Página 1 de 4 123 ... Último
    Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Sobre un cambio importante

No nos gusta tomar decisiones unilaterales.
    Hoy toca poner arriba de la mesa un tema difícil, pero necesario para que este foro sea (a partir de esta decisión) el foro de poesía más serio de internet.
    Argumentamos y abrimos un debate, en el que esperamos comprensión y colaboración:

__________________________________________________ ______________

Estimados amigos

Como ya es conocido, desde la implantación del nuevo software para este sitio, hemos estado dando pasos tendientes a la evolución del foro.
    El objetivo que nos hemos puesto es claro: hacer de Monosílabo, el portal y foro de poesía mas serio de la red.
    En este sentido ya hemos dado varios pasos, como la reanudación de los concursos de poesía con Jurado final independiente, y demás aplicaciones de las que hoy ya podemos disfrutar.
    El siguiente paso es más revolucionario, pero necesario para lograr los fines que nos hemos propuesto. Sin embargo, no dudamos que puede ser un cambio que a más de uno le pueda resultar difícil de asumir, debido a la inercia de tanto tiempo funcionando de otra manera.
    Un foro, es normalmente un sitio de consulta o debate. Por ese motivo, cada vez que una persona inserta un comentario el “post” original pasa nuevamente a la primera página.
    Los foros de poesía tienen el mismo funcionamiento, aunque el concepto de “Foro” en un sitio literario difiere del que tienen los foros sobre otros temas diversos. Esto genera un problema que existe en absolutamente todos los foros de poesía que existen en la red:
    Los poemas regresan a la primera página, debido al comentario de otro forista, y a su vez, cada vez que el autor del poema agradece el comentario, este vuelve nuevamente a la primera página. Todos, alguna vez (y yo el primero), fuimos “regulando” los agradecimientos a los comentarios con el objeto de regresar a la primera página, que es donde nos gusta que esté nuestro poema. Es una actitud comprensible, pero que genera una sinergia no muy positiva, y poco justa.
    Y es que los foristas más populares (por su gran participación en los comentarios) tienen más posibilidades de mantener sus poemas en los primeros sitios del foro. Diciéndolo de otra manera, la cantidad de comentarios y contestaciones no hace mejor ni peor al poema (que sería lo único que justifique esa preponderancia). Y resulta que hay bastante gente que no tiene tiempo para la reciprocidad en esos comentarios; hay gente que se conecta desde un caber, otros que deben compartir el ordenador con más miembros de la familia…. Toda esa gente ve como sus obras pasan a páginas siguientes (independientemente de la calidad del poema), por preponderancia de los poemas con más comentarios y consiguientes agradecimientos.
    Nuestro próximo paso sería, entonces, que los poemas aparezcan en el foro por riguroso orden de publicación, independientemente de la cantidad de comentarios que hayan generado.
    Esto crearía la necesidad de “tener que pasar página” (como si de un libro se tratara) para poder leer y/o comentar los poemas de los compañeros.
    Es muy fácil no resistirse a la tentación de leer aquellos poemas que aparecen siempre en la primera página, con gran cantidad de comentarios, pues la primera idea es que debe tratarse de algo bueno (y en general, es lógico que así sea). Y de la misma forma, es muy fácil que muy buenos poemas con foristas menos participativos en cantidad de envíos y comentarios, pasen a las páginas siguientes con el “castigo” del anonimato.
    Si somos capaces de tomar una decisión en ese sentido, este foro de poesía sería ya mismo, a partir de esa decisión, el mejor sitio de poesía en lengua castellana.
    Es posible que perdamos a algún usuario, pero ganaríamos en seriedad, que es lo que nos tiene que hacer distintos.
    Dejo esta reflexión para abrir el debate y luego de él, tomar una decisión final al respecto. La decisión, lógicamente, no se tomará hasta que nosotros mismos nos pongamos de acuerdo en ello, pues este foro es de todos.
    Sirva toda esta explicación para haceros comprender, que el apoyo a una decisión en este sentido, nos haría partícipes desde el momento en que lo hagamos del foro de poesía más serio de la red.
    Abro el turno de comentarios. Teneis la palabra, y nosotros la decisión final que esperamos sea coincidente, por el bien de este sitio.
    El Mono Sílabo

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

me parece muy justa la propuesta , por mi parte esta aprobada, besitos, sady
    No importa la palabra que se diga para amar . Sady

Miembro Sobresaliente
    Al igual que Sady considero y apoyo lo propuesto, si deciden llevarlo a cabo aplaudire el cambio.
    No soy solo la imagen en el espejo.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva
    Distinciones

Yo también estoy de acuerdo con la propuesta,creo que es más justa...
    Jerónimo.
    "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" - José Saramago

“la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” -John Stuart Mill.

http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

http://totalantologia.blogspot.com.es/

Bea
    Bea está desconectado
    Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Me parece algo muy razonable y justo.... es cierto que he apreciado que (con la afortunadamente grande participación de poetas en este foro) cada nuevo poema no tarda mucho en ir bajando en el listado y apartandose de los puestos más llamativos en cuestión de muy poco tiempo, (y todo eso por razones de los comentarios a poemas anteriores.).
    Eso de que aparezcan por orden de entradas me parece estupendo.... y quiza (si técnicamente fuera posible) los comentarios podrían ir en un apartado diferente...

Saludos para todos.. Bea

Por todo esto.... ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA

Miembro Sobresaliente
    Me parece genial. De esa forma evitaremos, como tú has dicho, que sea un juego de a ver quién tiene más comentarios, en lugar de un foro para aprender, evolucionar y debatir, por que a veces, si no estás siempre participando de forma asidua, como que pasas a segundo plano. Estoy totalmente de acuerdo.
    Un saludo.

Monosílabo

Estoy totalmente de acuerdo, es lo más justo y equitativo.

i Enhorabuena !

Sigifredo Silva

Gus
    Gus está desconectado
    Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Romántica
    Distinciones

Si no fue un deja vú, creería que ya lo he dicho u oido, como dice la liturgia cristiana: "me parece justo y necesario".
    Por otra parte no hay que temerle a los cambios, siempre hay posibilidad de rectificar desiciones, de modo que nos lleven a instancias aún más superadoras, pero esto se logra a traves de la comprobación empírica, si no fuese por ello el teclado sobre el que apoyo mis dedos para escribir esto, no existiría.
    Un abrazo
    Última edición por Gus; 01/06/2010 a las 21:28

Miembro Sobresaliente
    Siempre creí, aunque no lo manifestara, que un entorno "clientelar" no era la mejor forma de favorecer el brillo de la literatura, pero a cambio teníamos (y tenemos) un espacio muy amigable.
    Me parece excelente esa intención de cambio, personalmente lo agradeceré. El salto cualitativo puede ser importante, pero qué pasará con todo esa amigabilidad actual...
    Aunque, como sensatamente opina Gus, nada es irreversible.
    Un fuerte abrazo para todos.
    =^-^=

Página 1 de 4 123 ... Último