Ver resultados de encuesta: 1) ¿Donde prefieres que estén los poemas que concursan?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Tal como estuvo hasta ahora, que se pueda votar en todos los foros

19 65.52%
  • Que sean puestos en un solo foro (uno por mes por usuario), para ser calificados allí.

10 34.48%
Página 1 de 2 12 Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

IMPORTANTE. Se requiere participación

Queridos compañeros de viaje:

Es necesario abrir un debate para cerrarlo antes del presente mes de julio.
    El debate contempla una encuesta.
    Tiene que ver con la posible susceptibilidad que puede dar el hecho de tener a miembros del jurado participando en los concursos de poesía.
    Voy a hacer pública una confidencia, esperando sinceramente que la persona de la que hablo comprenderá que es de justicia la mención.
    Gustavo Pertierra (Gus) es uno de nuestros jurados internos, y ha ganado el concurso del mes de mayo. Hace pocos días, en un gesto que lo honra, me pidió personalmente que sus poemas no participen más en los concursos. Le pedí un poco de paciencia hasta que tomemos una decisión al respecto, esperando sea la mejor posible. En el mes de junio, ninguno de sus poemas será sometido al juicio del jurado externo, cumpliendo (de mi parte) con la promesa efectuada.
    Pero eso no es más que un parche hasta que encontremos una solución más acertada, siempre en busca de administrar el sentido común, hasta donde den las neuronas que quedan.
    Quizás, esté siendo “más papista que el papa”, y busco una perfección a la que nunca se podrá llegar, pero, por lo menos, la búsqueda debe conseguir que mejoremos. Y eso, es suficiente para plantearnos siempre duda, solo para evolucionar.
    En su momento, me manifestó la incomodidad que le generaba a Gus el tema, y abrimos una pequeña mención para aportar ideas.
    Es necesario abrir definitivamente el debate para dar un criterio definitivo al tema.
    Adjuntamos una encuesta con varias alternativas, entre las que están algunas propuestas por usuarios del foro.
    Esperamos una participación alta. Una participación baja motivará que tomemos la decisión que creamos más oportuna, pues significaría que el tema no despierta suficiente interés.

Las consultas son dos. Una se refiere al concurso en si mismo (si hacemos un solo foro para los concursos o lo dejamos como está).
    En la primer encuesta debemos votar si dejamos que se pueda votar en todos los foros (tal como está ahora) o hacemos un solo foro donde cada usuario pueda poner un solo poema por mes para concursar.

La otra tiene que ver con la participación de los jurados y administradores, tal como se describía antes. Si alguien tiene una propuesta alternativa, no tiene más que mencionarla, y la agregaremos poniendo la encuesta a cero hasta lograr consenso.
    El Mono Sílabo

Me olvidaba de aclarar que las dos encuestas están en distintos temas (ambos seguidos) por exigencias del sistema informático.
    El Mono Sílabo

¡Como desmoraliza ver el poco interés que se refleja en la participación!
    El Mono Sílabo

lunenka
    Guest
    Hola compañeros.
    Y veamos, respecto a lo que expones, te digo mi parecer.
    Por mi parte, me inclino por hacer un sólo foro por poema y por mes. Entiendo yo que ese poema, da igual que sea de tinte romantico,
    existencial, satirico y demás, ¿es asi?, el caso es un poema por persona y por mes.
    Bien, pues ahora te digo por qué he elegido esta opción.
    1. Lo primero que me vino a la cabeza, fué la comodidad, el hecho de ir a un sólo apartado y allí encontrarlo todo.
    2. Despues tambien pensé, que bueno...estaban todos mezcladitos, que si la risa, con la satira, con la pena, total...pues ¡mejor!
    asi pasamos de una emoción a otra, en cuestión de minutos (pues bueno, como en la propia vida).
    3. Lo veia todo más equilibrado (será por eso de ser Libra), así, incluso limariamos un poco eso de que jurados y administradores
    no deberian o si presentarse a los concursos, ¿me pillan?. Así que si lo que se teme es que el bueno de Gus, se alce como ganador o
    como mencionado, la mayoria de las veces, digo Gus, como si dijera otro nombre, (que no quiero mal rollito), pues el colega,
    presentaria sólo una obrita, como todos los demas. Ahora, que si se vota mucho la suya y gana, pues mejor para él.
    Si, digamos, que lo veo más justo eso, un poema por persona y por mes.
    4. Y lo que es cagante (y aqui, perdonen el vocablo), es tanto "alzar la voz en los concursos y parecer estar debajo del agua, cuando
    a la hora de emitir votos o decir para otras cuestiones, que no sean poeticas"
    Desde Cádiz calurosa, pero con el levante hoy más calmado.
    Un besito
    Carmen

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Bueno, ahí va mi opinión:

1.- Todo poeta miembro del foro tiene derecho a participar sin limitación alguna, al margen de que adicionalmente dedique su tiempo y empeño a labores de administrador o jurado. Para mí lo más importante es compartir mi poesía y empaparme de la vuestra. Lo del reconcoimiento nunca viene mal (sobre todo para nuestro ego), pero lo considero tan secundario que este tema jamás podrá provocar en mí la más mínima queja o polémica.

2.- Por otro lado, creo que todas las obras deberían ser comentadas y puntuadas (ambas cosas). Sé que es difícil conseguirlo, sobre todo ahora que somos tantísimos, pero sería una buena noticia que evitáramos que un poeta viera uno de sus poemas más queridos sin visitas (a todos nos ha pasado). Hace 3 ó 4 meses le propuse a Joe que la puntuación fuese obligatoria, es decir, que si alguien entra a leer un poema pueda no comentarlo pero deba puntuarlo forzosamente. El tema es delicado porque entra en juego la libertad individual, pero es lo único que se me ha ocurrido como mal menor. Por mi parte es una regla que aplico desde que hay puntuación.

3.- Finalmente, no soy partidario de crear un foro específico para obras en concurso seleccionadas por los autores. Se supone que se trata de averiguar la valoración del público, no la del autor. En mi opinión, todas las obras deberian ser susceptibles de votación, como hasta ahora. Otra cosa es que, por ejemplo, aquellas obras que alcancen una puntuación "x" sean diferenciadas con un color determinado u otro distintivo para que sean fácilmente idenitficables como candidatas. Y, si me apuráis, hasta podrían replicarse en un subforo específico de "Obras candidatas del mes", pero sólo a título informativo, en ese subforo no se podría votar ni comentar, sólo leer. Pido disculpas por la poca elaboración de ideas, pero estoy improvisando (brainstorming, que dirían los anglosajones). Saludos
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Sobresaliente
    Cita Iniciado por Alatriste Ver mensaje
    Bueno, ahí va mi opinión:

1.- Todo poeta miembro del foro tiene derecho a participar sin limitación alguna, al margen de que adicionalmente dedique su tiempo y empeño a labores de administrador o jurado. Para mí lo más importante es compartir mi poesía y empaparme de la vuestra. Lo del reconcoimiento nunca viene mal (sobre todo para nuestro ego), pero lo considero tan secundario que este tema jamás podrá provocar en mí la más mínima queja o polémica.

2.- Por otro lado, creo que todas las obras deberían ser comentadas y puntuadas (ambas cosas). Sé que es difícil conseguirlo, sobre todo ahora que somos tantísimos, pero sería una buena noticia que evitáramos que un poeta viera uno de sus poemas más queridos sin visitas (a todos nos ha pasado). Hace 3 ó 4 meses le propuse a Joe que la puntuación fuese obligatoria, es decir, que si alguien entra a leer un poema pueda no comentarlo pero deba puntuarlo forzosamente. El tema es delicado porque entra en juego la libertad individual, pero es lo único que se me ha ocurrido como mal menor. Por mi parte es una regla que aplico desde que hay puntuación.

3.- Finalmente, no soy partidario de crear un foro específico para obras en concurso seleccionadas por los autores. Se supone que se trata de averiguar la valoración del público, no la del autor. En mi opinión, todas las obras deberian ser susceptibles de votación, como hasta ahora. Otra cosa es que, por ejemplo, aquellas obras que alcancen una puntuación "x" sean diferenciadas con un color determinado u otro distintivo para que sean fácilmente idenitficables como candidatas. Y, si me apuráis, hasta podrían replicarse en un subforo específico de "Obras candidatas del mes", pero sólo a título informativo, en ese subforo no se podría votar ni comentar, sólo leer. Pido disculpas por la poca elaboración de ideas, pero estoy improvisando (brainstorming, que dirían los anglosajones). Saludos
    Aunque pareciera cómodo por parte de cualquiera, opino (en lo que vale) igual que Alatriste.

Saludos.

Miembro Sobresaliente
    Acabo de leer el comunicado y lo que menos me gusta es que los que llevais el foro adelante os inqueteis demasiado. Según mi parecer lo que importa es tener un sitio donde descargar nuestros poemas, que sean leidos y recibir opiniones. Los premios siempre son algo relativo. No os preocupeis hagais lo que hagais porque ya habeis hecho más que suficiente. Y evidentemente que todos podeís participar. Yo he emitido mi voto pero no me importaría mucho el contrario.
    Tranquilos muchachos/as, nadie os puede pedir más.
    ABRAZOTES

Removería los infiernos
    por olvidar lo que no siento
    por no sentir lo que no olvido

Miembro Sobresaliente
    Cerca del mar, aspirando su aroma y escuchando su profundo respirar.
    Aunque soy de incorporación reciente sigo con interés las publicaciones que se hacen en los hilos. Y, es más, hasta publico. Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones anteriores:
    -No creo necesario abrir un foro específico para concursos.
    -Ni siquiera creo que sean necesarios los concursos.
    -Al menos en lo que a mí respecta, como ya se ha dicho antes, lo que me importa es tener un sitio donde publicar y, eso sí, recibir las críticas, positivas y negativas, de mis posibles lectores y poder exponer yo las mías.
    -El sistema de puntos que los usuarios vamos adjudicando con nuestras lecturas a los diferentes post creo que es ya baremo suficiente para que tengamos una idea de nuestro calado en el foro.
    Y, por descontado, aunque miembros de jurados, a esos poetas no se les deben disminuir sus posibilidades de participación.
    "Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre"
    Antonio Machado

Joe
    Joe está desconectado
    Administrador
    Queridos amigos, daos cuenta de que este asunto, que se debatió y voto en la segunda mitad del año pasado, ya está superado. Hoy en día funcionamos con la selección de poemas según los votos concedidos por los usuarios, y la votación final llevada a cabo por los miembros del Jurado Interno. Se intentó en su momento la participación decisiva de un Jurado Externo, que diría la última palabra, pero sólo se pudo realizar una vez por las obvias dificultades de tiempo y disponibilidad de tales jurados.
    Esta nota tiene únicamente efectos informativos. No hay ningún problema en que sigáis colgando vuestros comentarios, aunque el sistema (por el momento) ya está operativo. Un cordial saludo a todos y muchas gracias. Joe

Página 1 de 2 12 Último