Página 1 de 4 123 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Primera etapa. Reparaciones técnicas del foro

Buenas tardes

Finalmente he llegado a un acuerdo con una persona experta en foros VBulletin para comenzar la reparación de los puntos débiles, añadir seguridad anti-spam, adaptar el formato a dispositivos móviles, etc.
    Esto se va a hacer en dos etapas.

1) La primera es la reparación del foro de manera global.

2) La segunda tiene que ver con sugerencias de los usuarios. Como es lógico, la atención de las sugerencias se considerarán en función de su operatividad, practicidad, aumento (con sensatez) de prestaciones, etc.
    Para esto último, os ruego que utilicéis este post para ir acumulando sugerencias.
    Una vez terminada la primera etapa se considerarán todas las sugerencias para evaluar y poner en marcha los cambios o sugerencias.

Así que, por favor, ya podeis usar este post
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Que noticia más agradable, pero yo no puedo aportar nada porque de nada entiendo, pero entro para dejar la huella de que lo he leído.
    Un abrazo.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente
    Me alegro de que finalmente el foro vuelva a ser operativo también para la administración; es un avance tomando en consideración las circunstancias que atravesaba el foro. Así que chin-chin. Por otro lado, lxs usuarixs ya podian participar lo que me hace preguntar al público general porqué no participabamos... no creo que se tratara simplemente del pequeño y más o menos breve episodio de molesto y paradójicamente oportuno spam...
    Es por eso que quiero pensar que este tema que has abierto tiene una finalidad más allá de darnos la fantástica noticia que nos anuncias, y esa es la de construir entre todxs quienes quieran participar de ello el nuevo monosilabo; replantar la selva.
    Lo primero que habría que hacer, desde mi punto de vista, es, una vez terminada esta primera etapa, enviar un correo desde la administración del foro, a todos aquellxs usuarixs que se hayan conectado durante, digamos, el último año? los últimos 6 meses? haciéndoles saber que el foro vuelve a ser plenamente operativo y explicándoles brevemente las novedades en él (que si es responsive, que si pitos que si flautas y esas cosas del marketing) para que haya más de 5 personas conectadas a la vez durante algún momento del día, durante varios días seguidos, y así conseguir que haya más actividad en el foro; más lianas por las que balancearse.
    Como pequeñas mejoras para el foro, se me ocurren dos ideas:

1- Suprimir el me gusta.
    Desconozco absolutamente el funcionamiento interno del foro, pero me parece que esa es una función a suprimir; no aporta nada. De hecho, encuentro que resta en lugar de sumar. Primero porque todos los foros habidos y por haber tienen el maldito botón de me gusta, y me parece que quienes amamos este foro, cada cual a su retorcida y particular manera sabemos que este no es un foro cualquiera.Segundo, porque si alquien quiere decir que algo le gusta... que comente diciendo que le gusta. Insisto en la misma idea: más actividad= mejor foro. (ya nos ocuparemos después de mejorar la calidad de la actividad del foro)

2- Erradicar el poema sin comentarios
    Esta es una medida un poco más compleja, me imagino, pero creo que el foro sería más de todxs si no hubiera literatura, sea en la forma que sea, que pasara sin pena ni gloria por las páginas del foro. La idea que se me ocurre, no sé si irrealizable, sería una pequeña pestaña junto a la de últimos poemas y la que fue de una encuesta, en la que apareciera uno o dos, o los que se consideraran oportunos, de los temas sin comentarios, los últimos subidos, o elegidos al azar entre los subforos. De esa manera se facilitaría que aquellos temas huérfanos encontraran una respuesta.

Saludos a quien lea.

Àlex
    Última edición por Àlex Gray; 17/05/2015 a las 00:43 Razón: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
    BBBBLLLLLUUUUUUUUURRRRRRGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Me alegra tener la tranquilidad de venir al Foro y esté aquí ya que fue el principal impedimento del continuar dejando trabajos en el mismo. Un abrazo y gracias Miguel.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Estoy totalmente de acuerdo con el Álex en lo que se refiere a la primera idea, la segunda no la entendí demasiado bien...

Aunque no sea un aporte, ¿puedo decir algo que no me gusta?, pues es donde salen ahora, "los nuevos temas", antes en la columna izquierda, había más información. Supongo que todo será cuestión de acostumbrarse.
    Un abrazo.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

Miembro Sobresaliente
    Propuesta para facilitar el diálogo en el foro

No es fácil encontrar la respuesta a nuestros comentarios sobre los poemas, tenemos que buscar y rebuscar entre todos los mensajes que hemos enviado, activando la frase “Buscar mensajes recientes”

Propongo que se reforme el programa para que salgan unicamente las respuestas a nuestros comentarios por orden de llegada, empezando por las más recientes. Actualmente solo recibimos aviso de los mensajes privados.

Creo que los mensajes, el diálogo entre todos los que escribimos, es lo más atractivo del foro. Espero que las reformas revitalicen nuestro querido portal de literatura.

Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales.

Antonio del Olmo

Miembro Sobresaliente
    Otra propuesta para mejorar el foro.

La lista de “Temas nuevos” que aparece en la portada es insuficiente; antes tenía más títulos, salían los nombres de los autores y el número de comentarios recibidos. Creo que sería mejor dejar la lista como estaba.

Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales.

Antonio del Olmo
    Última edición por Antonio del Olmo; 20/05/2015 a las 22:42

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio sobre la lista de los últimos temas editados, poca información... mucho más completo anteriormente.
    Buena semana.

Jose Martin
    Guest
    Hola, Monito.

no he podido hasta hoy...y he visto que tengo 24 notificaciones que aún no he leido.

pero voy a empezar contigo...mi estimado pulgoso colgado en cualquiera de esas palmeras tan abundantes en Oviedo...

y como siempre...con música....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vámonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (y esto es algo más que ser del Barsa)

y me voy a ver que me han puesto ( a parir o no) en las notificaciones que no he leido...

Un kasto beso

Jck

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Estado de los cambios

Hasta hoy se han aplicado todos los parches de seguridad, corregidos los fallos en el panel de control, y rehabilitadas las herramientas de moderación.
    Los próximos pasos serán cambiar la plantilla del foro por uno más moderno, será el único foro de poesía adaptado a móviles y tablets. Ese paso se dará dentro de los próximos 15 a 20 días.
    Todas las sugerencias serán consideradas. Sería interesante un debate entre los mismos usuarios acerca de esto. Pero mientras tanto hay un punto que me interesa mucho coordinar, se trata de las Redes sociales.

Los poemas tendrán iconos para poder compartir en distintas redes sociales, pero además, sería deseable que el sitio tenga su propia cuenta de Facebook, Twitter y Facebook (tal vez también Google+). Eso le daría autoridad al sitio ante Google.
    Como en este momento estoy diseñando el nuevo interfaz gráfico, necesito saber si tenemos voluntarios para hacer entradas puntuales en dichas redes. Hay quien está más habituado a Twitter, quizás otros a Facebook, etc.
    Podéis dejar aquí la voluntad de hacerse cargo de esto (sin compromiso, hasta que se decida dejarlo y que lo siga otro). También me podéis contactar por correo privado tanto a mi como a Joe.

Gracias
    El Mono Sílabo

Página 1 de 4 123 ... Último

Marcadores