Ver resultados de encuesta: ¿Qué hacemos con los usuarios que votan para fastidiarnos?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Nada. Tienen derecho a hacerlo

23 48.94%
  • Se les envía una nota de advertencia

14 29.79%
  • Se les banea sin más

10 21.28%
Página 1 de 5 123 ... Último
    Joe
    Joe está desconectado
    Administrador

Sobre ciertos usuarios que votan con puntuaciones mínimas

Hace poco colgué un post sobre usuarios de mala fe. Lo tenéis más abajo, pero éste es el enlace http://www.monosilabo.com/foros/thre...ios-de-mala-fe
    Ahora estoy en posición de asegurar (porque cuento con la pertinente estadística entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre, aunque puedo ampliarla) que tales usuarios son exactamente 11. Dos de ellos no tienen particular importancia, puesto que se han limitado a votar sólo tres trabajos. Los otros son más preocupantes, porque están votando a mansalva, con puntuaciones que oscilan (de media) entre 2,74 y 1. En concreto, hay un usuario que ha votado 289 trabajos con 1 punto cada uno; otro, 479 trabajos con 1,28 y un tercero 828 trabajos con 1,56.
    Como digo, están perfectamente identificados. La cuestión que se puede plantear es qué hacemos con ellos. Tienen perfecto derecho a votar entre 1 y 10, por supuesto, pero lo curioso es que casi todos son poco o nada activos en el Foro, y se limitan a votar masivamente, sobre todo los poemas de los autores más destacados.
    Como podéis ver, he abierto una encuesta sobre el asunto. Vuestro voto es el que decidirá.
    Un cordial saludo a tod@s.
    Última edición por Joe; 03/11/2011 a las 11:36

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

No tengo ni idea Joe.
    No entiendo qué persiguen ni el porqué de este comportamiento extraño.
    ¿Maldad, sabotaje, aburridos, ociosos...??
    A mi juicio, hay que empezar por advertirles, y si persisten en esa actitud, hacerla pública junto a su expulsión.
    Nadie les obliga a estar aquí y, menos aún, a soportarnos, así que, o cambian o que se vayan ha hacer la puñeta a otro sitio...!
    Un abrazo y buen día.

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Una persona que se toma el tiempo o lo malgasta en puntuar 828 trabajos con un promedio de 1,56, no está actuando de buena fe precisamente, se pueden poner muchas argumentaciones de lo que digo, pero no vale la pena, todos sabemos que esto es así.
    Dicha persona creo que no debería tener cabida en ningún foro de este tipo, al menos en este, contra el que parece tener un particular encono y algún motivo personal para actuar como lo hace. Ahora bien, el baneo debe ser sobre la IP, porque si se hace sobre el nick será solo temporal, ya que se creará un nick nuevo y otra vez a seguir el "jueguito", y aún baneando la IP puede hacerlo desde un cyber, si es que ya no lo hace.
    Logicamente estoy hablando de casos extremos. Los casos que tienen cierta actividad y poenen puntuaciones bajas, pueden requerir otro tratamiento, como dijo Macarena.
    Lo mejor es sacar de la votacion la escala numerica, y que solo se pueda poner un voto por usuario, lo cual solucionaría este tipo de actitudes pero seguramente propiciaria otro tipo de manejos de tipo corporativo, pero bueno al cojo para ver de que pierna cojea, hay que verlo andar.
    El que quiere hacer daño, siempre encontrará la forma de hacerlo. No hay nada más peligroso que el tonto con ideas.

Saludos.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente por Macarena y Gus. Quien da esa puntuación tan baja, seguramente lo hace con mala idea.
    Yo con lo que se pueda hacer, no puedo aportar ninguna idea, me parece buena la de los compañeros porque creo que no hay otra mejor.
    Un abrazo.
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

lunenka
    Guest
    Hola compañeros y amigos.

Pienso que no se puede hacer nada, porque del 1 al 10 todos los numeros están ahí y si esa persona puntua
    de tal forma es porque igual es cierto que quiere jorobar, que el poema en si no le ha gustado o puede que
    no lo entienda y si quiere jorobar lo seguirá haciendo sea como sea.
    ¿Advertirlo...de qué?, si ya se está haciendo con esta encuesta.
    ¿Banearlo....por qué?. Está en su derecho de estar aquí, por eso lo de la libertad de expresión. Igual que nos
    hemos manifestado (los que los hemos hecho de la forma que hemos querido y creido) con respecto al dialogo
    que se abrió con referencia al Jurado y que al final lo que se decida lo seguiremos acatando ¿ por qué privarle
    de la libertad de hacer lo que quiere?.
    Es mas, yo incluso habia pensado que hay una cuarta opción y es que se hiciera publico los nombres pero por
    otra parte tambien considero que puede ser un poco humillante (pero claro, tambien es humillante ver un poema
    bueno con una puntuación baja)..
    Y otra cosa más, ya que he cogido carrerilla, hay algo que es ....como diria, actuar con mas mala fé e incluso
    más grave, ES EL HECHO DEL PLAGIO, cosa que en este foro se ha hecho y que incluso se ha pasado por alto o
    disculpado.
    Y mira que yo en lo del plagio, cuando he observado algo me he dirigido a la persona en cuestión en un privado
    y se lo he comentado y en mi libertad está el hacerlo publico o no (cosa que no haria publica).
    Pienso que todo sale a flote o lo que es lo mismo, el tiempo es el que se encarga de poner cada cosa en su sitio.

Carmen

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Cita Iniciado por lunenka Ver mensaje
    Hola compañeros y amigos.

Pienso que no se puede hacer nada, porque del 1 al 10 todos los numeros están ahí y si esa persona puntua
    de tal forma es porque igual es cierto que quiere jorobar, que el poema en si no le ha gustado o puede que
    no lo entienda y si quiere jorobar lo seguirá haciendo sea como sea.
    ¿Advertirlo...de qué?, si ya se está haciendo con esta encuesta.
    ¿Banearlo....por qué?. Está en su derecho de estar aquí, por eso lo de la libertad de expresión. Igual que nos
    hemos manifestado (los que los hemos hecho de la forma que hemos querido y creido) con respecto al dialogo
    que se abrió con referencia al Jurado y que al final lo que se decida lo seguiremos acatando ¿ por qué privarle
    de la libertad de hacer lo que quiere?.
    Es mas, yo incluso habia pensado que hay una cuarta opción y es que se hiciera publico los nombres pero por
    otra parte tambien considero que puede ser un poco humillante (pero claro, tambien es humillante ver un poema
    bueno con una puntuación baja)..
    Y otra cosa más, ya que he cogido carrerilla, hay algo que es ....como diria, actuar con mas mala fé e incluso
    más grave, ES EL HECHO DEL PLAGIO, cosa que en este foro se ha hecho y que incluso se ha pasado por alto o
    disculpado.
    Y mira que yo en lo del plagio, cuando he observado algo me he dirigido a la persona en cuestión en un privado
    y se lo he comentado y en mi libertad está el hacerlo publico o no (cosa que no haria publica).
    Pienso que todo sale a flote o lo que es lo mismo, el tiempo es el que se encarga de poner cada cosa en su sitio.

Carmen
    Carmen, te entiendo perfectamente, yo tambien defiendo la libertad y estoy en contra de la censura, pero no hay que confundir libertad con libertinaje o anarquía y en toda sociedad que pretenda funcionar adecuadamente hay derechos y obligaciones y normas basicas de convivencia que respetar, es decir haciendo uso de mi libertad, no puedo salir a matar gente con impunidad . Solo eso quería aclarar, aunque tu ya sabes como pienso.
    Un afectuoso abrazo, compañera.

En la referencia al plagio que hace Lunenka, sólo quiero decir que procuramos estar siempre atentos. Puede que se nos escapen, pero creo que es un derecho legítimo de los usuarios informar de tales hechos. No en balde el plagio es una falta que se castiga con expulsión automática. Podemos ser buenos, regulares o malos escritores, pero plagiarios nunca. Saludos.
    NOTA.- Y, por supuesto, que los usuarios pueden votar como quieran, pero hay que prestar oídos también a las protestas de quienes se consideran objeto de persecución. Cuando menos, no deja de ser extraño que un usuario (con muy poca presencia activa) haya votado 289 trabajos con 1 punto.
    Última edición por José Luis Guillerna; 03/11/2011 a las 15:37

Miembro Sobresaliente
    ¿Y POR QUÉ NO DEDICARNOS A ESCRIBIR,A LEER, A EMOCIONARNOS DE LA MANERA MÁS PURA POSIBLE... EN LUGAR DE PENSAR EN ASOCIAR UN NUMERO A UNA EMOCIÓN PARA GALARDONAR A ALGUIEN...?

Cada uno que se atenga a las consecuencias de sus actos... quien haya votado 1 su motivo tendrá. Quizá para hacer daño,quizá por aburrimiento...¿o quizá para llamar la atención respecto al tema de los concursos?

Yo personalmente considero innecesaria esa numeración que se asocia a la emoción... no tiene sentido. En el fondo, es lo que se está haciendo. Algunos o algunas podrían decirme: lo que aquí se puntua no sólo es la emoción...sino la métrica. El poema es emoción, en el estado más puro de la comunicación humana...Al final del proceso...lo que se pretende es asociar un número a una emoción... y eso es inhumano...

DEDICAROS A ESCRIBIR,A VIVIR...Y DEJAD DE PREOCUPAROS POR LO QUE NO IMPORTA...DE VERDAD,QUE LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE EN EL FORO ES CREAR UN AMBIENTE QUE NO INVITA A LA ESCRITURA... ESCRIBIR INTENTANDO EMOCIONARSE PARA ENUMERAR,ENUMERAR PARA SER MEJOR QUE OTROS...

ESTO NO ERA ASI CUANDO ENTRE POR LA PUERTA DE ESTA CASA... NO EXISTIA EL AFAN DE PROTAGONISMO QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE ALIMENTA EL TEMA DE LOS CONCURSOS...

QUIÉN PUEDA MEDIR LA ALEGRÍA O LA TRISTEZA...EL AMOR,LA METAFÍSICA... NO ES HUMANO... NO ES POSIBLE.

sm@rti
    Guest
    Joe,
    mientras exista la posibilidad de valoracion, existirá la posibilidad de usarla o abusarla con fines propios oajenos, sea los que fuere;
    Si o No, como ha propuesto más de uno/a o eliminar totalmente el sistema de puntuación!!
    las otras opciones no cambian absolutamente nada y seguirá siendo una oportunidad para prestigiar o desprestigiar a quién sea de nosotros;
    saludos y ya evaluaremos, a su tiempo, los resultados y el proceso;
    hasta dentro de unos meses, ya lo veremos!!!

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Distinciones

Creo que cualquiera se sentiría mal al ver esas puntuaciones, en sus poemas que más aman.
    Saben cuanto tengo yo, por ejemplo, en mis dos últimos sonetos? Pues 5 y pico, no llega a 6 mi calificación.
    ¿Qué les parece?
    No me considero de diez, pero creo que me merezco un poquito más
    VISITA MI BLOG DE POESÍA

http://poetimundo.blogspot.com/

Página 1 de 5 123 ... Último