Página 1 de 2 12 Último
    Joe
    Joe está desconectado
    Administrador

Carta abierta de Bea

He recibido la siguiente comunicación de Bea, con ruego de publicación donde lo crea conveniente. No es mi intención reabrir un debate cerrado y bien cerrado, pero tampoco puedo negarme en justicia a lo que se me pide. Os ruego que si queréis manifestar vuestra opinión lo hagáis con cortesía y respeto a todos los usuarios. Me reservo el derecho de cerrar el tema cuando lo crea conveniente. Gracias a todos.

Mi querido Joe:

Hoy acabo de enterarme de todo lo que ha pasado en relación con la acusación de plagio hecha por Lunenka con mi escrito DIARIO DE UNA JEFA.

Siento toda esta situación tan desagradable que me tiene sinceramente sorprendida y muy entristecida y
    lamento profundamente los comentarios totalmente absurdos que te han dirigido poniendo en tela de juicio tu criterio y ecuanimidad.

Te adjunto una carta a este respecto que me gustaria publicar en el lugar que consideres más apropiado.

De la misma manera te informo de mi voluntad de retirarme del Foro definitivamente.

Gracias por todo Jose Luis y de nuevo siento mucho todo esto

Un enorme y admirado abrazo para ti.

Bea

----------------------------oOo---------------------

Mis queridisimos amigos y poetas de Monosilabo:

Por especiales y difíciles situaciones de índole personal llevo algún tiempo bastante apartada de este Foro que (como los compañeros más cercanos conocen) fue mi primer contacto con el mundo de la publicación en internet para mi pequeña y totalmente personal forma de relacionarme con la poesía a la que tanto amo.

Hoy vengo a enterarme de todo este asunto tan penoso y desagradable que me ha entristecido profundamente, más que por la acusación totalmente desproporcionada y quizá no del todo bien intencionada a la que se somete mi nombre, por la implicación en ella de personas como Joe, y Gus a los que admiro tanto por su valía literaria como por su total y completa lucidez, imparcialidad y justicia demostrada siempre en todas sus actuaciones, juicios y criterios.

Quiero aclararos que en mi humilde obra, nacida absolutamente de mi corazón y apoyada en los recursos literarios y poeticos que poco a poco voy trabajando sin mayores pretensiones y con esfuerzo y cariño NUNCA HA TENIDO COMO FIN EL RECONOCIMIENTO GRATUITO, es más, para los que me conocen (aunque sea a través de mi trayectoria en este foro) es claro que ni los premios que puedan otorgarse en este espacio merecen para mi otro valor que un reconocimiento desde el cariño y la empatía de compañeros que comparten mi amor por la poesía y que contribuyen con sus obras, sus comentarios y muchas veces con su cercanía y calor hacia mis versos a que yo haya descubierto lo maravilloso del compartir mis sentimientos y mis letras.

El Plagio es una estupidez cometida por aquellos que no tienen recursos personales ni nada que transmitir y que pretenden ser reconocidos robando a otros los méritos de un esfuerzo intelectual y/o artistico del que no son merecedores, y eso mis queridos compañeros es algo que es totalmente ajeno a mi actitud ante la poesía y a mi concepto de la ética general en la vida, el cual os puedo asegurar SI es algo de lo que me puedo enorgullecer sin complejo alguno.

Diario de una jefa (post cuyo título no fue ni siquiera modificado y que ha circulado hasta el cansancio por todas las páginas web y que casi todos podréis haber visto en vuestros correos) fue publicado quizás en un lugar erróneo por ser igual más conveniente hacerlo en el Café como un escrito novelado y adornado de algo que me hizo mucha gracia y quise compartir con vosotros.. eso es todo… Introduje en su momento la aclaración correspondiente al darme cuenta gracias al consejo de Joe de que se debía hacer de esa forma para no contravenir cualquier susceptibilidad ni llamar a engaño. Yo en esos momentos estaba bastante novata en estos temas y era la primera vez que accedía a las posibilidades de un Foro literario en internet por lo cual fue un error de concepto sin ninguna otra pretensión. Así lo entendió Joe con esa clara inteligencia que tanto admiro.

Quiero pensar que mi compañera Lunenka ha obrado sin mala fé, aunque sinceramente no entiendo su afán de manchar mi nombre ni abrir un debate tan desagradable y desproporcionado sobre algo que yo sé que en su fuero interno conoce que no es merecedor de semejante acusación : PLAGIO…!!!

Además a lo que no estoy dispuesta es a que se involucre con acusaciones de amiguismo y falta de equidad y juicio a personas como Joe, a quien no conozco personalmente y con quien no he mantenido nunca una relación más allá de la que se deriva de los comentarios a nuestras poesías publicadas en este Foro.

Sinceramente estoy muy triste … quizá la vida fuera más fácil si todos actuáramos en base a una estricta moral nacida de un corazón en paz.

Miembro Sobresaliente
    Desconozco la obra, pero el plagio, es un tema que todos padecemos. Para mí, es una abominación, pero también lo puede ser tu marcha, la renuncia a tus sueños.
    El tiempo, aunque sea poco, aún puedes dedicarlo a este u otro portal. El daño moral, ese, es irreemplazable y en ese caso no te puedo asesorar ni consolar.
    Las acusaciones, deben de tener un fundamento y no decirlas al buen tuntún, ya que hacen un daño inconmensurable en la ideología de las personas de buena fé.

Yo, solo soy un pobre y pequeño mal poeta al cual, ya plagiaron bastante, pero, a veces, hay que dejar que eso ocurra, para conocer a aquellos que no tienen fé en nosotros ni en ellos y que quitan cosas a los que las crean.
    No los justifico; solo comento un desagradable suceso que nos atañe a todos.

Quien proteje a un plagiador, es una mala persona y es de...
    Bueno, tienes mi apoyo, decidas quedarte o no, pero dime... ¿Privarás al mundo de tí? y a tí, ¿Eludirás tus sueños, rompiendo parte de lo que eres?
    Yo te pido que hables de manera individual con quien te acusa, qeu entre todos busquemos a los verdaderos plagiadores y que continuemos con este afán de buscarnos entre las letras.

QUÉDATE. Te lo pide un amigo.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Distinciones

Yo creo que solo te has equivocado de lugar al dejar tu escrito.
    Siempre te he leído y conozco tus letras, piénsalo por favor y quédate, ya que reconociste tu error.
    Un gran abrazo amiga Bea
    VISITA MI BLOG DE POESÍA

http://poetimundo.blogspot.com/

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Ya se ha dicho casi todo al respecto, al menos de mi parte, solo quería agregar unas palábras de las memorias de Pablo Neruda, que espero se fundan con el espíritu que debe reinar en el foro:

"Quiero que la mayoría, la única mayoría, todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer.
    No entendí nunca la lucha sino para que ésta termine.
    No entendí nunca el rigor, sino para el rigor no exista.
    He tomado un camino porque creo que ese camino nos lleva a todos a esa amabilidad duradera.
    Lucho por esa bondad ubicua, extensa, inexhaustible.
    Me queda una fe absoluta en el destino humano,
    una convicción cada vez más consciente de que nos acercamos a una gran ternura.
    En este minuto crítico, en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos.
    Nos entenderemos todos. Progresaremos juntos, Y esta esperanza es irrevocable."

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

A mi me produce una gran tristeza el tener que prescindir de personas tan valiosas como Bea,como Margarita Rosa,como Arturo y como otros que abandonaron el foro totalmente frustrados y ofendidos porque no fuimos capaces entre todos de resolver las diferencias que dieron lugar a esos abandonos.No creo que nadie sea totalmente culpable de estos casos y sí pienso que todos tenemos un poco de culpa por haberlo permitido de alguna manera,incluso los que no han intervenido nunca en ningún debate,también tienen su parte de culpa porque es posible que tuvieran alguna idea válida y han permitido que sean otros los que se mojen.

Creo que este foro,como cualquier otro,es cosa de todos y no sólo de los administradores.No es la primera vez que hay un debate y la mayoría no se implican en el mismo.Es una pena.

En fin Bea,por si sirve de algo,decirte que pocas personas han considerado como plagio tu publicación y los que así lo han hecho es de suponer que es porque lo han visto así,sin intención de ir contra nadie.Me gustaría,por la amistad que nos une,que lo reconsideraras y volvieras con nosotros.De no ser así,te deseo lo mejor y decirte que aquí dejas un montón de amigos.

Un abrazo.
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

lunenka
    Guest
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    He recibido la siguiente comunicación de Bea, con ruego de publicación donde lo crea conveniente. No es mi intención reabrir un debate cerrado y bien cerrado, pero tampoco puedo negarme en justicia a lo que se me pide. Os ruego que si queréis manifestar vuestra opinión lo hagáis con cortesía y respeto a todos los usuarios. Me reservo el derecho de cerrar el tema cuando lo crea conveniente. Gracias a todos.

Mi querido Joe:

Hoy acabo de enterarme de todo lo que ha pasado en relación con la acusación de plagio hecha por Lunenka con mi escrito DIARIO DE UNA JEFA.

Siento toda esta situación tan desagradable que me tiene sinceramente sorprendida y muy entristecida y
    lamento profundamente los comentarios totalmente absurdos que te han dirigido poniendo en tela de juicio tu criterio y ecuanimidad.

Te adjunto una carta a este respecto que me gustaria publicar en el lugar que consideres más apropiado.

De la misma manera te informo de mi voluntad de retirarme del Foro definitivamente.

Gracias por todo Jose Luis y de nuevo siento mucho todo esto

Un enorme y admirado abrazo para ti.

Bea

----------------------------oOo---------------------

Mis queridisimos amigos y poetas de Monosilabo:

Por especiales y difíciles situaciones de índole personal llevo algún tiempo bastante apartada de este Foro que (como los compañeros más cercanos conocen) fue mi primer contacto con el mundo de la publicación en internet para mi pequeña y totalmente personal forma de relacionarme con la poesía a la que tanto amo.

Hoy vengo a enterarme de todo este asunto tan penoso y desagradable que me ha entristecido profundamente, más que por la acusación totalmente desproporcionada y quizá no del todo bien intencionada a la que se somete mi nombre, por la implicación en ella de personas como Joe, y Gus a los que admiro tanto por su valía literaria como por su total y completa lucidez, imparcialidad y justicia demostrada siempre en todas sus actuaciones, juicios y criterios.

Quiero aclararos que en mi humilde obra, nacida absolutamente de mi corazón y apoyada en los recursos literarios y poeticos que poco a poco voy trabajando sin mayores pretensiones y con esfuerzo y cariño NUNCA HA TENIDO COMO FIN EL RECONOCIMIENTO GRATUITO, es más, para los que me conocen (aunque sea a través de mi trayectoria en este foro) es claro que ni los premios que puedan otorgarse en este espacio merecen para mi otro valor que un reconocimiento desde el cariño y la empatía de compañeros que comparten mi amor por la poesía y que contribuyen con sus obras, sus comentarios y muchas veces con su cercanía y calor hacia mis versos a que yo haya descubierto lo maravilloso del compartir mis sentimientos y mis letras.

El Plagio es una estupidez cometida por aquellos que no tienen recursos personales ni nada que transmitir y que pretenden ser reconocidos robando a otros los méritos de un esfuerzo intelectual y/o artistico del que no son merecedores, y eso mis queridos compañeros es algo que es totalmente ajeno a mi actitud ante la poesía y a mi concepto de la ética general en la vida, el cual os puedo asegurar SI es algo de lo que me puedo enorgullecer sin complejo alguno.

Diario de una jefa (post cuyo título no fue ni siquiera modificado y que ha circulado hasta el cansancio por todas las páginas web y que casi todos podréis haber visto en vuestros correos) fue publicado quizás en un lugar erróneo por ser igual más conveniente hacerlo en el Café como un escrito novelado y adornado de algo que me hizo mucha gracia y quise compartir con vosotros.. eso es todo… Introduje en su momento la aclaración correspondiente al darme cuenta gracias al consejo de Joe de que se debía hacer de esa forma para no contravenir cualquier susceptibilidad ni llamar a engaño. Yo en esos momentos estaba bastante novata en estos temas y era la primera vez que accedía a las posibilidades de un Foro literario en internet por lo cual fue un error de concepto sin ninguna otra pretensión. Así lo entendió Joe con esa clara inteligencia que tanto admiro.

Quiero pensar que mi compañera Lunenka ha obrado sin mala fé, aunque sinceramente no entiendo su afán de manchar mi nombre ni abrir un debate tan desagradable y desproporcionado sobre algo que yo sé que en su fuero interno conoce que no es merecedor de semejante acusación : PLAGIO…!!!

Además a lo que no estoy dispuesta es a que se involucre con acusaciones de amiguismo y falta de equidad y juicio a personas como Joe, a quien no conozco personalmente y con quien no he mantenido nunca una relación más allá de la que se deriva de los comentarios a nuestras poesías publicadas en este Foro.

Sinceramente estoy muy triste … quizá la vida fuera más fácil si todos actuáramos en base a una estricta moral nacida de un corazón en paz.
    Amen.

Nota: 1
    Dice Carmen:
    -Lunen- ¿crees que puedes ser la proxima "guest"?
    Dice Lunen:
    -Puede que si, puede que no, la cosa es que no tengo "recursos personales",
    y no me sale darle a nadie "los beneficios" de un debate.
    Nota: 2
    Joe, eres mentiroso compulsivo.
    Bea, sé honesta contigo misma.
    Carmen Arnaiz Verdera.

Joe
    Joe está desconectado
    Administrador
    Queridos usuarios, a la vista del comentario anterior de Lunenka -que creo no puede ser más ofensivo-, y en cumplimiento de las normas del Foro, estaría plenamente justificada su eliminación del mismo. Pero, ¿para qué?
    Soy un mentiroso compulsivo, Lunenka, pero, gracias a Dios, tú eres poseedora de la verdad infinita. ¡Alabado sea Dios!
    Y sin mayúsculas.

NOTA.- Advierto de que permitiré cualquier opinión de usuarios activos en el foro y registrados antes de la publicación de este post. En evitación de situaciones anteriores, las intervenciones de personas ajenas al foro, o con nula vinculación al mismo, serán eliminadas automáticamente. Gracias por vuestra comprensión.
    Última edición por Joe; 13/11/2011 a las 21:18 Razón: nota aclaratoria

Miembro Sobresaliente

Buenas tardes, Bea, no te conozco, creo haber leído hoy mismo un soneto, y cosa rara en mí, que no tengo nada en contra de los sonetos, uno de mis libros favoritos es el Rayo que no cesa, me ha gustado. Por lo que he leído no puedo hacerme una opinión siquiera de cuál es el motivo del debate. Yo te diría de todas formas, Bea, que si eres sincera no tienes nada que temer, aunque haya evidencias circunstanciales surgidas por capricho del azar que puedan hacer dudar de lo que se te acusa. Los que no puntuamos nunca por cuestión de principios estaremos de tu parte. Yo nunca he sido plagiado, y si te digo la verdad, si lo fuera, después de que se me pasase el cabreo, comprendería que alguien me admira realmente, y envidia tanto lo que yo he hecho como para querer arrebatármelo, al verse incapaz de conseguirlo por sí mismo. En cambio si he vivido, y más de una vez, dos en concreto, algo que considero más grave aún, ya que se cuestiona tu libertad como artista o aspirante a serlo, y que, pasa desapercibido, y es el hecho de modificar, corregir o cambiar una sola palabra aunque esté mal escrita, un punto, una coma, una separación de un verso, sin consentimiento del autor.

No te conozco en absoluto Bea, pero a mí no me gusta que nadie lo pase mal, y menos por hacer aquello que ama. Estoy a tu lado, y no dejaré de estarlo hasta que me demuestren claramente que no debe ser así.

Un saludo y ánimos.

Gus
    Gus está desconectado
    Distinciones

Cita Iniciado por lunenka Ver mensaje
    Amen.

Nota: 1
    Dice Carmen:
    -Lunen- ¿crees que puedes ser la proxima "guest"?
    Dice Lunen:
    -Puede que si, puede que no, la cosa es que no tengo "recursos personales",
    y no me sale darle a nadie "los beneficios" de un debate.
    Nota: 2
    Joe, eres mentiroso compulsivo.
    Bea, sé honesta contigo misma.
    Carmen Arnaiz Verdera.
    Lamento que lo que he puesto de las memorias de Neruda, hayan caído en saco roto, o no hayan sido leidas. Tenía la humilde e ilusa pretensión de acercar posiciones, pero eso solo se da cuando existe buena predisposición para tal cuestión, cuando priman otros anti-valores , es un esfuerzo inutil

Me cuesta entender que a una persona como José Luis Guillerna, se lo trate de "mentiroso compulsivo". Cuando menos se debería de algún modo justificar semejante afrenta. El que quiera pensarme como un pelotas o chupamedias, según donde cada uno se radique, que lo haga, me tiene sin cuidado y me importa tres carajos, no necesito defender a Joe aunque lo considere un amigo, sabe hacerlo muy bien solito, pero no puedo entender este tipo de agravios sin que se puedan justificar los motivos.
    Es muy fácil, monitor de por medio, tratar a alguién de "mentiroso compulsivo" lo dificil es decirlo a los ojos y con elementos que justifiquen tal dicho. Creo que a veces nos olvidamos de los sentimientos de quienes tenemos enfrente, del dolor que gratuitamente podemos causarle. Parece que la estimulación de la adrenalina mediante el agravio es una adicción imposible de controlar.
    Última edición por Gus; 13/11/2011 a las 20:20

Gus
    Gus está desconectado
    Distinciones

Solo deseo para este foro, buena voluntad de parte de sus usuarios, deseo que abran sus corazones libre de toda apetencia personal, que se comprendan, que prime, antes que nada, el tratar de comprender al otro antes de lanzarle una piedra. ¿Es que acaso aquí muchos se sienten impolutos de pecado? ¿Se sienten dignos de tirar la primera piedra?
    Tratemos de pensar bien, antes que mal, confiemos antes de dudar y no me pongo en profeta del tercer milenio, es mi creencia de toda la vida, que somos todos humanos perfectibles, con nuestras virtudes y miserias, dejemonos de joder con pamplinas, y tratemos de ser más comprensivos, que después de todo se recoje lo que se siembra.
    De todo corazón espero, por segunda vez, que se limen asperezas y que empecemos a comprendernos un poco más, no hay mejores ni peores, solo hay seres humanos entre nosotros, con toda la carga que eso conlleva.
    Un cordial y esperanzado saludo de reencuentro a todos.

Página 1 de 2 12 Último