Página 1 de 2 12 Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Incidencia grave en el servidor

Estimados usuarios

Como ya sabréis, hemos estado varios días sin servicio. Era imposible por tanto avisar a todos de esto.
    Hemos cambiado de servidor para utilizar uno con más potencia y seguridad. A la hora de migrar la base de datos de Monosílabo, la misma quedó mutilada por el gran volúmen de datos. Durante los días pasados se ha estado trabajando en la recuperación de la base de datos y se ha logrado, pero meidnte un back up del 26 de abril. O sea que todo lo posteado desde entonces es probable que se haya perdido.
    Cambiar el servidor era la única opción que a quien les escribe le quedaba, luego de constantes ataques que provocaron caidas no menos de una docena de veces en los últimos tiempos.
    Comparto este servidor (además de monosílabo) con otros 97 sitios de empresas privadas a las que les doy servicio profesional, y estos ataques me han hecho perder clientes, con lo que eso significa en los tiempos que estamos pasando en España.
    Personalmente no tengo enemigos que puedan hacer una cosa así. No puedo decir lo mismo sobre el foro, a quien alguna que otra persona juró perjudicar antes de irse por el problema que sea.
    He pasado por todo lo que significa luchar por la poesía en internet. Primero como usuario, moderador, jurado en otros foros y finalmente fundando este para intentar buscar un lugar diferente a la media que podemos ver el la red.
    No lo he logrado.
    Doy por perdida esa lucha. Después de todo, no será el único fracaso de mi vida.
    Aprovecho esta oprtunidad para:

1) Pedir disculpas a tod@s por las molestias que les haya ocasionado esta incidencia.
    2) Poner a disposición el foro para quien crea que puede continuar con esta obra. Que quede claro, no lo vendo, lo regalo, y si hay varios interesados me permitiré elegir a quien se lo traspaso.

Con todo cariño

Monosílabo
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Miguel, no des por perdida esta batalla, todos los que seguimos aquí te admiramos, pues sino, nos habríamos marchado, y estamos encantados que seas el capitán de este barco y nosotros los brumetes para ayudarte a mantenerlo limpio , y tirar por la borda a cualquier tiburón insensato que está perdido en el mar de la vida.
    Bueno estoy hablando en plural, creo que los demás pensarán lo mismo, yo por mi parte me encantaría que siguieras llevando esto.
    Un gran abrazo.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

¿Que es lo que piensas que no lograstes Mono?
    Éste es el mejor lugar en la red, aunque yo continúe con faltas de ortografía (menos, que he tenido muchos maestros) y no sepa en donde corchos poner las comas y los puntos. Aquí no solamente aprendí de poesía y creo que cuando creastes al Mono no pretendías que se tratara solo de eso. El Foro no es solamente un lugar en donde venir a postear un poema o cuento y esperar a ver si es premiado, es el lugar en donde muchos venimos a dejar nuestros sueños, nuestra ilusión, nuestros recuerdos.
    Nos distes un lugar para compartir la vida, a donde descargar los versos tristes, los días buenos y malos. Nos distes un lugar en donde nos conectamos entre seres, tan distintos unos de otros y sin embargo con algo en común que nos hace acercar.
    Yo imagino tu pena o tu bronca de saber que das y que recibes a cambio quejas y problemas pero vos sabes , somos como los hijos.
    No renuncies amigo, no te des por vencido, siempre fracasamos y triunfamos, todos los días, y más cuando se es cabeza o lider porque no depende de vos solamente.
    Me siento mal por haberlo utilizado de forma que lo perjudiqué yo también y te pido nuevamente disculpas.
    No te vayas Miguel, te necesitamos. No dejes que esto se termine, no permitas que ganen ¡carajo! No te vayas.

"Doy por perdida esa lucha. Después de todo, no será el único fracaso de mi vida."
    ¡Será soberbio el tío...! Pero, ¿quién te crees que eres para dar por perdida o ganada una lucha? Además, ¿qué cojones importa ganar o perder? Es más, ¿quién es capaz de sobrellevar el paso del tiempo, más allá de la opinión del vulgo, para comprobar si aquello fue triunfo o derrota?

El espíritu del guerrero no está engranado para la entrega y la queja, ni está engranado para ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está engranado para la lucha, y cada lucha es la última batalla del guerrero sobre la Tierra. De allí que el resultado le importe muy poco. En su última batalla sobre la Tierra, el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro, y mientras libra su batalla, sabiendo que su voluntad es impecable, el guerrero ríe y ríe... (Don Juan Matús)

Que no tenga que volver a repetirlo.
    Lo que sea sonará; tranquilos y Dios en la de todos.
    Un beso en los morros, Miguelín.
    Última edición por José Luis Guillerna; 16/05/2012 a las 18:55

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Las obras no se miden tanto por su resultado final como por su envergadura, amigo Miguel. Siguiendo un poco la línea de Joe, no importa demasiado cómo acabe esta aventura que empezaste, sino el ambicioso objetivo que te marcaste: crear un hogar donde la poesía en español (y también la narrativa) pudiera vivir en armonía, sin las ataduras del patrocinio o la publicidad, y sin más reglas que el respeto y la buena educación. ¡Ahí es nada!

Lo único a lamentar de este desgraciado incidente es el perjuicio que ha causado a tu actividad profesional (los tristemente célebres "daños colaterales"). Como bien dices, no está la coyuntura para ir perdiendo clientes.

Por lo demás, estoy seguro de que la mayoría de los miembros del foro veremos totalmente compensada la posible pérdida de alguna publicación, con la alegría de saber que ésta nuestra casa va a continuar acogiéndonos.

Parece que fue ayer cuando, prácticamente por azar, asomé la cabeza por la puerta de esta casa, sin sospechar siquiera que se convertiría en mi hogar literario. Han sido más de dos años publicando, leyendo, implicándome o descansando, pero sin irme nunca... Para un viejo Capitán de los Tercios de Flandes, como yo, el premio más anhelado ha sido siempre ése: disfrutar del calor de mis compañeros/as, de sus críticas, de sus obras... Precisamente por ser éste un hogar anti-egos sobran las medallas y diplomas, nunca desdeñables pero tampoco imprescindibles.

Y todo esto, toda esta maravilla, la creaste tú y la mantienes tú (con la inestimable ayuda del vasco Joe, claro, y el apoyo incondicional de los demás).

Así que no vamos a permitir que te rindas, Maestro y compañero. Si necesitas cualquier cosa que esté en mi mano para seguir gobernando esta nave, cuenta con ello (menos dinero, claro está, que donde no hay trabajo para vivir el mismo vivir se convierte en el más duro trabajo).

Un fuerte abrazo, Miguel, desde el Mediterráneo (fuerte, fuerte, para que lo puedas compartir con José Luis)
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Distinciones

NO TE RINDAS, en esa frase está todo...
    Mi cariño de siempre y un abrazo bien argentino para vos
    VISITA MI BLOG DE POESÍA

http://poetimundo.blogspot.com/

Creo que apenas cumplire un año en el portal, sin embargo no me quiero quedar con las ganas de expresar mi gratitud por la existencia del mismo, indudablemente que coordinarlo debe ser una labor titanica , me gusta mucho lo que dijo Fabiana y me uno a ese decir y sentir, NO TE RINDAS! un abrazo muy mexicano!
    suspirosdelmar...

Mi querido Miguel, la lucha a penas se inicia. Vamos, animo. Te queremos con nosotros y al frente del barco. Yo me quedo contigo. Besos con cariño.

http://psicosisdelalmayotrostormentos.bligoo.com
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente
    Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo
    (Paulo Cohelo).
    UN FUERTE ABRAZO AMIGO
    Saludos
    Xilos
    http://elmurodexilos.blogspot.com/
    © Xilos. Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual -Safe Creative-

Miembro Sobresaliente
    No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,
    Enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,
    Retomar el vuelo.
    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,
    Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma
    Aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.

... Mario Benedetti
    No te rindas
    Saludos
    Xilos
    http://elmurodexilos.blogspot.com/
    © Xilos. Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual -Safe Creative-

Página 1 de 2 12 Último