Ver resultados de encuesta: Que opinas del Foro Crítico y Aprendizaje Colectivo?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Me gusta, ayuda al crecimiento del poeta.

20 86.96%
  • Me gusta pero no me atrevo a publicar mis poemas por miedo a la crítica.

0 0%
  • Me da igual, yo no participo.

2 8.70%
  • No me gusta. No me atrevo a exponer mis poemas a la crítica.

0 0%
  • No me gusta. Es solo para friks que se creen superiores.

1 4.35%
Página 2 de 2 Primer 12
    Miembro Sobresaliente
    Me gusta escribir, creo que soy un poeta, pero no soy crítico, escribo porque me nace, lo que se me ocurre, ni siquiera soy autobiográfico, si algo me gusta solo lo expreso, si no me gusta, no lo critico, no me creo con la suficiente capacidad, por eso, no voto en los concursos, no entiendo como un poema es mejor que otro si los valores son tan variados, no entiendo cuál sería la medida de valoración se un sentimiento, de una expresión, de un lugar, de un momento, no sé cómo eso se pudiera calificar, solo sé qué me gusta y qué no, lo siento, soy muy simple, busco un lugar donde me sienta a gusto y no cuestionado o calificado o supervisado. gracias, LA GERENCIA.
    "Por favor, cuídense, alguien en casa los espera"

josemariademafra
    Guest
    Queridos Foristas,
    en lo que a mi respecta ese Foro de Aprendizaje Colectivo es inmensamente necesario.

Tengo dos razones para exponeros esta opinión;
    la una es que yo mismo he participado siendo un neófito escribiendo sonetos (pese a que tengo muchísimos años componiendo poesías e incluso algún premio) y quieran o no los estoy escribiendo y cada vez me siento
    más pleno porque "hasta me gustan" siendo que soy un critico negativo respecto a mi,
    y la segunda razón es que quienes van allí son los que necesitan aprender y los que necesitan
    ayudar los dos pilares en que se basa la permanente evolución del hombre.
    Así que aunque seamos ocho, voto por mantener el espacio y me obligaré a pasar lo más seguido que pueda por allí.

Respecto de la opinión de Pancho Tronera, la respeto inequívocamente, porque aunque no la comparta cada día que pasa
    lucho por ser cada día más libres y que sólo me aten las cadenas que yo mismo me ciña (como la del amor, la honestidad,
    la poesía, la amistad). Esa lucha implica que debo respetar al que no piensa como yo.
    Última edición por josemariademafra; 14/06/2010 a las 22:26

Miembro Sobresaliente
    Hola, yo en particular les pido que no quiten este subforo, para mí es importante someter mis intentos de poemas con métrica a la crítica de compañeros entendidos en la materia, como ya he dicho antes, me interesa aprender y de los errores se aprende, me podré caer muchas veces y volveré a ponerme de pie, y cada vez será menos fuerte el porrazo si hay quién guíe los pasos en falso que da uno. Muchas veces que entro en este espacio,he querido comentar algunos poemas que dicen clasificar en tal estilo, y descubro en mi escaso entendimiento, que algo les falta para ajustarse del todo, ya sea a ser un soneto, u otro tipo de poema y aquí reconozco que no me atrevo a exponer lo que pienso por pecar de ingenua o de ignorante, pero me quedo con unas dudas que me matan, de esta forma, pienso que no aprenderé mucho, lo se, pero me estoy dando aliento para empezar a comentar.
    También me gustaría, que los poemas que se publiquen para ser sometidos a críticas, recibieran al menos una opinión de parte de los más entendidos y no quedaran en cero respuesta, sin saber, si eran o no, lo que el poeta que lo publicó esperaba o al menos que les falta o que les sobra para aicansar la meta.

Con la esperanza que este subforo siga se despide de ustedes con cariño Brisa de Abril...
    No esperes recibir amor para darlo.

http://www.monosilabo.com/foros/imag...ine=1275262178

Miembro Consagrado

Lo primero pedir disculpas por mi falta últimamente.
    Si permitís mi comentario....lo expongo;
    ¿Quién escribe en el foro?....Supongo que habrá de todo, expertos, menos expertos y principiantes o aficionados (llamémosles sin que se tome como ofensa). Luego entonces habría varios tipos de respuesta.
    Sirva la mía como aficionado;
    Me vale para aprender y mejorarme en lo que considero ser todo un parvulillo, sin que para nada pudiera molestarme, todo lo contrario.
    Gracias a los que desinteresadamente os molestáis por los demás.
    Ares

Después de todo, lo jodido es que sólo han votado 20 usuarios. Amigos, no tenéis que pagar nada; sólo se os pide que seáis solidarios.

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Cita Iniciado por José Luis Guillerna Ver mensaje
    Después de todo, lo jodido es que sólo han votado 20 usuarios. Amigos, no tenéis que pagar nada; sólo se os pide que seáis solidarios.
    Creo que hay muchos usuarios que no pasan por este sector y no se enteran de la encuesta, tal vez tendría que existir un sector más destacado del foro donde exhibirlo o una ventana emergente al entrar que te pusiese la encuesta delante hasta que votes y luego no aparecería más o algo por el estilo.

Aunque lo que me resulta más llamativo es que puse un ADHERIDO en el foro de "Poesía Romántica" y lo han visto 73 usuarios, pero solo votaron 21, creo que eso es más jodido aún.

lunenka
    Guest
    Hola compañeros.

Veamos, si se ha entrado a debatir, pienso entonces que seria necesario que este foro se mantenga abierto.Considero que aquellas
    personas que a bien quieran que le den una opinión, siempre constructiva, de lo que escriben, pues...¡adelante!.
    En mi animo no se encuentra el presentar nada (por ahora) y no porque yo me mueva con la poesia libre, simplemente es que
    no me apetece.
    Por mi parte, me costaria mucho realizar una critica poco animosa (de hecho lo hice una primera y ultima vez). Yo me muevo
    mas con aquello de " lo he leido, y se me ha erizado hasta los pelillos de los dedos de los pies"..
    No obstante, aplaudo las motivaciones que mueven a los que supuestamente tienen un conocimiento mucho más amplio en el
    campo de la poesia y la critica, y seria de bastante ayuda el que este apartado, se mantuviese abierto.
    Besitos de caramelo.
    Carmen
    uysss -la posdatita- tambien he votado.

Poeta con Jeta
    Guest
    Aunque ya voté bastante tiempo atrás, expongo ahora mi opinión.
    Me parece que es imprescindible un espacio de estas características. Es necesario que se puedan volcar las opiniones, siempre justificadamente, sin temor a nada,y un espacio dirigido para ello puede ayudar a los menos "descarados" a hacerlo. Pues, aunque a todos nos gusta la Poesía, no debemos, en caso de creerlo necesario, temer sacar punta a algun verso que según nuestra sujetividad podríase haber afilado más hacia la pureza lírica, o anotar al autor que hay algun verso cojo o que no rima como debería haberlo hecho. Se trata de ayudarnos a crecer como poetas, algo que nunca deja de hacerse mientras se practique, por lo que tampoco deberíamos temer una crítica, pues su ánimo no es depellejar el poema publicado, sino permitir el engrandecimiento de nuestra propia Poesía.
    Saludos.

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Vamos a dar este debate por terminado, no si antes confesar la pequeña decepció que ha causado la baja participación en el tema.
    Seguiremos con el Foro de Poesía Crítica, esperando que el tiempo nos de o nos quite razones para reabrir el debate. O sea, se posterga la decisión (bueno...era lo más fácil, vale...)
    El Mono Sílabo

Página 2 de 2 Primer 12