Página 2 de 4 Primer 1234 Último
    Nihil obstat. Imprimatur.
    Amén.

lunenka
    Guest
    Hola Mono.
    ¡Estupendo, genial! Me has quitado la palabra de la boca, como se suele decir.
    Cierto, hay escritos muy buenos, que van al olvido. Y con decir -gracias- una vez, creo que basta, si alguien quiere decir algo más
    a alguien por comentar lo suyo, puede hacerlo en la privacidad.
    A mi en concreto, me hace mucho "tilin", el hecho de comentar las obras de otros, me divierte. De lo que se trata es de dar
    participación y "cierta notoriedad" a todos por igual, y ya sabemos que la balanza pocas veces se mantiene en la misma linea.
    Todo lo que sea mejor para este portal, adelante.
    Un besito
    Carmen

Miembro Sobresaliente
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...
    Creo que en el fondo todos hemos pensado, o comentado, esta circunstancia. Como muchos de nosotros, ha habido períodos de tiempo en los que me he dedicado casi exclusivamente a "rescatar" poemas con cero comentarios que, de repente, se habían hundido en páginas posteriores. Lo he hecho por sentido de justicia y también por solidaridad, ya que algunos poemas míos a los que tenía especial cariño se quedaron sin comentarios y sé que cuando un poeta abre su alma al público espera conocer su reacción (sobre todo si se trata también de poetas).

Esta propuesta me parece totalmente acertada, aunque tal vez yo la complementaría (si fuese técnicamente viable) con un buscador de poemas amigable, ágil y versátil (por fecha, o por autor, o por tema) que esté fácilmente accesible. Lo digo porque, gracias a Dios, el foro está creciendo a pasos agigantados y cada vez resulta más difícil manejarse (al menos ésa ha sido mi experiencia personal).

Como anécdota, he hecho una pequeña comprobación: De los 4.844 temas registrados desde el principio, hay más de 7 páginas, unos 360 poemas, sin comentarios (pero con visitas). Pueden parecer pocos estadísticamente hablando, aunque un 9% aprox. puede ser significativo en según qué casos.

Por cierto, me encanta la profesionalidad y seriedad con la que el responsable de esta casa está gestionándola. Gracias
    Última edición por Alatriste; 02/06/2010 a las 00:03
    https://desdemisadentros.com/

No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere...

Si me desnudas el corazón, la ropa se cae sola

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Coincido con Bea, quizá los agradecimientos que hacemos por los comentarios al poema podrían aparecer en el post sin causar movimiento en el mismo (algo así como una cita, que no cuente como comentario), o sea, que no lo haga volver a los primeros lugares, a menos que otro compañero haga una nueva respuesta.

Pero sí, definitivamente, aparte de serio, este foro debe ser justo.
    Estoy totalmente a favor de esta propuesta.
    Saludos.

Miembro Sobresaliente
    Yo acabo de integrarme al foro, pero como bebé recién llegado al seno de una familia, soy un miembro activo y como tal opino, me parece totalmente acertado el cambio que pretenden hacer, así todos los poemas, tendrían la misma permanencia y protagonismo en el ápice de la página.
    Con afecto Brisa
    No esperes recibir amor para darlo.

http://www.monosilabo.com/foros/imag...ine=1275262178

Miembro Sobresaliente
    Llevo poco tiempo en el foro y entiendo que las opiniones de los más veteranos puedan tener más peso.

Pienso que la propuesta es justa, no obstante, siendo realista, creo que aunque sea inconscientemente, el procedimiento actual incentiva la participación -o lo que es lo mismo: que de llevarse a cabo el cambio, ésta podría descender considerablemente-; y, de otro lado, también que quienes no tenemos ADSL venticuatro horas, y sólo podemos entrar a ratos, estaremos siempre en desventaja -aun con el cambio, quiero decir- y esto último al considerar que la participación es fundamental para diferenciarte en un foro de tantísimos usuarios. Al menos así ha sido en mi caso: yo confieso que al principio he ido conociendo las obras de quienes primero me han comentado. Supongo que por seguir un criterio más humano que cualquier otro que no atendiese a la reciprocidad, a la curiosidad de descubrir la identidad y la obra de quienes te han dado la bienvenida, te han leído o, incluso más allá, se han sentido identificados con tus letras y viceversa...Por supuesto que a medida que va pasando el tiempo, das más preferencia a unos que a otros o soy yo la que inicia el contacto cuando un texto me gusta, me llega y tengo tiempo de comentarlo como merece...(Claro, lo ideal sería que se efectuara el cambio y también tener tiempo para leerlo "todo", llegando a identificar las obras con sus autores y que los comentarios dejasen de ser sospechosos de tener una finalidad, en parte, promocional. Y opino como Gato: será una prueba a la "amigabilidad", así que, por mí, adelante. Estaba intentando dar una visión más amplia, pero bueno, no se trata de ser el Foro con mayor número de miembros ¿no?)

En resumen que, por justa, me parece acertada la propuesta.. Y suscribo lo que dicen mis compañeros: siempre sería posible volverse atrás.

Un saludo
    Última edición por MERCURIO; 02/06/2010 a las 15:00

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Totalmente de acuerdo con la propuesta.
    Me parece que sería lo ideal.
    Saludos

Director del Foro Moderador Poesía Crítica

Smoringlez (vaya nick asere….), Nora, Rosemary, Jerónimo, Bea, Señalado, Sigifredo, , Gus, Gato, lunenka, hadazul, Brisa, Ío…gracias por vuestra participación y comprensión.

José Luis: Gracias “Ab imo pectore”

Alatriste:

"Esta propuesta me parece totalmente acertada, aunque tal vez yo la complementaría (si fuese técnicamente viable) con un buscador de poemas amigable, ágil y versátil (por fecha, o por autor, o por tema) que esté fácilmente accesible. Lo digo porque, gracias a Dios, el foro está creciendo a pasos agigantados y cada vez resulta más difícil manejarse (al menos ésa ha sido mi experiencia personal).”

La complementación a la que aludes, es una aplicación que ya existe en el foro.
    Si pinchas el ratón sobre el nombre de un usuario, tiene un apartado que pone: “Ver poemas del Foro”, donde los resultados arrojan tosos los poemas que inició ese forista. También hay otra opción que permite “ver mensajes del for”, en esta última opción salen ta,bién los comentarios.

Gracias por tu participación

Mercurio:

Te comento lo mismo que a Alatriste. Tu puedes ver los poemas de tus compañeros preferidos con la opción mencionada. O sea, la posibilidad de comentar a quienes a ti te parezca, no desaparece. Simplemente, hay que pulsar el nombre de usuario y elegir la opción adecuada.

Muchas gracias por tu participación
    El Mono Sílabo

josemariademafra
    Guest
    Siendo que es de una justicia innegable,
    aplaudo el cambio propuesto, de que se
    inscriban las "obras" por el momento de
    subirlas, aunque haya que "pasar páginas"
    Mis sinceros respetos.

Miembro Sobresaliente
    Monosilabo, desde la presentación del técnico este foro ha ido cambiando en una forma muy dinámica. Yo me siento ir persiguiendo a los autores que siempre me han impactado y encontrarlos de repente me ha producido mucha alegria. Así que creo que todos los forista estmaos de una u otra forma adiestrados. En el perfil del autor están todos los poemas iniciados por la persona. Allí es donde yo paso tiempo poniéndome al dia con las publicaciones pasadas y encontrando tesoros. Así que yo celebro todo lo que se haga -con justicia- para perfeccionar este lugar donde pasamos tantas horas agradables.

Página 2 de 4 Primer 1234 Último