Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Unas de Tunas

Ánimos en la recta final del año o curso estudiantil, escolar, para alumnos, profesores, bedeles, cantineros (la cantina también cuenta en los institutos que menudos bocatas de tortilla nos preparaban en F.P. buah...de lujo) hay que ver que una simple tortilla de papas colabore con el estudio.
    Iba a limitarme a poner la Tuna pero llegan recuerdos de aquellos tiempos...y si empiezo diré que el autobusero que nos traía y llevaba nos bombardeaba con la música de Chiquetete, todos los días sesión de aquel romanticón, así bajábamos del autobús, colocaos de lágrimas jajaja. Puede ser que aquel tuviera la culpa de algún que otro fracaso escolar, no me extrañaría. Qué tiempos ha. Teníamos dos profesoras que se llamaban María y Ofelia. María era médico y a Ofelia A.T.S. eran muy buenas las dos, pacientes como ellas solas. Aprendí bajo sus tutorías un montón de cosas que, si bien no me han servido para ejercer y determinarme en aquella profesión, las vueltas del destino, sí para conocer parte de ese mundo que llevamos puesto y que por suerte o desgracia en cualquier momento nos encontramos necesitados de quien a él se dedica y a reconocer el mérito de la enseñanza, distinguir más que menos a los que son profesionales de la sanidad por vocación, y a reconocer también que, pese a las circunstancias, cada cual debe esforzarse en andar por el camino que considera está preparado para andar, cada uno es el único que lleva su propio futuro en las manos. El otro día leí una frase de Miguel de Cervantes que dice: Lo que poco cuesta aún se estima menos. Así que todos los ánimos del mundo para estudiantes, profes y demás, y si las cosas no salen tan bien como se esperaban, más ánimos todavía, que un año más en perseguir metas es como un típex corrector, aunque no hay que abusar de él y esforzarse un poquito más.
    Suerte.
    Bien, ahora, Con las cintas de mi capa.

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Última edición por maria jose; 11/06/2015 a las 11:13

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Joe si pasas por aquí sepas que ésta te la dedico con afecto y brindo contigo con un chato de vino celebrando que ya estás mejor de la fastidiosa gota. Aupa!!
    Última edición por maria jose; 11/06/2015 a las 11:28

Miembro Sobresaliente
    Distinciones

Miembro Sobresaliente
    Me gustó mucho tu relato lleno de recuerdos, todos tenemos algunos de esos recuerdos de los tiempos de estudiantes....
    Las canciones muy buenas !!
    La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
    Rabindranath Tagore.

Marcadores