Página 2 de 6 Primer 1234 ... Último
    Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Cita Iniciado por Monosílabo Ver mensaje
    Queridos amigos de Monosílabo

Acabamos de pasar la prueba más dura de este sitio en los muchos años que llevamos en la red.
    Como los antiguos usuarios saben, hubo circunstancias en que hubo que suspender el servicio por ataques de hackers; a veces a monosilabo, otras al servidor. Pero podíamos solucionar todo en pocas horas o como mucho un día.

Esta vez la cosa fue más seria. Hubo un ataque al servidor, pero no de hackers domésticos o los típicos "listillos" de turno. Esta vez fueron profesionales (con origen en Brasil) que entraron al servidor con malware sofisticado y muy difícil de quitar. Según los ingenieros que vieron la incidencia, se trata de profesionales que copian las listas completas de los e-mails de todo el servidor, y hacen bases de datos para su venta. También aprovecharon para hacer "pishing", creando una falsa web de un banco con la intención de estafar a clientes del supuesto banco.

Todo esto trajo aparejado que me intimaran a borrar inmediatamente todo. Tuve que hacerlo debido a la peligrosidad que estaba teniendo este incidente con otros dominios instalados en la misma máquina, y también porque la actividad delictiva que desarrollaban estos profesionales del delito había sido denunciada a la policía informática.
    La parte más amarga de todo esto es que la única copia de seguridad que había disponible era del mes de agosto. Fue inevitable perder todo lo posteado desde esa fecha.
    Esto perjudica especialmente a aquellos que no guardan copias de sus poemas en casa, y sé que no es un problema menor, es realmente traumático. Pero no les puedo decir otra cosa que no sea lo que ha sucedido. Desde luego, para mi, cada día que pasó fue un enorme disgusto.
    Lo único bueno que puedo contar es que monosilabo ya tiene servidor propio y que volveremos a tener servicio técnico permanente del foro. Os mantendré informado.

Lo siento. Lo siento mucho, pero esto es lo que hay.

Lamentable todo lo que ha sucedido sin embargo lo importante es que estamos nuevamente en el foro. Gracias a Dios siempre tengo guardados mis poemas.
    Me alegra estar aquí.
    Abrazos con cariño para todos.
    Ana
    http://www.monosilabo.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2762&dateline=1310343  850
    ANA CEVALLOS CARRIÓN
    http://www.letrayfuego.blogspot.com/
    Todos los Derechos Reservados
    Certificado No. 1106110417383

Miembro Sobresaliente
    Lo sientes y créeme que lo sentimos todos; yo casi lloro cuando después de un largo periodo sin entrar no lo encontré. El sentimiento de perdida fue terrible. Lo cual me obliga a decirte que admiro el esfuerzo que hacéis tu, joe y el técnico para mantener este lugar abierto, seguro y ameno como es.
    Yo no tengo como pagar tantos momentos deleitosos que paso leyendo las propuestas de los poetas o tan solo recordando a los amigos. Y aunque aun no estoy emocionalmente disponible para participar activamente me sigo considerando parte integral de este espacio vital. Solo me queda reiterar que si en algún momento consideras que pudiéramos la familia de monosílabos hacer algo por el foro cuentas conmigo.
    Muchas gracias. DTB.
    miGRey

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo". Mahatma Gandhi

Miembro Sobresaliente
    Cerca del mar, aspirando su aroma y escuchando su profundo respirar.
    Felicidades a la dirección del foro por su eficacia en la reposición de los servicios. Esperemos que con las modificaciones que habéis introducido no vuelva a repetirse esta situación de angustia. Lo importante es que seguimos. Otra vez a estrujarse las neuronas. Señó, señó...
    "Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre"
    Antonio Machado

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Gracias

Cita Iniciado por Jorge Toro Ver mensaje
    Lamentable, muy lamentable lo sucedido. No obstante, es muy grato volver a tener a Monosílabo en actividad.

Aplaudo todos los esfuerzos que han realizado.

Un abrazo!
    Muchas gracias por tu comprensión
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por Samuel Garcia Torres Ver mensaje
    Agradezco todo el esfuerzo realizado durante este periodo fuera de la red y sabemos que no estamos ajenos de la delincuencia a todos los niveles.
    Lo importante es que no perdamos el interés de revivir los géneros presentados en este foro.
    Es importante que en el futuro podamos comunicarnos mediante correo electrónico o postal con el propósito de poder aportar al restablecimiento y fortalecimiento del foro, reparación de fugas por seguridad y garantías de resguardo de los documentos depositados en el foro.
    Constantemente he intentado entrar hasta que hoy lo he logrado.
    Espero le envíen comunicación a todos los miembros sobre la reactivación del portal.
    Abrazos
    Gracias Samuel, eres muy comprensivo.
    Respecto a la comunicación por correo electrónico, no es posible en caso de crisis. Al no funcionar el dominio Activity Stream - Monosílabo Foro de Poesía no funcionan ni sus correos ni sus bases de datos.
    Que más quisiera yo que poder avisar a todos...

Saludos a BomBama
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por lyliam Ver mensaje
    Querido Mono, decir que estoy feliz es poco, me siento con ganas de treparme a los árboles!! Si, perdí poemas pero eso es por choriza, la falta de precaución es nuestra porque ya han habido antecedentes y aún así dejamos pasar. No te preocupes, todos agradecemos lo mucho que hacés por conservar este sitio, único para muchos de nosotros. Nuestra casa. Acampamos cerquita siempre para cuando vuelve estar aquí. Un abrazo y gracias, muchas gracias.

Muchas gracias guapisima

No te subas al árbol porque estoy yo arriba y a saber con que te encuentras.
    Gracioas por tu comprensión y apoyo.
    El Mono Sílabo

Muchas gracias por tu apoyo. Si que fue triste. Ahora, a pensar en construir....
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por Cisne Ver mensaje
    Lamentable todo lo que ha sucedido sin embargo lo importante es que estamos nuevamente en el foro. Gracias a Dios siempre tengo guardados mis poemas.
    Me alegra estar aquí.
    Abrazos con cariño para todos.
    Ana
    Muchas gracias por el apoyo y comprensión.
    Es importante no dejar los poemas solo aquí, nunca estamos exentos de una desgracia. Haces muy bien en guardarlos. No obstante no deja de ser traumático lo que sucedió.
    El Mono Sílabo

Migrey, sinceramente tu mensaje me emocionó.
    Muchas gracias por tu sensibilidad y comprensión.
    El Mono Sílabo

Cita Iniciado por MIGUEL DE ACEVEDO Ver mensaje
    Felicidades a la dirección del foro por su eficacia en la reposición de los servicios. Esperemos que con las modificaciones que habéis introducido no vuelva a repetirse esta situación de angustia. Lo importante es que seguimos. Otra vez a estrujarse las neuronas. Señó, señó...
    Gracias por tu apoyo aunque no se puede presumir de eficacia.
    Esto de la informática tiene muchas vertientes y la mayor parte de ellas llevan dinero.
    A la brevedad vamos a fortalecer el foro con software especializado de protección que va a instalar el primer técnico que tuvimos (Rafael) quien hoy es ingeniero de sistemas. Así si seremos más eficientes....
    El Mono Sílabo

Página 2 de 6 Primer 1234 ... Último

Marcadores