras mal sonantes, que suenan "mal" (como si fuera malo). Tanto vale un te quiero en el lugar oportuno como un carajo en el momento adecuado. La palabra es de toda la comunidad hablante, no la inventa nadie. Del idioma.

A llover suelen decir "mal" tiempo y sin la lluvia no habría vida. Las palabras feas no nos afecta tanto, claro que normalmente no les gusta a quienes no crean, a los "críticos" o "maestros", con sus inspiraciones y críticas constructivas, ja.

El respeto se sirve andando, o sea, con Hechos... estamos servidos.

En fin

A mi no me hace gracia y ninguna lo que compartes,
    menos la risa al final. El idioma es libre eso es cierto cada cual puede
    expresarse como mejor le parezca, en un foro de poesía, el llamado es hacerlo
    de la forma correcta, si vamos hacerlo de cualquier forma porque la palabra no la " inventa NADIE"
    estamos mal, muy mal y mas comentarios como éste.

No veo el respeto de tu parte Rosa María a la propuesta y menos en la forma en que las has expresado aquí y si para el final
    "en fin" que compartes, mejor es guardar silencio si nada nos importa.

Molesto en verdad molesto me resulta lo que compartes y no lo comparto, menos lo he disfrutado como miembro del foro.
    faltaba mas que pasara por alto esto que dices y cómo lo dices.

No imagino un mundo sin reglas, sin normas, menos una sociedad sin ellas, mucho menos
    comunidades como ésta que nos enriquecen con sus aportaciones, querer mejorar es lo mejor que
    nos puede pasar a ti, a mi , a todos, y así el idioma sea universal, también esta sujeto a normas,
    sino las tuviera no estaría al alcance de todos, no en la forma correcta para ser comprendido y contextualizado,
    el lenguaje genera efectos, reacciones, éstas son las respuestas frente a lo que decimos y cómo lo decimos,
    la entonación, el ruido, la escritura, todo se consigna en el lenguaje, la escritura es una de las muchas formas
    del lenguaje, y así mismo esta sujeto a todo ésto y a mas, querer ese inicio, desarrollo y permanencia en el mejoramiento
    de nuestro lenguaje me parece sano y edificante.

-Rubhyo-

Te buscaré por mil mundos, durante diez mil vidas, hasta encontrarte.
    -Yo esperaré por ti en todas ellas.-
    Por: Kai y Mika.

Página 1 de 3 123 Último