Página 1 de 2 12 Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

¡ Salgo del armario !

Queridos amigos:

Cuando fundé este foro lo hice intentando hacer el mejor foro (ya lo repetí hasta la saciedad…ya sé…soy monotémático).
    Soy un estúpido perfeccionista que siempre busca hacer lo mejor, y a veces eso conspira en contra de la propia idea.
    Todos los miembros fundadores (unos 30) me conocían de antes, y muchos otros conocidos se fueron agregando luego. Para separar mi función de responsable del foro con la del usuario, abrí una cuenta de usuario con mi nombre (Miguel Estrada Camblor). De esa manera (pensé) podría por un lado cumplir mi función con la mejor responsabilidad como Monosílabo, y por la otra, funcionar como un usuario más. Bueno…hay que reconocer que no anduvo muy bien…porque a veces, las cosas se mezclaban.
    En un momento, hice un acuerdo con otro anterior administrador y abrí una cuenta de usuario con el nick “Borrascoso” (solo lo sabía Deferson, antiguo administrador). Estuve participando uno o dos meses, con tanta “mala suerte” que un mes, Borrascoso ganó el premio mensual de poesía, y tuve que “salir del armario” (el premio, de todos modos, no lo pienso devolver porque me lo gané, coño …).
    Especulando con que hay muchos usuarios nuevos que no me conocen de antes, seguí participando como usuario con mi nombre y apellidos.
    Pero en el fondo, no estoy satisfecho.
    ¿Por qué me tengo que esconder?
    He llegado a participar en otro foro para no mezclar las cosas, … bueno, reconozco que mi personalidad puede resultar un poco extraña para algunos, pero lo único que digo en mi defensa es que intentaba que no se mezclen los papeles.
    No tengo ganas de seguir “escondido”. He visto como algún usuario me decía: (a Miguel)..”porque lo que dijo el Mono es …bla bla..bla…” y comencé a sentirme un poco cretino, como que estaba engañando a la gente, y tampoco es lo que quiero.
    Así que declaro públicamente que Miguel Estrada Camblor y yo, somos la misma persona, pero eso si, como usuario, pido el mismo tratamiento que cualquier otro compañero, y que me ayudéis a separar las figuras del Mono y las de Miguel.
    Como todo el mundo sabe, Joe es José Luis Guillerna. Personalmente le pedí que abra el nombre de usuario para diferenciar su labor de administrador de la de poeta, aunque todos sepan que es el mismo. Joe, que es un tipo práctico a priori no entendía mucho la diferencia, pero ahora creo que se siente más cómodo.
    Pues nada. Me veréis por el foro como un usuario más…y os pido comprensión e imparcialidad, pues al final de todo, todo lo que hice fue por amor a la poesía, y lo peor que puedo hacer es dejar de publicar en mi propio foro, para irme a otro sitio, ¿Por qué voy a ir a otro sitio si este es el mejor?....bueno….lo será….no quiero exagerar…
    Aclaro también que dejaré de participar exclusivamente en el Foro Crítico. No veo la cosa animada…hay miedo a publicar, y miedo a comentar. Seguiré moderándolo y pasaré de vez en cuando.
    Y eso es todo amigos…quería quitarme un peso de encima.

Un abrazo a todos/as
    El Mono Sílabo

Mensaje recibido. STOP. Si ya te lo decía yo. STOP. A ver si te pasará algo (como me decía mi madre en otros tiempos). STOP. Me voy a currelar, con mi gripazo a cuestas. STOP. Besos. STOP.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Humorística
    Distinciones

En este mundo tan liberal, ya no es necesario esconderse amigo... je je. En todo caso se aprecian tus esfuerzos y te pido paciencia. Concuerdo que este foro va en camino a convertirse en el mejor foro de poesía y para eso estamos todos que en mayor o en menor grado ponemos nuestro granito de arena. Supongo que también conviene invitar a todos los inhibidos a salir del armario... yo en particular no los pienso juzgar.

Salud,

Rolando
    ©Rolando del Pozo
    Todos los derechos están reservados.
    http://rolandodelpozo.blogspot.com/

Así se levanta a España...
    ¡Esos son hombres!

Cita Iniciado por José Luis Guillerna Ver mensaje
    Mensaje recibido. STOP. Si ya te lo decía yo. STOP. A ver si te pasará algo (como me decía mi madre en otros tiempos). STOP. Me voy a currelar, con mi gripazo a cuestas. STOP. Besos. STOP.
    El Mono Sílabo

Gracias Rolando, tu eres de la vieja guardia y sabías de todo esto.
    No se trata de "inhibición", por encima de todo, intentaba evitar que a Miguel no le hablen de otra cosa que de poesía, y el que el Mono sea "la voz oficial" del Foro. Y que el Miguel poeta no sea tratado de forma especial.
    Además, Miguel Estrada Camblor son mis verdaderos nombre y apellidos.
    No hay más casos, pues el sistema detecta dobles usuarios. Normalmente cuando alguien se inscribe con dos personalidades (eso ya lo hemos visto varias veces) es para darse "autobombo". No es el caso.

Un abrazo

Cita Iniciado por Rolando del Pozo Ver mensaje
    En este mundo tan liberal, ya no es necesario esconderse amigo... je je. En todo caso se aprecian tus esfuerzos y te pido paciencia. Concuerdo que este foro va en camino a convertirse en el mejor foro de poesía y para eso estamos todos que en mayor o en menor grado ponemos nuestro granito de arena. Supongo que también conviene invitar a todos los inhibidos a salir del armario... yo en particular no los pienso juzgar.

Salud,

Rolando
    El Mono Sílabo

¡Buena salida del armario!, espero que fuera del susodicho respires aires más puros (los armarios suelen ser incomodos).
    Yo, que soy nueva, te doy la bienvenida al foro, jajajajajajaja.
    Un saludo.

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Haces bien en salir del armario (ya vendrá Jack a decir que es de "la jaula") y dejar de joder con eso de las distintas "personalidades" , porque vas a pasar del armario al "divan" sin escalas. Ahora sin bromas , me parece bien que hayas tomado esa desición, de todos modos , de una forma u otra, siempre alguno queda disconforme y como no se puede dejar a todos contentos, lo mejor es hacer lo que a uno le jode menos.

Respecto del foro de poesía crítica, no comparto tu posición, yo creo que funciona bien. Tiene el movimiento que cualquier nueva iniciativa tiene, no menos que el "foro de poesía social" o política" o el de "ensayo periodistico" al contrario, creo que se proyecta como algo de mayor trascendencia, aunque me gustaría que los dos citados tambien lo tengan, pero las cosas son así y a la gente hay quedarle tiempo para que se vaya acostumbrando. Piensa que es algo innovador y el que viene de otro foro, acostumbrado a emitir y recibir comentarios más o menos complacientes, se le vuelve cuesta arriba adaptarse a esa mecánica. Por otra parte no todos sienten deseos de leer un pormenorizado desmenuzamiento de su publicación.
    Personalmente creo que no hay nada más positivo que la crítica constructiva para el crecimiento y el aprendizaje, lo digo desde la propia experiencia.
    Es cierto que también a veces se hace dificil decir "no te entendí ni una "j" de lo que quiste decir" o "no me gusta el ritmo que le imprimes" " o esas rimas no son adecuadas" etc. etc. y encontrar una forma menos directa e impactante de decirlo no siempre esta al alcance de uno, pero considero que es importante contar con ese espacio, pués si uno esta probando nuevas formas, es útil disponer de un lugar donde los compañeros nos puedan ayudar con sus puntos de vista, allí estará José Luis corrigiendome la puntuación o Angel Mier recalcandome que la palabras "más" lleva tilde o Miguel Estrada Camblor diciendome "tri tri: se escribe pernne no peremne" , etc. etc. y todo eso es impagable.

Un abrazo desdoblado
    Última edición por Gus; 16/07/2010 a las 19:16

lunenka
    Guest
    Hola compañeros.
    Bien está saberlo. No tenia ni idea, y seré tambien un poco lenta, pero el caso es que ni siquiera habia caido en lo de José
    Luis y Joe. Es por lo de los nombres, ultimamente me va muy mal con ellos. Las caras si que me quedo con todas, de siempre.
    Nunca me han gustado, las personas que se esconden tras un nombre, tras una palabra, tras varios nicks (que no es el caso).
    De frente siempre.
    Un besito
    Carmen

Gracias por la bienvenida. (me gustó la broma).
    Si, son incómodos. Intentaré ser otro más, aunque sea el dueño de esto. Debeis ayudarme no mezclando los papeles.
    Gracias

Cita Iniciado por carmen garcia garcia Ver mensaje
    ¡Buena salida del armario!, espero que fuera del susodicho respires aires más puros (los armarios suelen ser incomodos).
    Yo, que soy nueva, te doy la bienvenida al foro, jajajajajajaja.
    Un saludo.
    El Mono Sílabo

Tienes razón gus. Al no haber situación ideal, esta es "la que jode menos". No se podría haber explicado mejor.
    Respecto a "Poesía crítica", no dije que se fuera a cerrar. Pero me jode un poco que se haya transformado en un foro más, sin las características que quisimos imprimirle

Cita Iniciado por Gus Ver mensaje
    Haces bien en salir del armario (ya vendrá Jack a decir que es de "la jaula") y dejar de joder con eso de las distintas "personalidades" , porque vas a pasar del armario al "divan" sin escalas. Ahora sin bromas , me parece bien que hayas tomado esa desición, de todos modos , de una forma u otra, siempre alguno queda disconforme y como no se puede dejar a todos contentos, lo mejor es hacer lo que a uno le jode menos.

Respecto del foro de poesía crítica, no comparto tu posición, yo creo que funciona bien. Tiene el movimiento que cualquier nueva iniciativa tiene, no menos que el "foro de poesía social" o "política o el de ensayo periodistico" al contrario, creo que se proyecta como algo de mayor trascendencia, aunque me gustaría que los dos citados tambien lo tengan, pero las cosas son así y a la gente hay quedarle tiempo para que se vaya acostumbrando. Piensa que es algo innovador y el que viene de otro foro, acostumbrado a emitir y recibir comentarios más o menos complacientes, se le vuelve cuesta arriba adaptarse a esa mecánica. Por otra parte no todos sienten deseos de leer un pormenorizado desmenuzamiento de su publicación.
    Personalmente creo que no nada más positivo que la crítica constructiva para el crecimiento y el aprendizaje, lo digo desde la propia experiencia.
    Es cierto que también a veces se hace dificil decir "no te entendí ni una "j" de lo que quiste decir" o "no me gusta el ritmo que le imprimes" " o esas rimas no son adecuadas" etc. etc. y encontrar una forma menos directa e impactante de decirlo no siempre esta al alcance de uno, pero considero que es importante contar con ese espacio, pués si uno esta probando nuevas formas, es útil disponer de un lugar donde los compañeros nos puedan ayudar con sus puntos de vista, allí estará José Luis corrigiendome la puntuación o Angel Mier recalcandome que la palabras "más" lleva tilde o Miguel Estrada Camblor diciendome "tri tri: se escribe pernne no peremne" , etc. etc. y todo eso es impagable.

Un abrazo desdoblado
    El Mono Sílabo

Página 1 de 2 12 Último