Página 1 de 6 123 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

IMPORTANTE!!!!! Comunicado de la grave incidencia

Queridos amigos de Monosílabo

Acabamos de pasar la prueba más dura de este sitio en los muchos años que llevamos en la red.
    Como los antiguos usuarios saben, hubo circunstancias en que hubo que suspender el servicio por ataques de hackers; a veces a monosilabo, otras al servidor. Pero podíamos solucionar todo en pocas horas o como mucho un día.

Esta vez la cosa fue más seria. Hubo un ataque al servidor, pero no de hackers domésticos o los típicos "listillos" de turno. Esta vez fueron profesionales (con origen en Brasil) que entraron al servidor con malware sofisticado y muy difícil de quitar. Según los ingenieros que vieron la incidencia, se trata de profesionales que copian las listas completas de los e-mails de todo el servidor, y hacen bases de datos para su venta. También aprovecharon para hacer "pishing", creando una falsa web de un banco con la intención de estafar a clientes del supuesto banco.

Todo esto trajo aparejado que me intimaran a borrar inmediatamente todo. Tuve que hacerlo debido a la peligrosidad que estaba teniendo este incidente con otros dominios instalados en la misma máquina, y también porque la actividad delictiva que desarrollaban estos profesionales del delito había sido denunciada a la policía informática.
    La parte más amarga de todo esto es que la única copia de seguridad que había disponible era del mes de agosto. Fue inevitable perder todo lo posteado desde esa fecha.
    Esto perjudica especialmente a aquellos que no guardan copias de sus poemas en casa, y sé que no es un problema menor, es realmente traumático. Pero no les puedo decir otra cosa que no sea lo que ha sucedido. Desde luego, para mi, cada día que pasó fue un enorme disgusto.
    Lo único bueno que puedo contar es que monosilabo ya tiene servidor propio y que volveremos a tener servicio técnico permanente del foro. Os mantendré informado.

Lo siento. Lo siento mucho, pero esto es lo que hay.
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Lamentable, muy lamentable lo sucedido. No obstante, es muy grato volver a tener a Monosílabo en actividad.

Aplaudo todos los esfuerzos que han realizado.

Un abrazo!
    Jorge Toro

Todos los derechos reservados

Te invito a pasar por mi blog http://jorgetorosalazar.blogspot.com/

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Ruego a todos los usuarios que pongan en el foro técnico las anomalías que puedan detactarse luego de la re-instalación
    El Mono Sílabo

Miembro Consagrado
    Agradezco todo el esfuerzo realizado durante este periodo fuera de la red y sabemos que no estamos ajenos de la delincuencia a todos los niveles.
    Lo importante es que no perdamos el interés de revivir los géneros presentados en este foro.
    Es importante que en el futuro podamos comunicarnos mediante correo electrónico o postal con el propósito de poder aportar al restablecimiento y fortalecimiento del foro, reparación de fugas por seguridad y garantías de resguardo de los documentos depositados en el foro.
    Constantemente he intentado entrar hasta que hoy lo he logrado.
    Espero le envíen comunicación a todos los miembros sobre la reactivación del portal.
    Abrazos
    "La comunicacion es la llave del entendimiento humano"

Querido Mono, decir que estoy feliz es poco, me siento con ganas de treparme a los árboles!! Si, perdí poemas pero eso es por choriza, la falta de precaución es nuestra porque ya han habido antecedentes y aún así dejamos pasar. No te preocupes, todos agradecemos lo mucho que hacés por conservar este sitio, único para muchos de nosotros. Nuestra casa. Acampamos cerquita siempre para cuando vuelve estar aquí. Un abrazo y gracias, muchas gracias.

Que triste lo sucedido, pero vamos, ya estamos al aire de nuevo. Gracias. Un abrazo.

http://psicosisdelalmayotrostormentos.bligoo.com
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente
    Lamento hondamente lo sucedido, sobre todo por el éxodo que puede ocasionar. Personalmente, me siento comprometido con la orientación general de este sitio, y creo que su vulnerabilidad guarda cierta relación con esta cosa un poco de entre casa que lo hace querible. Lo de las copias de seguridad es, sin embargo, un innecesario descuido a mi entender, que no tiene nada que ver con los hackers. Considero que sería bueno adoptar una política más sensata al respecto.

abrazo
    Jorge

Miembro Consagrado
    Realmente parecía una película, de policías hacker, buenos y malos!. Menos mal que está nuevamente.

Cita Iniciado por Monosílabo Ver mensaje
    Queridos amigos de Monosílabo

Acabamos de pasar la prueba más dura de este sitio en los muchos años que llevamos en la red.
    Como los antiguos usuarios saben, hubo circunstancias en que hubo que suspender el servicio por ataques de hackers; a veces a monosilabo, otras al servidor. Pero podíamos solucionar todo en pocas horas o como mucho un día.

Esta vez la cosa fue más seria. Hubo un ataque al servidor, pero no de hackers domésticos o los típicos "listillos" de turno. Esta vez fueron profesionales (con origen en Brasil) que entraron al servidor con malware sofisticado y muy difícil de quitar. Según los ingenieros que vieron la incidencia, se trata de profesionales que copian las listas completas de los e-mails de todo el servidor, y hacen bases de datos para su venta. También aprovecharon para hacer "pishing", creando una falsa web de un banco con la intención de estafar a clientes del supuesto banco.

Todo esto trajo aparejado que me intimaran a borrar inmediatamente todo. Tuve que hacerlo debido a la peligrosidad que estaba teniendo este incidente con otros dominios instalados en la misma máquina, y también porque la actividad delictiva que desarrollaban estos profesionales del delito había sido denunciada a la policía informática.
    La parte más amarga de todo esto es que la única copia de seguridad que había disponible era del mes de agosto. Fue inevitable perder todo lo posteado desde esa fecha.
    Esto perjudica especialmente a aquellos que no guardan copias de sus poemas en casa, y sé que no es un problema menor, es realmente traumático. Pero no les puedo decir otra cosa que no sea lo que ha sucedido. Desde luego, para mi, cada día que pasó fue un enorme disgusto.
    Lo único bueno que puedo contar es que monosilabo ya tiene servidor propio y que volveremos a tener servicio técnico permanente del foro. Os mantendré informado.

Lo siento. Lo siento mucho, pero esto es lo que hay.
    Lo importante es que estamos de nuevo la comunidad forera de Mono, todos juntos!!
    un fuerte abrazo a ti y a todos!

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Estimado Miguel,

Más allá de que el tema de las copias de seguridad debió estar mejor gestionado, pienso que tu labor es impagable. Además, ¿cuándo se ha dicho que monosílabo.com es la caja fuerte donde almacenar nuestras obras?. Pretender eso sería, en mi opinión, eludir la responsabilidad de cada uno para con su propiedad.

Me alegro sobremanera de que todo haya pasado y espero que este revés nos sirva de lección a todos, para no repetir los mismos errores.

Gracias por seguir estando ahí, en la puerta de nuestro entrañable hogar.

Un fuerte abrazo

Página 1 de 6 123 ... Último

Marcadores