Página 1 de 7 123 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Estructuración del foro Segundo ciclo, financiación y proyectos a poner en marcha)

Queridos amigos, hemos cerrado un ciclo.
    Como comenté en el último post de (Abro un nuevo debate....), ya tenemos suficiente quorum para dar un segundo paso.
    Este segundo paso será más creativo y espero que más participativo.
    Ruego a todos no juzgar a nadie por su presencia o ausencia en la lista final de mecenazgo. No olvidemos que este foro nació con la idea de gratuidad, no se puede condicionar a nadie para que gaste su dinero.

Resumo entonces los objetivos de este segundo ciclo para dar los pasos correspondientes, apelando a la creatividad e ideas de todos:

- Buscar un banco que esté en todos los paises de los mecenas-
    - Formalizar el modo de pago (trimestral, semestral, etc.)
    - Formar una comisión administrativa de 3 miembros (not me, please)
    - Fomentar la inclusión de uevos mecenas, con el objetivo dellegar a 100 y así, el importe será simbólico.
    - Buscar nuevas formas de financiación que puedan quitar la figura de los mecenas (ejemplo: 1 solo banner patrocinador en cabecera, la edición en Lulú de un libro con nuestros poemas, libro que se venderá a los usuarios y público a un precio que ayude a la financiación, et. etc. etc.
    - Intentar la creación de una Asociación Cultural para acogernos a subvenciones
    etc.
    etc.
    etc.

Se abre el debate y los aportes imaginativos
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Como diría Jack El Destripador (y seguramente también Jack Daniels), "Vayamos por partes":

1.- Me alegro sobremanera de que haya quedado cerrado el post anterior y por consiguiente los interminables debates

2.- La cuota resultante a día de hoy (2,50€ mensuales) me parece perfectamente asequible para el 90% de la gente, incluyendo desempleados, y sé de lo que hablo. Por lo que felicito a Miguel, una vez más, por su buena gestión al encontrar el servidor virtual que menciona. En cuanto a la forma de pago, opino que un pago anual (30,00€) o semestral (15,00€) sería lo idóneo, para minimizar sobrecostes en comisiones bancarias si se realiza por transferencia.

3.- No tengo claras las funciones de la Comisión Administrativa, lo cual ya dice mucho de mi poca capacidad para este tipo de funciones. Por lo tanto, preferiría que se encargaran personas más aptas. Ahora bien, si no se presentasen suficientes candidatos y las tareas a cumplir estuviesen a mi alcance (en cuanto a capacidad y tiempo) no lo descarto en absoluto. La supervivencia del Foro está ante todo.

4.- Siguiendo con la pública confesión de mi ignorancia, agradecería que alguien me detallara en qué consistiría exactamente la publicación del Poemario Monosilábico en Lulú (que supongo que será alguna web literaria, pero tampoco lo sé a ciencia cierta, jajaja).

5.- Con respecto a la Asociación Cultural, estoy seguro de que habrá varios de los miembros de este Foro con experiencia y conocimientos suficientes para guiarnos en los pasos que hay que dar, requerimientos, etc. En cualquier caso, me surge la duda de si debería ser una Asociación Internacional, tendrían que crearse diferentes Asociaciones Nacionales, o bastaría con una única Asociación. Si fuese necesario, ofrezco mi tiempo para investigar, preguntar y averiguar dicha información, donde hiciera falta.

6.- Si se me ocurre algo que realmente pueda ser considerado una aportación imaginativa, os lo haré llegar, sin duda, jajaja.

Felicidades a todos... el movimiento se demuestra andando. ¡Adelante!

PD: Por cierto, "2,50 euros por barba o teta... ¿¿¿significa que las excelsas poetisas pagarán el doble???"
    Última edición por Alatriste; 10/01/2011 a las 00:35
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Joe
    Joe está desconectado
    Administrador
    Presencia internacional de BBVA

BBVA es un grupo financiero global, de gran dimensión y elevada solvencia, con una sólida posición en el mercado español y una franquicia líder en Latinoamérica.

España
    Sede social, servicios centrales, bancos filiales y servicios financieros.
    Otros países en Europa
    Sucursales y oficnas de representación de BBVA y bancos filiales en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Italia y Rusia.
    América del Norte y Centro
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA, bancos filiales y gestoras de fondos de pensiones en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Panamá.
    América del Sur
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA, bancos filiales y gestoras de fondos de pensiones en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
    Asia
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA en China, Japón e India.
    Oceanía
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA en Australia

Me voy a dormir. Buenas noches a tod@s

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Como decía por estas tierras "mostaza" Merlo : "paso a paso" y sacó campeón a Racing luego de más de 30 años de penurias deportivas.
    Creo que lo fundamental de momento son los 3 primeros puntos, decidir a traves de que banco, que plazo de pago utilizar y la formación de la comisión administrativa , sin que ello signifique dejar de pensar en el resto, pero ejecutivamente estos tres puntos son basicos para que esto comience a "oxigenarse".

1)Estoy de acuerdo con lo que propone Joe, respecto del banco.

2)El plazo como dice Alatriste, puede ser trimestral o semestral, me parece que trimestral es más favorable en diversos aspéctos.

3)En cuanto a la comisión administradora, creo que debe surgir de gente que resida en España por cuestiones obvias.

De todos modos, como siempre lo he dicho y hecho, estoy a disposición para la que sea necesario.

Un saludo para tod@s

- Formar una comisión administrativa de 3 miembros (not me, please)

Éste es el punto fundamental para mí.
    1) Creo que una comisión administrativa de 3 miembros sería bastante complicada, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible que esos usuarios residan en la misma población, y ni siquiera en ciudades cercanas.
    2) Esa Comisión Administrativa puede ser sustituida por un Subforo de Información Económica (por ejemplo), en el que se detallen puntualmente ingresos y gastos. De esa manera, todos los usuarios estarán informados.
    Ejemplo:

INGRESOS
    Joe .......................... 100.000 euros
    Gus ......................... 0,50 euros
    Jack Daniels's .......... 0,20 euros
    TOTAL INGRESOS ............................................. 100.000,70 euros

GASTOS
    Viaje del MONO a las Seychelles .... 99.990,00 euros
    TOTAL GASTOS .............................................. 99.990,00 euros

SALDO EN EL DÍA DE LA FECHA ....................... 10,70 euros

O algo así. De esta forma, si un usuario ha ingresado el dinero y no aparece (por el motivo que sea) siempre puede dar la voz de alarma.

3) Sigo pensando que, precisamente, eres tú, MONO, quien debe controlar el tema, entre otras razones porque sabes a quién hay que pagar, cuánto, cómo y dónde, y el sistema sería tan sencillo como dar un número de cuenta corriente y ahí haríamos los ingresos. Sin más líos. Yo no soy mal pensado, y no creo que te vayas a comprar una finca en el Mar Menor con nuestro dinero, pero si alguien se va a fugar con la pasta me da igual que seas tú, Gus, Macarena o Serret, por citar sólo buenas personas, ¡je!
    Un abrazote

serret
    Guest
    Compañeros:

Me da mucho gusto que finalmente este asunto del financiamiento quede finalizado, al menos en su primera etapa.

La aportación individual me ha parecido muy decente para todo bolsillo, por lo que no dudo que todos y todas cumplamos con ello.

Lo que ha dicho Joe en cuanto a utilizar a BBVA no es mala idea, al menos en mi país es de los bancos más grandes, sin embargo, tengo una propuesta que hacerles.

Existe un sistema por vía Internet que todos podríamos utilizar, les dejo el link para que lo vean y se den cuenta de las bondades del mismo.

https://www.paypal.com/mx/cgi-bin/we...-general&nav=0

En mi particular situación yo prefiero hacer la aportación en forma semestral, lo que serian 15.00 Euros.

Secundo también lo que dice Joe en cuanto a que sea Mono quien controle dichos ingresos y que se nos presente un balance en algún apartado del foro con los ingresos y egresos en forma mensual.

Un abrazo para todos

serret

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Hola a todos.
    Yo como no tengo ni idea de estas cuestiones, me adapto a lo que digáis la mayoría.
    Así que me quedo a la espera.
    Un abrazo. Elda
    Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos... Hermann Hesse

La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.

http://eldagallego.blogspot.com.es/

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Presencia internacional de BBVA

BBVA es un grupo financiero global, de gran dimensión y elevada solvencia, con una sólida posición en el mercado español y una franquicia líder en Latinoamérica.

España
    Sede social, servicios centrales, bancos filiales y servicios financieros.
    Otros países en Europa
    Sucursales y oficnas de representación de BBVA y bancos filiales en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Italia y Rusia.
    América del Norte y Centro
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA, bancos filiales y gestoras de fondos de pensiones en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Panamá.
    América del Sur
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA, bancos filiales y gestoras de fondos de pensiones en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
    Asia
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA en China, Japón e India.
    Oceanía
    Sucursales y oficinas de representación de BBVA en Australia

Me voy a dormir. Buenas noches a tod@s
    Así es amigo mío, están en todas partes!
    Yo lo tengo a cinco minutos de mi casa, cuando digáis, pues manos a la obra!
    Me voy a comer.

Miembro Consagrado
    No hay problemas en Rosario está dicho banco.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

Hola a tod@s.Esto parece que se anima.Estoy de acuerdo en el banco elegido.Serret,creo que es más sencillo para todos ingresar en el banco , en la cuenta correspondiente, que utilizar paypal.Al fin y al cabo sólo habría que hacer un ingreso o dos al año.A través de internet supondría tener que registrarte en esa página y tener disponible una cuenta (supongo) para que de ahí cobraran el dinero.Creo que sería así,aunque tampoco estoy muy informado.

Soy partidario de pagar por año (30 euros y te olvidas) aunque también estaría bien por semestre.
    Totalmente de acuerdo con lo aportado por Joe de abrir un subforo con los movimientos de cuenta y que sea el Mono el que lo controle.

Jajajajaja....esto es por la pregunta final del capitán Alatriste.Yo también siento curiosidad.....

Saludos a tod@s.Esto se anima....
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

Página 1 de 7 123 ... Último