Página 2 de 2 Primer 12
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

El problema planteado por Joe no es nuevo. Ya hace un año hubo una llamada de atención sobre este tema y apelando al sentido común de todos hemos “corrido un tupido velo” hasta ver como hoy mismo, estas cosas tienen que ocupar la atención del administrador del foro.
    Me pregunto en voz alta:
    ¿En nombre de que “divina justicia” estos energúmenos insisten en estas prácticas insolidarias y absolutistas?...
    ¿Es tan fuerte la envidia que les causa un poema bien hecho como para pisotear su dignidad y tomar el pelo a todos los integrantes del foro?
    ¿Por qué no entienden ni quieren entender el sentido de una calificación basada solamente en su opinión objetiva sobre una obra?
    Debo agregar a lo expuesto por Joe, que de la misma forma pero con intenciones opuestas, hay personas merecedores de “dieces” por decreto, independientemente de lo que escriban. Más o menos como en Eurovisión:
    Dinamarca vota a Suecia: “Sweden, ten points”.
    Hemos instalado el sistema de votaciones para dar un incentivo más a la maravillosa actitud de escribir, pero estas cosas nos hacen cuestionar la decisión.
    Espero, sinceramente que haya un cambio de orientación en el manejo de estos recursos.

Si no es así, de la misma forma que (especialmente los proveedores de “unos”) se amparan en el anonimato para defenestrar a otros, Dios

sabe porqué oscuras intenciones, también nosotros podremos sacarlos a la luz pública y que quien lo crea conveniente les pida explicaciones.
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Donde me lleva el amor, donde vive mi familia
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Queridos usuarios y colegas, es mi deber informaros de que hay al menos 3 usuarios que se dedican a puntuar sistemáticamente todos los poemas con nota de 1, lo que implica manifiesta mala fe, desprecio al resto de los compañeros y preocupantes problemas de personalidad. Concretamente, de todos los poemas publicados durante el mes de Junio, más de 300 exhiben un miserable 1 como puntuación, unos con un voto, otros con dos y algunos con tres. Huelga decir que para la Administración del Foro resultaría sumamente fácil conocer la identidad de estos usuarios, pero, por el momento, vamos a dejar la cosa como está, esperando que recapaciten y decidan actuar con la coherencia y el respeto debidos a sus colegas y a ellos mismos. Por otro lado, todos somos libres para votar de 1 a 10, pero una cosa es hacerlo en conciencia y otra muy diferente hacerlo para fastidiar al prójimo por sistema.
    Había pensado modificar el sistema de puntuación, de forma que sólo se pudiera votar de 5 a 10, pero he descartado tal modificación por ahora, consciente de que la única forma de neutralizar estos "ataques" es que todos nosotros votemos masivamente y en conciencia. Al final, si votamos cada poema leído, aunque estos individuos sigan poniendo su 1, lo único que sucederá es que bajará la media. Seleccionaremos poemas con media más baja, pero ahí termina el problema. Lo importante es que votemos cada poema leído.
    Y si en el futuro próximo hay que tomar otras medidas, lo haremos sin que nos tiemble la mano.
    Un cordial saludo a todos. Joe
    Estimado Joe, en el jardin de Adan hay flores hermosas y flores apestosas, espero que las apestosas decidan abandonar este hermoso jardin y tomen conciencia que la maldad no camina...se hunde ella sola. Apoyo cualquier decision de este Foro. Gracias por dejarnos saber. Crisol

"Secreta es tu fantasia, y si no la cuentas es misterio"

© Crisol- Derechos Reservados. Todos los
    escritos estan debidam/ente registrados.

Miembro Sobresaliente
    Joe lamento mucho que éstas cosas pasen en el foro, entiendo que el sistema de puntuación es para incentivar la escritura más nunca para descalificarla.
    Yo en lo personal me gusta que todos se sientan incentivados por lo tanto siempre califico con 10 porque para mí todos lo merecen. No sé si sea malo lo que hago pero es lo que me dicta el corazón, ya que sólo veo el contenido, el amor que ponen en las letras o el dolor de las mismas.
    De cualquier modo como bien dice Crisol apoyaré también cualquier decisión del foro. Un abrazo!
    La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
    Rabindranath Tagore.

Miembro Sobresaliente
    No todos los poemas son tan buenos y bonitos, para ponerlos un 10, pero tampoco son tan malos como para deshonrar a un escritor, si es nobel o consagrado, con el injusto castigo del mísero 1.
    Todo en esta vida, tiene su merecido y, más tarde o más temprano, ellos, acabarán por recibir unos...
    El 1, solo sirve, para bajar la nota de los poemas que no optarían a ganar un concurso (yo, por mi parte, solo quiero ser leido por amigos aquí) pero me parece injusto, que estas personas, sean calificadas con sendos dieces, mientras ellas, suspenden a los demás, para sentirse más importantes.
    Nadie es más importante que otro. Lo realmente importante, es poder compartir, enseñar a ser mejores en conjunto, sin apropiarse de un ideal.
    No seré yo, quien niegue un sueño a una persona que quiera ser escritora o que quiera sentir que es alguien en un rinconcito del plano universal...
    Se califica, por el esfuerzo, aunque en el comentario del poema, quede reflejado una falta por falta de acento o por no haber conjugado bien una forma verbal...
    Gracias, ya cierro la boca, que estoy más guapo.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Ya veo que me he perdido todos estos comentario por pereza de entrar.
    Estoy de acuerdo con todos los compañero, pero también me parece excesivo calificar con un 10 todos los poemas, pues aunque yo no soy ninguna experta en letras, se ve la diferencia en muchos poetas. Para mi sin ninguna duda todos esplendidos, pero unos me gustan muchos más que otros, porque me llegan, y ahí pongo las diferencias.
    Yo cada vez que leo en mi espacio: Te doy un 10, sinceramente alucino.
    En una ocasión, ya hace bastante tiempo, leí un comentario de Joe, refiriéndose precisamente a las calificaciones máximas. No me acuerdo exactamente de sus palabras, pero para mi entender, creo que quería decir, que tampoco había que exagerar con un 10 en algunas ocasiones.
    (Perdona Joe, lo mismo entendí mal).
    Yo me acuso de que alguna vez después de comentar se me ha olvidado calificar, o al revés, pero en cuanto me he dado cuenta, aunque haya cerrado conexión, vuelvo a entrar, para cumplir con lo estipulado.
    No os preocupéis,, lo mismo esas notas tan bajas me las han dado todas a mi, jajaja, y en realidad me importa un pito.
    Yo me conformo con que me comenten si lo tienen a bien, y sino pues tampoco pasa nada.
    Un abrazo para todos. Elda

PD. Quería añadir una cosa que se me había olvidado.
    Aquí se palpa el amiguismo, y que no se me enfade nadie por favor, pues eso lo sabemos todos, y yo, estoy en el mismo saco. Pero si que os quiero decir, que personalmente, eso en mi, no influye para las calificacíones, que lo sepáis.
    Última edición por Elda; 12/08/2011 a las 15:51
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Humorística
    Distinciones

Yo recomendaría que se contacte a dichos individuos por la vía privada y si no recapacitan, que se haga público sus nombres.
    ©Rolando del Pozo
    Todos los derechos están reservados.
    http://rolandodelpozo.blogspot.com/

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa
    Solo deberían admitirse puntuaciones por enzima del 7, así nadie tendrá el poder total sobre un tema en particular y sí la mayoría del grupo.

es mi idea. Un abrazo.
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Miembro Sobresaliente
    Acabo de leer esta situación que se ha creado y mas que usuarios de mala fe, son usuarios que tienen muy mala leche..... He visto por aqui el planteamiento de comenzar a puntuar a partir de 5, pero estariamos en lo mismo.... el que es borde, será borde igual, puntuándo siempre a la baja..... No sé si sería una buena opción que quedara visible la puntuación que da cada uno a las obras que lee... tal vez puede traer algo de revuelo, pero se terminaría muchas veces con esos amiguismos que habla Elda, que ciertamente es asi, y con esos usuarios que tienen el ego tan subido como para puntuar siempre con el minimo.-Siempre intento puntuar en todos los poemas que leo, ya los comente o no, e intento ser lo más objetiva posible a lo que de verdad me transmiten. (aunque en alguna ocasión se me olvida puntuar) No sé cual sería la fórmula para acabar con esos que se dicen llamar compañeros de letras, y más bien acaban siendo dañinos, al menospreciar, no solo lo que uno escribe, sino tambien a la persona que hay detrás. Esto es un lugar de compartir, de aprender, de crecer..... y aunque a todos nos sube el ego, cuando un poema es premiado, eso no es sinónimo de que el resto que no tienen esos premios, sean lo suficientemente buenos.... Si un poema o una prosa, llega a transmitir, tán solo a un lector..... ya es toda una recompensa....
    Quiero pensar, que esos que dan solo un punto único..... y esperan ser leídos, comentados y puntuados por el resto, no son lo suficientemente buenos, ni como escritores, ni como personas....de ahí que no dejen al resto.... avanzar....
    Un abrazo a todos... y espero que esto llegue pronto a su fin.

http://memoriayeclipses.blogspot.com.es/

Si te gusta que te lean... lee Si te gusta que te comenten... comenta
    No pienses que sólo tus obras merecen ser leídas y comentadas.... Eso es compañerismo.

Existen poemas olvidados, en este gran baúl virtual... Recuperarlos, leerlos,
    es trabajo de todos.... Verdaderas joyas poéticas, permanecen en el cofre de los recuerdos.

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Distinciones

Cita Iniciado por Macarena Ver mensaje
    Undivé me valga...!
    Un miserable uno, para eso, por qué no obviar al poema en cuestión...?
    Ciertamente lo único que van a conseguir es que baje la media, estupefacta me quedo...
    Ay Dios, con lo valioso que es el tiempo y qué bien lo emplean...!
    Por supuesto, haz lo que tengas que hacer, no me queda duda.
    Un fuerte abrazo Joe!
    No es que bajan la media Maca, te la recontrarebajan, si vieras los puntajes de todos los poemas, te darías cuenta...
    VISITA MI BLOG DE POESÍA

http://poetimundo.blogspot.com/

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Queridos amig@s

Voy a cerrar este tema, debido a que, como ya se comunicó, hemos tomado la decisión de contar solo la cantidad de votos y no las puntuaciones. Cuando sea posible el programador nos cambiará el sistema de los puntitos para quede aún más claro, pero a partir de ya mismo contará el voto cualesquiera que sea la puntuación.
    Cuando ideamos este sistema, no contabamos con la mala fe. Es algo que no se tuvo en cuenta. Inclusive procuramos el anonimato de los votos para evitar el intercambio de favores, pero nunca es tarde para reflexionar y rehacer aquello que nos está saliendo mal.
    Hacemos lo que sea posible para que esteis a gusto en un sitio que no tiene ingresos y que se mantiene por amor a la poesía.
    Seguramente que todas las decisiones que se toman no son al 100% compàrtidas, pero tomad en cuenta que siempre se intenta ser justo.
    Ser justo es una utopía, pues cada cual tiene su propio concepto de la justicia, pero hace mucho, yo aprendí que es preferible a tomar una decisión que pueda considerarse equivocada, a no tomar ninguna.

Salud!

Mono
    El Mono Sílabo

Página 2 de 2 Primer 12