Página 1 de 15 12311 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Abro un nuevo debate: financiación del Foro

Queridos amigos

La interrupción por dos meses de los concursos de poesía, me llevaron a la conclusión que es necesario abrir un debate sobre la financiación del foro.
    Yo he creado el foro, y siempre he corrido con los gastos de forma personal sin tener ningún ingreso que éste sitio pueda generar. Quizás llegó el momento de plantearnos alternativas, pues no puedo asegurar estar en condiciones de seguir haciendo este “mecenazgo” de forma continua.
    Os propongo un debate inter-personal para buscar fórmulas que den una solución a este tema. La figura que yo pensé, es una especie de Comisión Administrativa que administre los ingresos que se puedan generar (luego de buscar fórmulas adecuadas) y los gastos que se generen.
    Ya sabéis, si hay algún contable entre nosotros es el momento de hacer algo más por este sitio. Asimismo, quizás sea el momento de que cada forista pueda hacer algo en búsqueda de patrocinadores, sponsors o mecenazgos. Entre muchos, seguramente se hará más fácil el tránsito a la estabilidad..

Dejo el debate abierto.

Gracias, anticipadamente, por la comprensión.
    El Mono Sílabo

lunenka
    Guest
    Hola Miguel Estrada.
    Es normal y creo que incluso has tardado demasiado en pedir apoyo. Yo la verdad no sé como se maneja una movida como
    esta, pero que me sensibilizo ante tu preocupación, fijo que es. Entonces se trata de que cada uno aportemos algo, es lo
    que yo he entendido, ya sea en conocimientos o ¿tambien en money money?.
    ¿contable yo? para nada, pero eso si, llevo la administración de mi casa de forma que ya mas de un listillo en numeros
    quisiera.
    Si la cuestion es que hubiese que aportar algo de dinerillo, pues podriamos intentarlo entre todos ¿no somos unas familia
    donde nos salen amigos por todas partes?, pues al asunto.
    Mira Miguel, es lo primero que se me ocurre decirte, conmigo puedes contar, no sé para qué pero yo estoy aqui.
    Un abrazo y ¡animate!
    Besitos
    Carmen

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Sé yo lo que se invierte al tener un sitio como este activo, un amigo es webmaster y no sólo gasta tiempo sino dinero. Pienso que es injusto que se le recarguen los gastos a una sola persona, en este caso, al Monito.

No es vergonzoso tener crisis econónima, ni decirlo, en estos tiempos es algo que la mayoría padecemos. Tienes todo el derecho de pedir apoyo en esta situación que nos compete a todos como gran familia que somos. Habiendo tantos lazos de cariño y amistad estoy segura que nadie objetará esta moción que has abierto y las ideas abundaran.

Yo me he dado cuenta que las telefonías se prestan para ayudar a financiar ciertos sitios en la web, por medio de un msm (mensaje de texto) los miembros del sitio o portal activan su membresía desde su celular para cierto tiempo. Eso sí, una parte va para la compañía (no hay amor sin comprosimo) pero el Monosílabo recibiría, a cambio de nada, una entrada considerable. No se me ocurre otra cosa de momento más que esto. Quizá alguien del foro que trabaje en telecomunicaciones pueda expandir la idea. Por mi cuenta le platicaré a un ingeniero, amigo mío, para que me informe cómo es que funciona ese mecanismo, pero me parece que el trato deberá hacerse en España con una compañía que tenga cobertura internacional (Telefónica, Movistar, etc.).

Ojalá surja una propuesta más sencilla, y que sea pronto. Un foro como este merece seguir en pie.
    Un beso Miguel ¡y ánimo!

Sucede
    Guest
    Cuáles son los gastos si no es mucho preguntar?
    gastos de hosting y de dominio?
    mantenimiento?
    si es sobre esos temas quizá pueda aportar algo, en otro caso no.
    y lo de la búsqueda de espónsores creo que es algo necesario....voy a pensar sobre eso...
    un saludo!

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Lo importante, en mi opinión, es saber la magnitud del coste financiero necesario para mantener el foro. No estoy viviendo la mejor etapa económica de mi vida, precisamente, pero si me lo puedo permitir contribuiría con una cuota mensual. El tema de los patrocinadores es una alternativa, pero corremos el riesgo de perder nuestra seña de identidad y "comercializar" en exceso el foro. Dado que Miguel es el que mejor conoce la situación, propongo que él publique una tabla en la que se diga qué cuota habría que poner en función de los contribuyentes (si somos 100 salimos a x, si somos 500 a y, si somos 2000 a z...) y ver la respuesta resultante. A lo mejor los importes pueden ser asumidos por un número suficiente de miembros y el foro se salva, que es de lo que se trata. Y que conste que hago esta propuesta a bote pronto, porque me lo pide el cuerpo, y sin pensar demasiado en las muchas posibilidades que tengo de quedarme fuera si no puedo contribuir.

Miguel, creo hablar en nombre de todos al decir que estamos muy orgullosos de lo que has creado y mantenido, y de cómo has gestionado este foro. Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible... Cuenta conmigo en la medida de mis posibilidades, para ésta o para cualquier otra propuesta que se considere la mejor. Un abrazo
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Sobresaliente
    por que no , claro que cada uno podemos contribuir de alguna forma ya sea dinero o ideas pero lo primero es saber de cuanto estamos hablando una idea seria sacar una recopilacion de poemas del foro y sacar un libro , seria como nuestro hijo y sus ganancias irian directo a las arcas de este foro otra idea seria poemas con dedicatoria a seres queridos y con un costo pagado por pay pal podrian ser unos cuantos dolares o euros pero se iria juntando , hay formatos para libros on line por que no un libro on line de poemas cada cierto tiempo se podria publicar con la ayuda de todos ideas y mas , ya se nos ocurrira algo mas , estare alpendiente de su decision ... saludos administrador
    me siento muy contento de pertenecer a este foro.
    el soñador

Hace algún tiempo (y salvando las distancias) WIKIPEDIA solicitó ayuda a todos los usuarios, y si no recuerdo mal en poco tiempo pidió que no se enviaran más donativos.
    En el asunto que nos concierne creo que en primer lugar hay que cuantificar los gastos, o sea, cuál es el coste total mensualmente. A partir de ahí, opino que se pueden establecer dos fuentes de ingresos (dejando de lado la publicidad). Unos FIJOS (con usuarios comprometidos a aportar una pequeña cantidad fija mensual, trimestral o anualmente) y otros VARIABLES, procedentes de donaciones voluntarias a una determinada cuenta corriente que se indicaría al efecto. El que administre la "pasta", sea el MONO (voto por él) u otro cualquiera, informaría periódicamente de la situación financiera, para tomar las medidas oportunas.
    Quiero hacer dos consideraciones finales:
    a) Somos muchos usuarios y creo que el mantenimiento del sitio (uno de los mejores, si no el mejor en su género) no puede ser demasiado caro.
    b) Una cerveza, en España, cuesta no menos de 1 euro. Puedo prescindir perfectamente de cinco cervezas al mes.
    Si queremos, podemos. Entre todos, el problema no existe. De nosotros depende, exclusivamente, que MONOSÍLABO siga funcionando como hasta ahora. Un abrazo a todos y gracias por vuestra paciencia.

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Cita Iniciado por José Luis Guillerna Ver mensaje
    Hace algún tiempo (y salvando las distancias) WIKIPEDIA solicitó ayuda a todos los usuarios, y si no recuerdo mal en poco tiempo pidió que no se enviaran más donativos.
    En el asunto que nos concierne creo que en primer lugar hay que cuantificar los gastos, o sea, cuál es el coste total mensualmente. A partir de ahí, opino que se pueden establecer dos fuentes de ingresos (dejando de lado la publicidad). Unos FIJOS (con usuarios comprometidos a aportar una pequeña cantidad fija mensual, trimestral o anualmente) y otros VARIABLES, procedentes de donaciones voluntarias a una determinada cuenta corriente que se indicaría al efecto. El que administre la "pasta", sea el MONO (voto por él) u otro cualquiera, informaría periódicamente de la situación financiera, para tomar las medidas oportunas.
    Quiero hacer dos consideraciones finales:
    a) Somos muchos usuarios y creo que el mantenimiento del sitio (uno de los mejores, si no el mejor en su género) no puede ser demasiado caro.
    b) Una cerveza, en España, cuesta no menos de 1 euro. Puedo prescindir perfectamente de cinco cervezas al mes.
    Si queremos, podemos. Entre todos, el problema no existe. De nosotros depende, exclusivamente, que MONOSÍLABO siga funcionando como hasta ahora. Un abrazo a todos y gracias por vuestra paciencia.
    No hace falta agregar más nada, en un todo de acuerdo.
    Que bueno que apareciste Miguel, ya me tenías preocupado.
    Un abrazo.

Miembro Sobresaliente
    Hola Miguel. En primer lugar decirte que mi ignorancia era tal respecto a estos asuntos que no sabía ni siquiera que la gestión del foro conllevara un gasto. Por eso quiero aprovechar la ocasión para agradecerte, no ya el tiempo y el arte que le has dedicado al foro -que también-, sino tu hasta ahora silenciosa y única contribución a su financiación.

Considero que la solución es que se financie por los usuarios. Entre tanto los que quieran podrían ir buscando patrocinadores o aportando ideas. Estaré atenta respecto a la cantidad total del gasto y la cuota a abonar por cada uno. Un afectuoso saludo.
    OUROBOROSpoesía y prosa poética
    http://escrituravisible.blogspot.com/

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

La idea de la necesidad de financiación, es necesaria: Otros Foros ya lo están haciendo.
    Lo de la publicidad no está mal pero, estéticamente no me gusta nada.
    Me inclino por la idea de Joe: Esa sería una solución positiva manteniendo nuestra independencia y sobre todo, este Foro, donde todos somos parte.
    Miguel, ánimo, lo vamos a conseguir!
    Un abrazo.
    María.

Página 1 de 15 12311 ... Último