Ver resultados de encuesta: ¿Que prefieres para que la participación de jurados (o la no participación) sea más j

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Que los jurados y/o administradores no participen en los concursos.

8 33.33%
  • Que los Jurados y Administradores, estén 6 meses sin participar luego de ganar un concurso.

1 4.17%
  • Que Jur. Admins y/u otros ganadores estén 6 meses sin participar.

3 12.50%
  • Que los Jur. y Admins. tengan el mismo tratamiento que todos los demás usuarios.

12 50.00%
Página 1 de 2 12 Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Respecto al tema de Jurados y Administradores

Por favor: elige la opción que creas más conveniente.
    Si tienes alguna idea mejor, manifiéstala.
    El Mono Sílabo

Poeta con Jeta
    Guest
    Creo que hay suficientes filtros para que la presencia de algun ganador en el jurado sea realmente importante en su "victoria".
    Saludos

lunenka
    Guest
    Hola compañeros.
    Considero por mi parte, que tanto jurado como administradores, deben seguir participando con sus escritos. Esto quizás podria
    llevar a alguna duda, pero creo, que formar parte del jurado o de la administración, hará que el voto emitido por aquellos que al
    mismo tiempo se presenten al concurso, sea más ecuánime. La humildad es uno de los valores mas importantes que tiene el ser
    humano y me gusta pensar, que ellos, van sobrada de ella.
    ¿Por qué vamos a privarnos del goce, de que ellos se merezcan un premio o una mención? ¿por qué privarlos a ellos?
    O todos o ninguno, y mira que no me gusta ser radical (sólo cuando el caso lo requiere).
    Gus, yo en concreto, aplaudo tu decisión, pero ¡chiquillo!, no seas bobo. ¿verdad que tú no le dirias a nadie que no se presentara?.
    Venga, un besito
    Carmen

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Cita Iniciado por lunenka Ver mensaje
    [I][COLOR=darkorchid]Gus, yo en concreto, aplaudo tu decisión, pero ¡chiquillo!, no seas bobo. ¿verdad que tú no le dirias a nadie que no se presentara?.
    Venga, un besito
    Carmen
    Si me dices "cuiquillo" me convenceras para que digas lo que tu piensas, a esta altura me hace perder la objetividad.
    Pero hablando en serio, desde luego que no le diría a nadie tal cosa, es una cuestión personal. Lo siento de ese modo, pese a que ser jurado
    interno, lejos de otorgarte beneficios te perjudica, pués a la hora de votar como no puedes hacerlo con tus propios poemas, solo cuentas con el puntaje de los otros 4, pero esto tal vez no lo sepan todos, sobre todos los que empiezan a participar y lo que más siento que se destaca es el dichoso hecho de ser "juez y parte" , nadie tiene la obligación de saber como soy o como actuo, por eso para mi personal forma de ver y de pensar es que todo quede lo mas lejos posible de cualquier tipo de sospecha, que en definitiva me causaría un gran pesar.

Agradezco nuevamente, mi estimada Carmen, tu adjetivación, ha sido revitalizante
    Un afectuoso abrazo

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Me sumo al comentario de Lunenka.
    De todas formas, no deberíamos darle tanta importancia al concurso, es mi opinión.
    Ale, besos para todos

Ío

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Personalmente, creo que este tipo de cuestiones desnaturalizan un poco el foro, porque estamos dando excesiva relevancia a algo que no debería tenerlo en poesía: una "competición". A mí me basta con el premio de ver cómo gente que no conozco conecta con mis poemas, más allá de que haya juicios aduladores o subjetivos (miuchos otros son sinceros). No son poemas de un poeta "profesional" (no los he editado nunca, ni los protejo con derechos de copia); son obras de un enamorado de la poesía desde que era joven, que escribe sólo cuando siente la punzada en su interior (por eso no hay regularidad, no hay fabricación en serie, no hay "un poema cada semana"). Así que no me gusta introducir el espíritu competitivo en la poesía, porque la poesía es pureza y la competitividad siempre acaba por despertar instintos impuros del ser humano. Una loable idea inicial como este concurso mensual, imagino que orientada en principio al "reconocimiento" entre colegas, compañeros o amigos, se puede terminar convirtiendo en foco de quejas, sospechas y malquereres. Por favor, no dejemos que este hermoso hogar que el Mono y otros fundadores han puesto a nuestra disposición se vea infiltrado por el virus de la discordia, a causa de un motivo tan peregrino. Perdonadme la parrafada, pero aunque no participo todo cuanto yo quisiera, amo este foro y me dolería mucho que se echara a perder. Es sólo mi opinión personal, ojalá esté equivocado. Un abrazo para todos
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Cita Iniciado por Alatriste Ver mensaje
    Personalmente, creo que este tipo de cuestiones desnaturalizan un poco el foro, porque estamos dando excesiva relevancia a algo que no debería tenerlo en poesía: una "competición". A mí me basta con el premio de ver cómo gente que no conozco conecta con mis poemas, más allá de que haya juicios aduladores o subjetivos (miuchos otros son sinceros). No son poemas de un poeta "profesional" (no los he editado nunca, ni los protejo con derechos de copia); son obras de un enamorado de la poesía desde que era joven, que escribe sólo cuando siente la punzada en su interior (por eso no hay regularidad, no hay fabricación en serie, no hay "un poema cada semana"). Así que no me gusta introducir el espíritu competitivo en la poesía, porque la poesía es pureza y la competitividad siempre acaba por despertar instintos impuros del ser humano. Una loable idea inicial como este concurso mensual, imagino que orientada en principio al "reconocimiento" entre colegas, compañeros o amigos, se puede terminar convirtiendo en foco de quejas, sospechas y malquereres. Por favor, no dejemos que este hermoso hogar que el Mono y otros fundadores han puesto a nuestra disposición se vea infiltrado por el virus de la discordia, a causa de un motivo tan peregrino. Perdonadme la parrafada, pero aunque no participo todo cuanto yo quisiera, amo este foro y me dolería mucho que se echara a perder. Es sólo mi opinión personal, ojalá esté equivocado. Un abrazo para todos
    Querido capitán, comprendo perfectamente tu punto de vista, y hasta puedo compartirlo sin rubor alguno, pero sucede que este Foro -como otros muchos- cuenta con sus concursos literarios desde hace tiempo, y ya son como una tradición. En sí, creo que la idea es buena; todo el mundo conoce las reglas, y, además, la Administración pone en cuidado escrupuloso en que se respeten al cien por cien. Algún colega ha expresado su deseo de que sus poemas no entren en la adjudicación de premios, y ese deseo es una orden. Ahora bien, suprimir los tradicionales concursos porque pueden originar disensiones entre los usuarios, me parecería un poco exagerado. Por otro lado, no observo un espíritu competitivo entre nosotros, sino -como mucho- la satisfacción general por participar y, en el caso de los ganadores, la particular al recibir un reconocimiento directo y las felicitaciones del resto de la colegada. Eso sí, personalmente estoy abierto a aceptar todas las peticiones que se hagan a la Administración sobre no participación en concurso. No veo problema alguno en ello. Un abrazote.

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Querido Joe, nada más lejos de mi intención que abogar por que se suprima el concurso. Creo que en ningún sitio he afirmado tal cosa, y si se ha entendido así lamento la confusión, que se deberá sin duda a mi falta de pericia y exceso de pasión al expresarme. Sólo alerto del peligro que corremos si empezamos a dar relevancia a algo que no debería tenerla. Si un compañero pide no entrar en concurso, está en su derecho. Pero si el motivo para esa petición es el que dice nuestro comúnmente admirado amigo Gus, creo que hay motivo para mi preocupación. No soy yo el que menciona que hay miembros que hablan de los que son "juez y parte", ni el que dice que no quiere alimentar la más mínima sospecha o duda. Lo dice Gus, lo he leído y, como le conozco y le admiro, le creo. Sé que tú le conoces, le admiras y disfrutas de su amistad desde hace mucho más tiempo, así que confío que sabrás ponerte en mi lugar y entender mi pesar.

De todos modos, sé perfectamente que el foro está en las mejores manos posibles, y que os encargaréis de que siga así. Ha sido sólo un grito de alerta en voz alta, por si sirve para que alguien reflexione sobre la verdadera importancia de las cosas. Otro abrazo para tí, Joe
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Solo entro un momento, para aclarar un concepto sobre el concurso de poesía.

Nuestros concursos no intentan ser una "competición". Intentan premiar a quienes con su afición poética nos regalan diariamente lo mejor de sus inspiraciones.
    En toda obra literaria hay conceptos de calidad, y damos la posibilidad desde tres evaluaciones, de premiar al esfuerzo por la excelencia.
    El concurso no es la parte más importante del foro. Lo más importante del foro sois vosotros. Por eso es que cada decisión que se toma intenta tener consenso; y es que este sitio quiere ser distinto, lo intenta permanentemente también en una utópica busca de la excelencia que nunca llegará pero nos ayudará a ser mejores.
    Cuando sometemos un tema a la opinión de los usuarios, no es porque el tema a debatir sea el más importante. Lo hacemos solo con la intención de que vosotros (lo más importante de este foro) tengáis el sitio que mereceis, y que la mayor cantidad de gente posible, esté a gusto.

Aceptamos todo tipo de opiniones y aportes. Y todas son tenidas en cuenta, pues es muy difícil (sino imposible) procurar consenso generalizado en todo.

Termino diciendo que lamento la poca participación es este tema que, sin ser el más importante del foro, hizo que uno de nuestros principales poetas se haya replanteado su continuidad. Creo que esa, es razón suficiente.

Un abrazo a todos/as
    El Mono Sílabo

Página 1 de 2 12 Último