Tema: B.b. King

  1. #1
    Miembro Sobresaliente
    Avatar de Àlex Gray
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    País de Nunca Jamás
    Edad
    25
    Mensajes
    928

    B.b. King

    Eran las 9:30 de la noche; el barac ababa de abrir sus puertas, como cada noche. Todavía no había nadie. Solo estaba el barman, limpiaba la barra, aunque no estaba sucia; hacía mucho que no se ensuciaba y durante los últimos meses la había limpiado hasta la saciedad. En total, durante ese periodo de tiempo llevaba gastada ya una botella y media de ginebra que había usado para ese efecto, la mezclaba con un poco de agua en un pequeño balde donde empapaba su bayeta de vez en cuando, él sabía que así limpiaban en los mejores garitos de la ciudad, donde había aprendido su oficio y había soñado con conseguir algo parecido a lo que ahora tenía debajo de la bayeta, y a su alrededor: el bar que visitaban todas las estrellas. Además decían que el leve olor a alcohol que se escondía entre los olores cítricos y florales del gin hacía que los clientes gastaran más, él se lo creía y como ahora le bastaban un par de monedas, tampoco tenía mucho más remedio.

    BBBBLLLLLUUUUUUUUURRRRRRGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Miembro Sobresaliente
    Avatar de Àlex Gray
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    País de Nunca Jamás
    Edad
    25
    Mensajes
    928
    Su nombre no tenía importancia en realidad, en la ciudad se le conocía como “Rocante”. Era el apodo que le había puesto su primer y único jefe, y nadie le llevaba la contraria a Nono, propietario del club más importante de la ciudad y metido de lleno en varios cotarros manifiestamente ilegales. Todo el mundo sabía que Nono se había hecho rico durante la ley seca y que ahora manejaba la ciudad a sus anchas. Nadie se quejaba por eso. Ahora ya no había descontrol -decía la gente- o almenos había menos que cuando los policías limpios y corruptos eran quienes controlaban la ciudad. Ahora había una jerarquía. Ahora todo el mundo conocía su lugar. Ahora la ciudad estaba más limpia. Y eso lo sabía todo el mundo. Aun así, dentro de cada ciudadano había anidado un minúsculo pánico que nadie se atrevía a dejar volar: Antes éramos todos iguales, y eso lo sabía todo el mundo. Mientras limpiaba concienzudamente las hendiduras de las rayadas de la barra Rocante pensaba en el pacto- el maldito pacto al que había llegado con Nono-; durante los últimos años había sentido como aumentaba el cansancio en sus músculos, él lo aducía a la edad y al paso del tiempo, sin embargo, sabía perfectamente que no se trataba de eso, no podía tratarse de eso. El sonido de la puerta al abrirse lo sacó de ese estado y sus ojos destellaron por un instante. Había entrado alguien, y él no esperaba a nadie.

    Última edición por Àlex Gray; 18/05/2015 a las 00:02
    BBBBLLLLLUUUUUUUUURRRRRRGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Miembro Sobresaliente
    Avatar de Àlex Gray
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    País de Nunca Jamás
    Edad
    25
    Mensajes
    928
    Un negro gordo vestido con una americana llena de lentejuelas había entrado, llevaba a cuestas el estuche de una guitarra, remachado en él habían una letras cromadas que formaban la palabra Lucille. A Rocante se le hizo un nudo en el estómago; ya sabía quien era, y tenía trabajo que hacer. Le pidió un agua con gas y le explicó que su agente le había dicho que tenía que ir inmediatamente allí para abrir una jam session en honor a no sé qué figura local del blues, y que obviamente no había podido negarse. Se tomó el primer sorbo y entonces le preguntó con una expresión de curiosidad impaciente cuándo estaba planificado empezar la jam session. Rocante empezó a hablarle y vió como poco a poco la amable cara de su único cliente iba tornándose en una mueca de incredulidad. Tras el intercambio de informaciones la estrella del blues se levantó y se dirigió hacia la pequeña tarima que había al fondo del bar para empezar la que ahora sabía que sería su última jam session. Iba a irse por todo lo alto y le iba a dejar sus monedas, pensó Rocante, pocos lo habían hecho con esa entereza desde que abrió el local. Era uno de los grandes.

    BBBBLLLLLUUUUUUUUURRRRRRGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Jose Martin
    Guest
    Alejandro...
    (Sanz,no,no...)

    Creo que estás haciendo algo magnífico.

    Y con una figura que merece más qué letras, toda tu sensibilidad...

    Y cómo sé qué estás en ello...y hasta ahora es magnífico...
    ni me atrevo a poner algo ...

    Esto es todo tuyo, nene, sigue...
    es muy bueno lo que estás haciendo...

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Iniciar sesión

Iniciar sesión